La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA IGLESIA REMANENTE DE LOS ULTIMOS DIAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA IGLESIA REMANENTE DE LOS ULTIMOS DIAS."— Transcripción de la presentación:

1 LA IGLESIA REMANENTE DE LOS ULTIMOS DIAS.
INTRODUCCION: Através de la historia desarrollada en la Biblia, encontramos con claridad los pueblos que Dios llamó para representarle ante los hombres. La revelación divina comenzó de forma progresiva. No hubo ningún momento en el tiempo cuando el mensaje de Dios no haya sido dado a conocer a los hombres. En este estudio verás al pueblo de Dios desde el albor de la vida hasta el crepúsculo de la historia.

2 1. ¿Quienes fueron los primeros recipientes de la verdad revelada por Dios para enseñarla al mundo?
a. Gen. 3:15 Adán y Eva b. Gen. 5:21-24; Judas 14 Enoc c. Gen. 6:13 Noé d. Gen.12:1- Abraham NOTA: Los primeros veinticinco siglos de historia, fueron los tiempos de la revelación oral. Nada se escribía, el mensaje que Dios revelaba, se transmitía oralmente a la gente. Con el correr de los tiempos, esos mensajes esparcidos fueron tergiversados por los hombres, y se hizo necesaria una mayor revelación.

3 ¿A quién llamó Dios para el tiempo en que se
inventó la forma de escribir, alrededor del 1500 a.C., y para qué? Exodo 3:1-10 a. A Moisés b. Para libertar a Israel de Egipto.

4 ¿Qué pueblo representativo de la verdad surgió como resultado del envío de Moisés a Egipto? Exodo 19:1-5. a. El pueblo de Israel de la descendencia de Abraham.

5 ¿Cómo se encontraba el pueblo de Israel en los tiempos en que Jesús vino a la tierra, y a cuántos escogió el Señor de ese pueblo? Mateo 10:1-6. a. Como ovejas perdidas. b. Doce apóstoles.

6 ¿Cómo fue llamado por Pablo el grupo de Israel que creyó en el Mesías, incluyendo a los 12 apóstoles? Romanos 11:1-5. a. Un remanente escogido por gracia.

7 ¿En qué se convirtió aquella Iglesia que surgió de
Israel y cuál es el llamado que Dios le hace a los que allí se encuentran? Apoc.17:1-6; 18:1-4. a. Se convirtió en una ramera. b. Salgan de ella pueblo mío.

8 ¿Cuáles son las características que tendría lo que quedaría de la iglesia cristiana y cómo la llama el apóstol Juan? Apoc.12:17. a. Guardarían los mandamientos de Dios y el testimonio de Jesucristo. b. El resto de la descendencia de ella – El remanente.

9 8. ¿Cómo describe Juan a ese pueblo que preservaría esa
fe verdadera una vez dada a los santos? Apoc.14:6- 12. a. Como tres ángeles volando por el cielo. b. Los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús.

10 9. ¿A quién llamó la hermana White pueblo remanente en
sus días? “Tengan todos cuidado de no clamar contra el único pueblo que está cumpliendo la descripción que se da del pueblo remanente que guarda los mandamientos de Dios, tiene la fe de Jesús, y exhalta la norma de justicia en estos postreros días”. Joyas de los testimonios tomo II, página 361.

11 10. ¿Podemos separarnos del pueblo remanente de Dios, la Iglesia
Adventista, y ponernos a predicar de forma individualista y pretender que Dios nos está guiando? “Dios tiene una iglesia en la tierra, que es su Pueblo escogido, que guarda sus mandamientos. El está conduciendo, no ramas extraviadas, no uno aquí y otro allá, sino un pueblo”. Test. Para Min. Pag. 61.

12 ¿Vió EGW algún otro pueblo levantarse para sustituir
a la iglesia adventista, o dijo que esta iglesia predicaba el último mensaje?” “El mensaje presentado en este tiempo (el que predicaba la Iglesia Adventista) es el último mensaje de misericordia para un mundo caído... Joyas de los Test., tomo 2, pag. 374.

13 CONCLUSION: Solo hay un pueblo que predica con claridad y cumple con las características de Apoc.12:17 y 14:6 - 12, y ese es el pueblo Adventista del 7mo. Día. Nosotros somos lo que queda de lo que fue la Iglesia cristiana. Ningún otro pueblo o grupo se levantará porque esta es la última iglesia que ha de llamar a los hombres a volverse a Dios hasta el momento en que él vuelva a la tierra a buscarnos. No te muevas de las filas del adventismo.


Descargar ppt "LA IGLESIA REMANENTE DE LOS ULTIMOS DIAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google