La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ORIENTACIÓN EDUCATIVA a 1º de la ESO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ORIENTACIÓN EDUCATIVA a 1º de la ESO"— Transcripción de la presentación:

1 ORIENTACIÓN EDUCATIVA a 1º de la ESO
I.E.S. TAMOGANTE CURSO 2009/10 ORIENTACIÓN EDUCATIVA a 1º de la ESO ¿Sabes qué vas a hacer después de 1º de la ESO?

2 ¿Qué es necesario para pasar a 2º?
Sólo promocionarás en las siguientes condiciones: Si tienes todas las materias superadas. Si te quedan 2 materias Si te quedan 3, excepcionalmente y por decisión del Equipo Educativo. Si estás repitiendo en estos momentos 1º.

3 ¿Se puede renunciar a las materias?
No, porque pierdes el derecho de la Evaluación Contínua, y sólo la puedes recuperar haciendo un examen al final de toda la materia.

4 ¿Sabes qué materias tendrás en 2º?
Ciencias de la Naturaleza (3h) Educación Física.(2 h) CCSS, Geografía e Historia.(3 h) Lengua castellana y Literatura.(4 h) Lengua Extranjera. (4h) Matemáticas.(4 h) Segunda Lengua Extranjera/ Programa de Refuerzo.(2h) Educación para la Ciudadanía.(1 h) Música (3 h) Tecnología (2 h) Religión/ Atención Educativa/Hª y Cultura de las Religiones. (1h) Tutoría (1 h)

5 ¿Cuántas veces puedes repetir en la ESO?
Solamente puedes repetir 2 veces en toda la etapa de Educación Secundaria Obligatoria.

6 ¿Hasta qué edad puedes estar estudiando en la ESO?
Hasta los 18 años. Y sólo se puede repetir una segunda vez en 4º de la ESO, siempre y cuando no hayas agotado las dos veces en la etapa.

7 ¿Sabes qué te gustaría estudiar?
¿Qué podrías hacer si obtienes el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria?

8

9 ¿Qué prefieres estudiar?
Estudios que te preparen para una profesión inmediata una vez que finalices 4º eso, pues se recomiendan los Ciclos Formativos de Grado Medio, como: Cocina. Pastelería y panadería. Bar y restaurante, Comercio, Electricidad y electrónica Artes Plásticas y Diseño:forja, escultura, cerámica,... Estética personal, peluquería,... Electromecánica de vehículos,...

10 Estudios superiores a largo plazo:
Bachillerato de Artes, Ciencia y Tecnología y CCSS y Humanidades:para hacer estudios Universitarios o CF de Grado Superior, podrías formate en: Medicina, Informático, Geólogo, Artes Plásticas y Diseño , Arte Dramático, Filología, Pedagogía, Matemáticas, Psicopedagogía, Psicología, Ingeniería,...

11 ¿Qué puedes hacer para poder titular y realizar lo que desees?
Principalmente, dedicarte diariamente al estudio. Llevar las tareas al día. Presentar buena actitud ante el aprendizaje. Y respetar a tus compañeros/ compañeras y profesorado.

12 ¿Qué puedes hacer si no obtienes el título de Educación Secundaria Obligatoria?
Realizar un Programa de Cualificación Profesional Inicial de 1 o 2 años. Con 16 años solicitar empleo en las oficinas del INEM. Con 18 estudiar en la Escuela de Adultos. O estudiar en Academias Privadas.

13

14 ¿Ya sabes qué te gustaría hacer?
Ahora, te toca a ti empezar a pensar qué te gustaría ser de MAYOR... Busca AYUDA de tu profesorado y de la orientadora del centro... NO DUDES EN PREGUNTAR... Tienes 2 ó 3 años para empezar a investigar....¡ánimo!

15 GRACIAS POR TU ATENCIÓN
Antes las dudas estamos para atenderte. Departamento de Orientación


Descargar ppt "ORIENTACIÓN EDUCATIVA a 1º de la ESO"

Presentaciones similares


Anuncios Google