La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRABAJO DE INVESTIGACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
Yenny Carolina Gómez Castillón Andrea Stefania Ríos Monsalve 11º1

2 TIPOS DE RACK 1.Brackets o rack de pared: Se denominan así a las estructuras abiertas que se montan sobre la pared, este tipo de bastidor puede tener las siguientes características, es importante destacar que el ancho del bastidor está estandarizado a 19" o 48.26cm. Desventajas: Los equipos activos (switches, routers, etc.) así como los cables quedan expuestos completamente al polvo y humedad, por lo que es conveniente proveer un régimen de mantenimiento más frecuente. Está expuesto a acciones vandálicas, las conexiones en los equipos o en los paneles de empalme (patch panel) pueden ser modificadas por cualquier persona. Ventajas: Menor costo. No requiere ventiladores. Más fácil de administrar y mantener, al contar mayor acceso a todos los puntos de conexión.

3 2. Rack de piso: Se denominan así a las estructuras abiertas que son ancladas al piso, por eso es posible contar con bastidores de mayor tamaño, en este caso no es necesario considerar la profundidad a diferencia de los bastidores (brackets o racks de pared). El Rack de piso es una solución económica de alta capacidad para colocar los equipos de red y sus cables, es posible incluir también el cableado de la telefonía.

4 3 . Gabinetes de pared: Los gabinetes de pared cuentan con un marco posterior con bisagra y chapa con llave que permite abrir el armazón principal por la parte posterior facilitando la labor de anclaje, luego de realizado el trabajo se coloca la llave para una mayor seguridad, adicionalmente cuenta con una puerta frontal con llave y cristal de seguridad que permite ver el interior del gabinete.

5 4. Gabinetes de piso: Los gabinetes de piso son estructuras metálicas muy funcionales para alojar los dispositivos de red, vienen en diferentes tamaños y profundidades así como en grosor de la lámina metálica, por lo cual es posible encontrar el gabinete adecuado para cada necesidad. El gabinete de piso cuenta con un bastidor (rack) interno que realiza la función mecánica de soportar los dispositivos que se coloquen. El peso acumulado de un gabinete de piso con todo su equipamiento puede ser de cientos de kilos.

6 ¿QUE ES UN JACK? Es el conector de plástico que esta al final del cable de red. Típicamente se compran sueltos y con una pinza ponchadora se aprieta fuertemente para que el Jack se quede agarrado al cable y toque los filamentos del cable con el conector.

7 PATCH PANEL: es el elemento encargado de recibir todos los cables del cableado estructurado. Sirve como un organizador de las conexiones de la red, para que los elementos relacionados de la Red LAN y los equipos de la conectividad puedan ser fácilmente incorporados al sistema y además los puertos de conexión de los equipos activos de la red (Switch, Router, etc.) no tengan algún daño por el constante trabajo de retirar e introducir en sus puertos.

8 FACE PLATE: Es la placa que sostiene los jacks de red o telefonía. Son las placas que se atornillan en la pared.

9 CAJA DEXÓN: Para conducir cables eficientemente y de forma segura.

10 TIPOS TUBOS PARA CABLEADO:

11 CANALETAS TIPO ESCALERAS: Estas bandejas son muy flexibles, de fácil instalación y fabricadas en diferentes dimensiones, bajo pedido.  Son de uso exclusivo para zonas techadas, fabricadas en planchas de acero galvanizado de 1.5 Mm. y 2.0 Mm. de espesor. Su diseño permite al contratista escoger conductores para instalaciones no entubadas, lo cual significa un ahorro considerable.

12 TIPO CANALETA CERRADA: Bandeja en forma de "U", utilizada con o sin tapa superior, para instalaciones a la vista o en falso techo.  Utilizadas tanto para instalaciones eléctricas, de comunicación o data. Este tipo de canaleta tiene la ventaja de poder recorrer áreas sin techar si se cuenta con la tapa adecuada.  Fabricadas en plancha galvanizada, en espesores y dimensiones según la especificación del cliente.

13 TIPOS CANALETA ESPECIALES: Se pueden fabricar todo tipo de diseños y colores bajo pedidos especiales. Estas bandejas pueden ser del tipo de colgar o adosar en la pared y pueden tener perforaciones para albergar salidas para interruptores, toma - corrientes, datos o comunicaciones. La pintura utilizada en este tipo de bandejas es electrostática en polvo, dándole un acabado insuperable.

14 Canaletas ranurados: Facilita y resuelve todos los problemas de conducción y distribución de cables. Se utilizan para fijación a paredes, chasis y paneles, vertical y horizontalmente. Los canales, en toda su longitud, están provistas de líneas de prerruptura dispuestas en la base para facilitar el corte de un segmento de la pared para su acoplamiento con otras canales formando T, L, salida de cables, etc.

15 CANAL SALVACABLES: Diseñado especialmente para proteger y decorar el paso de cables de: telefonía, electricidad, megafonía, computadores, etc. por suelos de oficinas. Los dos modelos de Salva cables disponen de tres compartimentos que permiten diferenciar los distintos circuitos.

16 FIN…..


Descargar ppt "TRABAJO DE INVESTIGACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google