La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LEASING.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LEASING."— Transcripción de la presentación:

1 LEASING

2 ¿Qué es? Sirve para denominar a una operación de financiamiento de máquinas, viviendas u otros bienes. Esta consiste en un contrato de arriendo de equipos mobiliarios e inmobiliarios por parte de una empresa especializada, la que de inmediato se lo arrienda a un cliente que se compromete a comprar lo que haya arrendado en la fecha de término del contrato.

3

4 Es decir, una especie de concesión administrativa en el que una empresa compra un bien y se lo cede a otra empresa con menos capital, esta paga el bien a la primera plazo a plazo. Cuando el plazo acaba y se ha terminado de pagar la empresa que lo ha pagado plazo a plazo tiene dos posibilidades: - Devolver el bien a la empresa. - Comprar el bien a menor precio.

5 Componentes del leasing
Arrendador: es la persona quien va alquilar algo de su propiedad Arrendatario:  es quien adquiere el uso de una cosa por un periodo de tiempo y paga por eso Proveedor: Un proveedor puede ser una persona o una empresa que abastece a otras empresas con existencias, los cuales serán transformados para venderlos posteriormente o directamente se compran para su venta. Asegurador: persona que asume las consecuencias del bien

6

7 ¿Quién LO PUEDE HACER ? ¿Cuánto cuesta?
Cualquier empresa dispuesta a pagar el bien ¿Cuánto cuesta? Dependiendo del tipo de bien que se quiera adquirir y sus cualidades o características

8 TIPOS Leasing operativo: es un tipo de leasing en el que la cuota incluye gastos de mantenimiento del bien adquirido: material informático, maquinaria, equipos médicos, de transporte etc. Leasing financiero:  se caracteriza porque se amortiza el bien en un solo contrato, el valor residual es bajo y el plazo es superior al leasing operativo.

9 Ventajas Se puede financiar el 100% de la inversión.
Flexible en plazos, cantidades y acceso a servicios. Rapidez en la operación. Oportunidad de renovación tecnológica Permite el mantenimiento de la propiedad de la empresa.

10 desventajas Se accede a la propiedad del bien, a veces al final del contrato, al ejercer la opción de compra. No permite entregar el bien hasta la finalización del contrato. Existencia de cláusulas penales previstas por incumplimiento de obligaciones contractuales. Coste a veces mayor que el de otras formas de financiación, en particular cuando se producen descensos en los tipos de interés.

11 requisitos El arrendatario sea una empresa o profesional sujeto al IAE (Impuesto sobre Actividades Económicas). El contrato tenga una duración mínima de 2 años para bienes de equipo y 10 años para bienes inmuebles. Que el importe anual de amortización o recuperación del bien incluido en las cuotas no sea decreciente. Que se haga una distinción en las cuotas y entre intereses y recuperación del coste del bien.

12 AUTORES Javier Velayos Miguel Losada Jorge Quecedo Guillermo Fenech


Descargar ppt "LEASING."

Presentaciones similares


Anuncios Google