La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es una fracción?.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es una fracción?."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es una fracción?

2 ¿Es lo mismo que una división?
Una fracción es la representación numérica de una porción o parte de un todo o unidad. Por ello las fracciones se representan : Numerador: el cual indica cuantas partes iguales se han considerado del entero Denominador: indica la cantidad de partes iguales en que se ha dividido el entero, el cual debe ser distinto de cero. numerador denominador Aquí estamos expresando que un entero fue dividido en 5 partes iguales y que de esas partes queremos considerar 3.

3 No es una división, pero implica el fraccionar usar la división
Por ejemplo: Representaremos 3/8 Aquí dividimos el entero, quedó fraccionado en ocho partes iguales de las cuales consideramos 3.

4 ¿ Cómo se calcula la fracción de un número?
La fracción de un número se obtiene multiplicando el número por la fracción. Por ejemplo 1/3 de doce se fracciona en tres y se considera una parte O bien : 1/3 x 12 = 12/3 = 4

5 Fracción de una colección de objetos.
¿Qué fracción de las figuras es de color rojo? ¿Qué fracción de las figuras es verde? ¿Qué fracción de las figuras es de color negro o verde?

6 ¿y ustedes que hicieron para resolver los problemas de fracciones?
¿Qué problemas resolvieron durante la actividad de hoy? ¿Cómo los resolvieron? ¿Qué estrategias utilizaron? ¿Qué aprendieron? ¿creen que les sirva para su vida cotidiana? ¿por qué? ¿Qué dudas o preguntas se han planteado?


Descargar ppt "¿Qué es una fracción?."

Presentaciones similares


Anuncios Google