La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Laboratorio de Trigonometría

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Laboratorio de Trigonometría"— Transcripción de la presentación:

1 Laboratorio de Trigonometría

2 INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL PALMAR
Ángulos de elevación Presentado por: Paula Alejandra Pérez Roa Jheraldy Padilla Lina María Becerra Kelly Joanna Ramírez 2012

3 OBJETIVOS Aprender a realizar y hacer un goniómetro.
Trabajar en equipo. Hallar la altura de superficies inalcanzables Practicar procedimientos vistos en clase.

4 Materiales. Decámetro Goniómetro •Transportador •cinta papel •Moneda
•Tubo •Nailon

5 PROCEDIMIENTO. Tomamos la altura con el decametro del suelo hasta los ojos del observador. Identificar objetos muy altos. Medir tres distancias distintas de la edificacion a un punto determinado. Mirar atraves del goniometro la punta de la edificacion. Observar cuantos grados marca el nilón Aplicar la formula con las medidas tomadas.

6 DATOS

7 ALTURA A LOS OJOS DEL OBSERVADOR
esquina del auditorio de la I.E.N.S.P Sede: liceo femenino. ÁNGULO DE ELEVACION Θ (grados) DISTANCIA HORIZONTAL X (metro) ALTURA A LOS OJOS DEL OBSERVADOR H1 ALTURA CALCULADA H2 = (X)(TAN θ) ALTURA TOTAL HT 1 65º 3m 1.41m 3m*tan65º=6.43 7.84m 2 60º 4m 4m*tan60º=6.92 8.33m 3 55º 5m 5m*tan55º=7.14 8.55m 4 50º 6m 6m*tan50º=7.15 8.56m

8 ALTURA A LOS OJOS DEL OBSERVADOR
Altura de la sala de sistemas de la I.E.N.S.P Sede: liceo femenino. ÁNGULO DE ELEVACION Θ (grados) DISTANCIA HORIZONTAL X (metro) ALTURA A LOS OJOS DEL OBSERVADOR H1 ALTURA CALCULADA H2 = (X)(TAN θ) ALTURA TOTAL HT 1 30º 12m 1.41m 12m*tan30º=6.92 8.33m 2 35º 10m 10m*tan35º=7.00 8.41m 3 40º 8m 8m*tan40º=6.71 8.12m 4 45º 6m 6m*tan45º=6.00 7.41m

9 ALTURA A LOS OJOS DEL OBSERVADOR
Altura de la pared del salón grado de la I.E.N.S.P Sede: liceo femenino ÁNGULO DE ELEVACION Θ (grados) DISTANCIA HORIZONTAL X (metro) ALTURA A LOS OJOS DEL OBSERVADOR H1 ALTURA CALCULADA H2 = (X)(TAN θ) ALTURA TOTAL HT 1 55º 1m 1.41m 1m*tan55º=1.42 2.83m 2 50º 2m 2m*tan50º=2.38 3.79m 3 45º 3m 3m*tan45º=3.00 4.41m 4 40º 4m 4m*tan40º=3.35 4.76m

10 Nombre de la edificación
Tabla de Promedios…  Nombre de la edificación  Angulo de elevación  Altura  1. Edificación Auditorio  57.5º   8.32m  2. Edificación  Sala de sistemas 37.5º  8.06m   3. Edificación  Pared del salón 47.5º  3.94m 

11 1)Que sucede con el Angulo de elevación medida que te alejas de la base de la altura del punto inalcanzable? Y ¿Cuándo te acercas?. A medida que nos alejamos de la base dela altura el ángulo de elevación disminuye. A medida que nos acercamos a la de la altura de la base el ángulo de elevación aumenta. Esto se debe a que un ángulo de elevación: Es aquel cuya medición se realiza entre la línea visual y la línea horizontal; cuando el objeto se encuentra por encima del horizontal.

12 2)¿ que sucede con la altura del punto inalcanzable a medida que te alejas?E xplica.
Como pudimos notar era que a medida que la distancia es mayor o nos alejamos el ángulo de elevación era menor o disminuía.

