La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad de Guadalajara Media superior

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad de Guadalajara Media superior"— Transcripción de la presentación:

1 Universidad de Guadalajara Media superior

2 ¿CÓMO APRENDISTE A: HABLAR?
Cuando empecé a hablar tenia un año con tres meses empecé a escuchar palabras y frases de tíos, abuelos y padres, mi mama me empezó a enseñar frases pequeñas como: agua , papá , mamá , niño, vaso , etc. así empecé a comenzar a entender las palabras y empecé a comenzar a decir frases mas largas como: hermano , abuelos , árboles , comida , siéntate , etc.

3 ¿CÓMO APRENDISTE A CAMINAR?
Comencé a impulsarme con mis manos y empecé a gatear, luego como todo bebe me dieron una andadera para así poder aprender a utilizar la fuerza de mis piernas, ya logrando poder caminar sin andadera mis padres me agarraban las manitas para no caerme después poco a poco fui a garrándome de las paredes, camas o sillas sola comencé a utilizar mis piernas para caminar y correr.

4 ¿CÓMO TE ENSEÑASTE A COMER EN LA MESA?
Primero me sentaron en una periquera, me daban comida en la boca comencé a notar cómo los demás agarraban la cuchara con las manos yo empecé a querer hacer lo mismo poco a poco agarre la cuchara y con un poco de ayuda pude comer solita y luego me sentaron en una mesa y a prendí a comer con cuchara y tenedor .

5 ¿CÓMO TE ENSEÑARON A CONOCER LAS LETRAS?
A los cuatro años comencé el preescolar justo ahí las educadoras enseñaron a conocer la bocales que son a, e , i , o , u y aprendí poco apoco a escribirlas y a decirlas después cruce a la escuela primaria y me enseñaron el abecedario, ahí conocí más letras y con ellas me enseñaron poco apoco a escribir palabra, frases, poemas etc.…

6 ¿CÓMO TE ENSEÑARON A LEER Y ESCRIBIR?
La maestra nos ponía a leer un libro con ella, después nos ponía a escribir las letras y después nuestro nombre; después de eso nos ponía hacer planas de oraciones de cualquier tipo de tema, pasábamos en frente de la clase y nos ponía a leer unas pequeñas oraciones o sino un párrafo de un libro .

7 COMO CONOSITES : TU CASA
mirando la todos los días desde que naci mis padres estu vieron a i mejorando poco a poco la casa en pese a conocer que tenia mas espacio des pues cuando salía y llegaba del mandado se me aprendía el color de la casa mirado su forma así fue como la conos

8 COMO CONOSITES :TU BARRIO
Lo conocí por que mi papa me llevaba al darla vuelta por todo el barrio después mi papas me dejaban ir sola a darle la vuelta al barrio cono siendo cada cuadra y esquina fui conociendo el lugar aun así desde que tengo memoria conocía otro barrio como a los 7 años

9 ¿CÓMO CONOCISTE TU PUEBLO?
Aunque nací en otro lugar, mis padres me trajeron a vivir aquí. Conforme fui creciendo fui conociendo mi pueblo que como recuerdo era mas chico; conforme avanzo el tiempo el pueblo fue creciendo poco apoco. Dando paseos por auto conocí diferentes barrios y medí cuenta que mi pueblo donde he estado viviendo fue creciendo más y más y cada vez está revolucionado.

10 ¿CÓMO APRENDÍ A SUMAR, RESTAR Y DIVIDIR?
En la escuela primaria la maestra nos empezó a enseñar sobre las sumas que inició como una explicación, luego con un ejercicio; la maestra nos explicaba siempre hasta que nosotros pudimos a ser una solos; Luego en 2do. de primaria me enseñaron a hacer las restas, eso para mi fue fácil e incluso un poco incómodo pero aprendí solita luego, en 3ro de primaria supe hacer las divisiones, esas si se me hicieron complicadas pero luego supe a hacerlas solita y medí cuenta de que no eran tan difíciles.

11 ¿CÓMO DEBES DE LEER MÁS, ESCRIBIR MEJOR Y APRENDER MÁS?
Para mejorar mi lectura debo pasar mis ratos libres leyendo cualquier tipo de libro o más bien mis libros de trabajo de la escuela; Para escribir mejor debo hacer planas para corregir mi ortografía. Y para aprender más debo de leer más; La lectura es lo más importante para el aprendizaje .

12 ¿CÓMO ES QUE SUPERAS LA IGNORANCIA?
Leyendo muchos libros, Ignorando todo lo que me distrae, como la televisión, celular, reproductores de mp3, computadoras etc.… Y prestar más atención en las clases.

13 Karla María Araiza Rodríguez
Marbella Ordoñez Ruiz Grado Y Grupo: 1º “A” Turno: Matutino


Descargar ppt "Universidad de Guadalajara Media superior"

Presentaciones similares


Anuncios Google