La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Como armar el Plan de Negocios

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Como armar el Plan de Negocios"— Transcripción de la presentación:

1 Como armar el Plan de Negocios

2 Como armar el Plan de Negocios
Descripción del Proyecto Cual es el propósito del Plan de Negocios? Buscar inversionistas? Lanzar una nueva línea de productos? Crear un nuevo negocio?

3 Como armar el Plan de Negocios
Descripción de la empresa Cual es la naturaleza jurídica de la empresa? Cual es el nombre de la empresa? Que productos o servicios brinda? Cual es el nombre del producto o servicio? Cuales son la normas jurídicas existentes para su proyecto? Como esta compuesta su infraestructura? Cuales son los recursos tecnológicos necesarios y cuales posee? Como esta compuesto y que capacidad dispone su equipo directivo? Como se organizará administrativamente? Como, para quien y para que se creo la empresa? Cuales son las expectativas de los socios? Cuales son las ventajas y desventajas actuales y futuras que se presentan en su emprendimiento? Quienes serán sus clientes? Que esperan sus clientes de la empresa? Por qué cree que los consumidores elegirían sus productos antes que los de la competencia? De que manera espera lograrlo? Que es lo que espera lograr con sus proyectos a largo plazo?

4 Como armar el Plan de Negocios
Entorno: Mercado General En que lugar ofrecerá o presentará el producto o servicio? Cual es el tamaño del mercado? Como pudo determinar la localización? Cual es la demanda total del mercado de su producto o servicio?

5 Como armar el Plan de Negocios
Clientes Quienes son los clientes potenciales? Cuales son las características de los clientes a los cuales va dirigido el producto o servicio? Promedio de edad Sexo Ingreso o nivel económico Ocupación / profesión Costumbres hobbies Frecuencia de consumo Momento en el que consume

6 Como armar el Plan de Negocios
Con cuantos clientes ha hablado? Cuantos han manifestado estar dispuestos a comprar? Hizo Ud. algún tipo de encuesta para determinar los consumidores de su producto? Que variables priorizan sus consumidores potenciales?(calidad, precio, etc) Cuan confiado se siente Ud. de ese interés por adquirir sus productos o solicitar sus servicios? Cree que habrá posibilidades de agrandar el negocio en los próximos tres años?

7 Proveedores Quienes serán sus proveedores? Como los seleccionó?
Tiene mas de un proveedor para el mismo insumo o materia prima? Que tipo de financiamiento le ofrecen dichos proveedores? A que distancia se encuentran sus proveedores? Sabe si alguno de los proveedores elegidos abastece a alguno de sus competidores?

8 Como armar el Plan de Negocios
Competencia Que cantidad de empresas ofrecen productos o servicios similares al suyo? Cuanto tiempo hace que los mismos están en el mercado? Como están prosperando estas empresas en sus negocios? Conoce la forma en que sus competidores venden y/o ofrecen sus servicios? A qué precios ofrece la competencia sus servicios? De qué manera enfrentará Ud. a la competencia? Tiene conocimiento de los productos similares al suyo que sustituyen lo que Ud. ofrece? Su producto satisface al cliente en mayor medida que el de su competencia?

9 Como armar el Plan de Negocios
Para el Entorno Como será lanzado el producto o servicio al mercado? De que manera se fijará el precio? Que diferencias existen entre su manera de fijar el precio y el de sus competidores? Que tipo de financiación ofrecerá a sus clientes condiciones y plazos? Como será el canal de distribución (locales propios, mayoristas, etc)? Ha pensado como dará a conocer sus productos y servicios? Como va a atraer y retener a sus clientes?

10 Como armar el Plan de Negocios
Producción Cuales son los pasos necesarios para generar la producción p prestar el servicio ofertado? Que tiempo demanda cada uno de ellos? Es necesario subcontratar alguna parte del proceso? Que tipo y cantidad de equipamiento, maquinas instalaciones e instrumentos necesitará? Cual es el lugar donde se va a ubicar su fabrica? Por qué? Cuanto espacio se requiere para Oficinas administrativas Servicios? Como es la distribución de la planta en cuanto a: Espacios (para la circulación de personas, publico, materiales, etc) Servicios (cafetería, impresoras, etc) Instalaciones (equipos e instrumentos)

11 Como armar el Plan de Negocios
El edificio es propio o alquilado? Qué acceso tiene su empresa a los servicios públicos básicos (gas, luz, Tel, etc) Como favorece la ubicación en relación a la comunicación con empresas de nuestra actividad? Qué materias primas serán necesarias? Cuales son los insumos críticos? Tiene asegurado el abastecimiento de los mismos? Cuales son los proveedores de la empresa? Por qué? Con que frecuencia debe hacer pedido a los proveedores? Cuanta mano de obra y nivel de conocimiento se necesita para cada puesto? Cuál es su capacidad máxima de producción? Alcanza esta a cubrir los propósitos, teniendo en cuenta una estimación a largo plazo? Tiene previsto controlar y mantener la calidad? De qué manera? Cuales son los niveles de calidad exigidos para la actividad?

12 Como armar el Plan de Negocios
Económico – Financiero Cual es el monto de la inversión inicial necesaria? En cuanto tiempo recuperará la inversión? (indicar VAN y TIR) Detallar mensualmente para el primer año y anualmente para los dos restantes los siguientes items:

13 Como armar el Plan de Negocios
Inversiones necesarias Ventas estimadas (contado y a plazo) Costo de mercaderías vendidas Mano de obra directa Otros costos (administrativos, financieros y comerciales) Compras de materias primas y mercadería de reventa, producto terminado y producción en proceso que este en el stock. Indicar el volumen de ventas mínimo para cubrir la totalidad de los costos. Contará con financiación de terceros? Monto, pedido, intereses, garantías, origen del capital, forma de devolución. De que manera cree que podrá justificar la solicitud de su préstamo o convencer a un inversor para que se asocie con Ud?

14 Como armar el Plan de Negocios
Recursos Humanos Cuantas personas necesitará para llevar a cabo el emprendimiento? Que características debe poseer el personal para llevar a cabo las operaciones de la empresa? Que actividades conforman cada puesto? A que departamento pertenecen? Cual es el nombre del puesto superior? Cuantas personas se desempeñan en cada puesto? A que cantidad de personas y puestos supervisa? Cuales son las funciones continuas, periódicas y ocasionales? Cual es la frecuencia y el tiempo empleado?

15 Como armar el Plan de Negocios
Cuales son los conocimientos, habilidades y destrezas requeridas para cada puesto? Cuales serán las condiciones de trabajo? Cuales son los medios que utilizará para buscar el personal que necesita? Como se seleccionará el personal necesario para cubrir los distintos puestos? De que manera se integrará el personal elegido con su nuevo puesto de trabajo? Cuales serán los costos de contratación? Realizará algún tipo de capacitación del personal? Cual será su costo? Que consultores o expertos va a necesitar? (contadores, analistas, etc.)


Descargar ppt "Como armar el Plan de Negocios"

Presentaciones similares


Anuncios Google