La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NOM’S.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NOM’S."— Transcripción de la presentación:

1 NOM’S

2 ¿QUÉ SON LAS NOM’S? Conforme la Ley Federal sobre Metrología y Normalización: Son regulaciones técnicas que establecen especificaciones y procedimientos para garantizar que los servicios cumplan, en el contexto de los propósitos y funciones para los que fueron diseñados, con características de seguridad, intercambiabilidad, confiabilidad y calidad, entre otros aspectos.

3 ¿NOM’S TURÍSTICAS? La NOM Turística, una Herramienta por la Calidad, Protección, Seguridad e Información en el Turismo del Siglo XXI. Seguridad y calidad de los servicios turísticos. El empresario y el turista necesitan conocer la influencia positiva que tienen las normas técnicas en la vida diaria, ya sea en su operación como en la comercialización del producto turístico otorgando una mayor seguridad e información al usuario turista que se refleja en calidad en el servicio.

4 ¿QUIÉNES LAS HACEN? Las dependencias del Gobierno Federal. Son de carácter obligatorio y contienen característica s o especificaciones que deben cumplir los servicios, cuando puedan constituir un riesgo para la seguridad de las personas o dañar la salud humana, el medio ambiente, o causar daños a nuestros recursos naturales.

5 ¿CÓMO SE ELABORAN? Para la elaboración de las NOM’s, se han constituido diversos Comités Consultivos Nacionales de Normalización, los cuales se integran por el Gobierno Federal, Sector Privado, Sector Académico y Sector Social.

6 ¿EXISTE ALGÚN COMITÉ? Sí, el Comité Consultivo Nacional de Normalización Turística (CCNNT), el cual se constituyó el 25 de junio de La presidencia y la coordinación de este Comité recaen en la Secretaría de Turismo a través, de la Subsecretaría de Operación Turística.

7 ¿QUIÉNES PARTICIPAN EN EL COMITÉ?
Participan en forma equilibrada la iniciativa privada, instituciones educativas y consumidores, así como las dependencias competentes. Para el desarrollo de los trabajos del Comité, se prevé  la  integración  de  Subcomités o Grupos de Trabajo que tienen a su cargo la investigación, análisis y elaboración de los proyectos de Normas.

8 ¿QUIÉNES VERIFICAN LAS NOM’S?
La Secretaría de Turismo, en forma directa o a través de las Unidades de Verificación aprobadas y acreditadas en términos de la Ley de la materia. Sociedad Mexicana de Normalización y Certificación, S.C. (NORMEX) Factual Services, S.C. Quality Network Verificación y Sistemas de Calidad, S.A. de C.V.

9 NOM-01-TUR-2002 De los formatos foliados y de porte pagado para la presentación de sugerencias y quejas de servicios turísticos relativos a establecimientos de hospedaje, agencias de viajes, alimentos y bebidas y empresas de sistemas de intercambio de servicios turísticos.

10 NOM-05-TUR-2003 Requisitos mínimos de seguridad a que deben sujetarse las operadoras de buceo para garantizar la presentación del servicio.

11 NOM-06-TUR-2000 Requisitos mínimos de seguridad e higiene que deben cumplir los prestadores de servicios turísticos de campamentos y paradores de casa rodantes.

12 NOM-07-TUR-2002 De los elementos normativos del seguro de responsabilidad civil que deben contratar los prestadores de servicios turísticos de hospedaje para la protección y seguridad de los turistas o usuarios.

13 NOM-08-TUR-2002 Que establece los elementos a que deben sujetarse los guías generales y especializados en temas o localidades específicas de carácter cultural.

14 NOM-09-TUR-2002 Que establece los elementos a que deben sujetarse los guías especializados en actividades específicas.

15 NOM-010-TUR-2001 De los requisitos que deben contener los contratos que celebren los prestadores de servicios turísticos con los usuarios-turistas.

16 NOM-011-TUR-2001 Requisitos de seguridad, información y operación que deben cumplir los prestadores de servicios turísticos de Turismo de Aventura.

17 Descarga las nom’s


Descargar ppt "NOM’S."

Presentaciones similares


Anuncios Google