La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE INTEGRACION ESCOLAR (PIE)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE INTEGRACION ESCOLAR (PIE)"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE INTEGRACION ESCOLAR (PIE)
SECCIÓN NACIONAL DE INSPECCIÓN UNIDAD NACIONAL DE SUBVENCIONES

2 MISION DE INSPECCIÓN Lograr que los Establecimientos Educacionales subvencionados cumplan con los estándares educativos, normativos y de procedimientos a través de una fiscalización moderna, estructurada, objetiva, oportuna y de calidad.

3 OBJETIVOS DE INSPECCIÓN
Fiscalizar el cumplimiento normativo y procedimental de los Establecimientos Educacionales a través de una metodología de auditoría de gestión. Asesorar y  capacitar a los Establecimientos Educacionales por el cumplimiento de estándares educativos. Generar y entregar información oportuna para la toma de decisiones tanto  de los Establecimientos Educacionales como  de las autoridades provinciales, regionales y nacionales del ministerio.

4 RESULTADOS COMPARADOS A JUNIO DE 2011

5 TRAMITACIÓN ACELERADA PROCESOS ADMINSTRATIVOS

6 PROGRAMAS DE INTEGRACION ESCOLAR En que estamos?
Asesoría y capacitación a sostenedores y/o Directores de Establecimientos Educacionales . Se elaboraron orientaciones en conjunto con la Unidad de Educación Especial «Orientaciones para educación especial en materia de subvención aplicables a programas de integración escolar (PIE).» Documento se esta tramitando para ser difundido a la comunidad escolar(Agosto 2011) Ord. 443 de fecha

7 PROGRAMAS DE INTEGRACION ESCOLAR En que estamos?
Fiscalización de Proyectos de Integración Etapa de Elaboración de las materias y procedimientos que se aplicaron en visitas de fiscalización a partir de agosto de 2011. con un plan específico determinado.

8 Asesoría y Capacitación a Establecimientos Educacionales
Instructivo Orientaciones para educación especial en materia de subvención aplicables a programas de integración escolar (PIE) Objetivo del Documento Asesorar a sostenedores y directores de los establecimientos educacionales en materias propias de subvenciones, definiendo y estandarizando la forma y uso de: - Registros - plazos y - otros requisitos que deben cumplir para impetrar la fracción de la subvención de educacional especial o de necesidades educativas de carácter transitorio.

9 MATERIAS SUJETAS A FISCALIZACIÓN
Documentos a disposición de los funcionarios del Ministerio de Educación Resolución que aprueba el Programa de Integración Escolar - Documento emitido por la Secretaria Regional Ministerial respectiva, que le otorga la legalidad para ejecutar el Programa de Integración Escolar. ++Nomina de Alumnos que integran el PIE. Convenio Programa de Integración escolar La Secretaría Regional Ministerial respectiva, deberá celebrar un convenio con el sostenedor, con el objetivo de establecer las condiciones en las cuales se desarrollará el proyecto ++ Asignar a lo menos 3 horas cronológicas semanales profesores Ed. Regular Planificar el PIE. ++ Contratación especialistas que se requieran ++ Entrega Informe Técnico Evaluación Anual e Informe Anexo Uso de los recursos. Etc. Documentación de los estudiantes Mantener una carpeta ordenada por alumno y curso - Formulario Único «Síntesis evaluación Ingreso» - Formulario Único «Síntesis de Reevaluación» - Formulario Único «Evaluación Especifica o especializada» - Formulario Único «Determinación Apoyos especializados» - Formulario Único « Valoración de salud» - Informe Otros Profesionales - Autorización de Apoderados para Evaluación Ingreso - Entrevista a la Familia (anamnesis) - Formulario Informe para la Familia - Certificado de Nacimiento Documentación del Personal - Copias de títulos(legalizadas) de título o certificado - Copia del registro Nacional de profesionales para evaluación y diagnostico(exigible solo para aquellos participan proceso evaluación e ingreso)

10 MATERIAS SUJETAS A FISCALIZACIÓN
Matricula Efectiva de Alumnos Nomina de alumnos autorizados por Secreduc acceden al PIE. Registro Atención Profesionales Aula Común y de Recursos Formato disponible en la Web de Ed. Especial «Registro de Planificación y Evaluación de Actividades de Curso, Programa de Integración Escolar» en el cual se registra: Registro de los apoyos y actividades realizadas, fecha y firma del profesional. Numero de Alumnos Integrados por cada sala de Clases Máximo de alumnos integrados por curso 2 alumnos con NEEP + 5 alumnos NEET = 7 alumnos Revisión informe Uso de Recursos Aplicación Programa Especifico de Revisión Boletas, facturas, contratos y planillas de pago de los profesionales.

11 Muchas Gracias


Descargar ppt "PROGRAMA DE INTEGRACION ESCOLAR (PIE)"

Presentaciones similares


Anuncios Google