La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ahora mismo Copiar las oraciones y completarlas con las siguientes palabras: género - genero - generó Los textos literarios se dividen en _______________.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ahora mismo Copiar las oraciones y completarlas con las siguientes palabras: género - genero - generó Los textos literarios se dividen en _______________."— Transcripción de la presentación:

1 Ahora mismo Copiar las oraciones y completarlas con las siguientes palabras: género - genero - generó Los textos literarios se dividen en _______________. 2. Mi amigo ______________ una pelea por la pelota de su hermano. 3. Yo ______________ mucha alegría en mi casa.

2 Es cada SONIDO o GRUPO de SONIDOS que se PRONUNCIAN JUNTOS
LA SÍLABA ¿Qué es? Es cada SONIDO o GRUPO de SONIDOS que se PRONUNCIAN JUNTOS en UN SOLO GOLPE de VOZ.

3 ¿Cómo clasificamos a las palabras?
BISÍLABAS Tienen 2 sílabas Lá - piz MONOSÍLABAS Tienen 1 sola sílaba Pan Según el número de sílabas POLISÍLABAS Tienen más de 3 sílabas ME – LO – CO - TÓN TRISÍLABAS Tienen 3 sílabas É – po - ca

4 Las sílabas pueden ser:
TÓNICAS Que es la sílaba que se PRONUNCIA MÁS FUERTE en una palabra ÁTONAS Que son el resto de las sílabas que forman la palabra.

5 Responde: 1. ¿Qué es una sílaba?
2. ¿Cómo se llaman las palabras de una sílaba? ¿De dos? ¿De tres? ¿De cuatro o más? 3. ¿Qué es una sílaba tónica?  4. ¿Qué es una sílaba átona?

6 ¡AH, Y RECUERDA QUE! No se pueden separar las letras que forman una sílaba, ni dejar sola una letra a final de línea.


Descargar ppt "Ahora mismo Copiar las oraciones y completarlas con las siguientes palabras: género - genero - generó Los textos literarios se dividen en _______________."

Presentaciones similares


Anuncios Google