13 3). ¿La altura del observador afecta los resultados? Explica.
Creemos que si porque nos dimos cuenta que al tomar la misma medida comparándola con otra compañera no daba igual cambiaban los ángulos de elevación. Creemos que esto se debe que la altura de los ojos ya que no son iguales.

14 4) ¿Qué elementos pueden afectar las medidas o resultados obtenidos?
Nos pudo haber afectado que el goniómetro no hubiera partido desde 90º o no haber tomado bien los datos también pudo afectar no tomar bien las distancias con el decámetro. Pero por ello nos cercioramos de todos estos pequeños detalles.

15 5) ¿Cómo puedes determinar la altura de un punto inalcanzable?
Se puede determinar la altura por medio de una medida indirecta tomando diferentes alturas a partir de las pendientes y distancias horizontales medidas.

16 Si podemos usar las del siguiente cuadro:
6) ¿Puedes usar otra razón trigonométrica para hallar la altura de un punto inalcanzable? Explique. Si podemos usar las del siguiente cuadro: La trigonometría se utiliza para calcular distancias desconocidas, midiendo ángulos (con un aparato que se llama teodolito) y distancias conocidas. El teodolito es un instrumento de medición mecánico-óptico universal que sirve para medir ángulos verticales y, sobre todo, horizontales, ámbito en el cual tiene una precisión elevada. Con otras herramientas auxiliares puede medir distancias y desniveles.

17 7) ¿Cómo podrías hallar la altura de una montaña?
La podrías hallar utilizando relaciones trigonométricas. Con la siguiente formula: h=d*tan(X)

18 8) ¿Puedes usar el astrolabio para hallar el ancho de un río? Explica.
Es un antiguo instrumento que permite determinar la posición de las estrella El astrolabio era usado por los navegantes, astrónomos y científicos en general para localizar los astros y observar su movimiento, para determinar la HORA local a partir de la LATITUD o, viceversa, para averiguar la latitud conociendo la hora. También sirve para medir distancias por triangulación. Si, se puede hallar por medio de triangulación

19 9) ¿Cómo podrías hallar el ancho de un río?
Tomando una cuerda y colocándolo de un extremo hasta el otro y luego medir el largo de la cuerda Tomando un objeto cerca como referente medimos la altura del objeto nos paramos al otro extremo del rio podemos utilizar goniómetro para que nos de el Angulo del árbol luego aplicamos las relaciones trigonométricas y nos dará el ancho del rio.

20 10) ¿Cómo compara la altura que estimo tu grupo con el resto de la clase? Explica.
Pues creemos que estuvo bien el trabajo según con los procedimientos adquiridos y propuestos en la guía hallando las distancias, los ángulos, promedios y además fue ameno el laboratorio y nuestra docente estuvo al pendiente de nuestros trabajos aclarando nuestras dudas.

21 11) ¿Cuál crees que es la altura del objeto observados?
Pues según nuestros resultados creemos que son esos porque hicimos un buen trabajo en equipo.(Los podemos ver en las tablas de datos).

22 CONCLUSION. En conclusión podemos expresar que realizamos una practica de laboratorio amena; ya que hubo un buen trabajo de equipo con la resolución de la guía, participamos grupalmente y el trabajo a realizar fue agradable ya que colaboramos entre todas .Por otra parte en el desarrollo del tema nos queda claro experimentamos todo lo relacionado con ángulos de elevación; tomamos evidencias en la practica por medio de apuntes y tablas de datos realizamos un trabajo eficaz y ahora tenemos unas bases del calculo del tema distancias inalcanzables, y esperamos que agrade nuestro trabajo.

23 Me gustaría aprender más sobre.....
Yo conocía del tema.... Hoy aprendí.... Me gustaría aprender más sobre..... Como encontrar los angulos de elevacion. Como conocer y hallar una medida de forma indirecta. Aprendimos la forma de construir un goniómetro. Aprendimos una manera mas para encontrar una medida indirecta . Aprendimos una forma de hallar medidas inalcanzables. Aprendimos que es un astrolabio. Nos gustaría aprender otra forma de hallar u obtener medidas indirectamente. Implementar mas laboratorios en las clases de trigonometría.

24 Por tu atención…


Descargar ppt "Laboratorio de Trigonometría"

Presentaciones similares


Anuncios Google