La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIVERSIDAD CULTURAL DE LA POBLACIÒN MUNDIAL:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIVERSIDAD CULTURAL DE LA POBLACIÒN MUNDIAL:"— Transcripción de la presentación:

1 DIVERSIDAD CULTURAL DE LA POBLACIÒN MUNDIAL:
CULTURAS TRADICIONALES, CONTEMPORÁNEAS Y EMERGENTES

2 ¿qué diferencias encuentras entre cada familia?
FAMILIA AMISH ( EUA) FAMILIA NAHUA (MEX)

3 Se ha clasificado a las diferentes culturas en el mundo, en tres tipos:
TRADICIONAL. Se asocia con la vida rural, agrupadas por su grupo étnico, lenguaje, religión y difícilmente aceptan cambios. Ejemplos: los Amish (EUA-CAN), Menonitas (MEX) Estos grupos viven aislados no utilizan electricidad, teléfono, automóvil, televisión. CONTEMPORÁNEA. Se asocia con la vida urbana; acepta cambios culturales. Vive en áreas urbanas de países desarrollados, donde la gente tiene tiempo libre, ingresos suficientes y la inclinación a modificar su comportamiento. EMERGENTE. Surgen como movimientos alternativos, paralelos, contrarios a los ajenos a lo que se considera la cultura oficial o dominante. Se asocian con diferentes minorías sociales, ya sea por edad (adolescentes, adultos), género (mujeres), pertenencia étnica (indígena, negra, judía, gitana), condición física (discapacitados) u orientación sexual. Ejemplos: grupos indígenas, tribus urbanas (emos, darketos, etc.)

4 Diversidad en el mundo En el mundo hay una gran diversidad cultural manifestada en la vestimenta, la lengua, la vivienda, la comida, el arte, las costumbres y la forma de comprender la vida.

5 ¿ Cuántas lenguas se hablan en el mundo?

6 La cultura Se construye con los conocimientos transmitidos de generación en generación, a partir de la vida cotidiana, el manejo de los recursos que brinda la naturaleza y las habilidades sociales desarrolladas entre los seres humanos

7 La cultura( tribus urbanas)

8 Interacción cultural Actualmente la tecnología de la información y de los medios masivos de comunicación (internet ) promueven la interacción cultural entre personas, comunidades y naciones. La globalización cultural avanza más rápido que la economía.

9 Lenguajes en México. Cuando diferentes grupos culturales comparten un territorio se considera un espacio Multicultural.

10 Interculturalidad Debido a las diferencias multiculturales, muchos países impulsan la interculturalidad entre sus pueblos. Esto consiste en fomentar el diálogo, la comprensión, el reconocimiento y la valoración de varias culturas en un mismo territorio.

11 Transculturaciòn La convivencia de diferentes culturas puede provocar que los elementos culturales se fusionen y originen una cultura nueva. A este proceso se le llama transculturación.

12 La diversidad etnolingüística de México lo cataloga como multicultural.
Aún así no podemos considerarnos como un país intercultural debido a los problemas entre grupos étnicos y el grupo mestizo.

13 Influencia de la publicidad
La publicidad ha contribuido a la homogeneización cultural. Los medios de comunicación generan nuevos patrones de consumo de alimentos, modas en la forma de vestir y valores de belleza ajenos a las culturas locales.

14 La aculturación es la construcción de un lenguaje internacional.


Descargar ppt "DIVERSIDAD CULTURAL DE LA POBLACIÒN MUNDIAL:"

Presentaciones similares


Anuncios Google