La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿ES CORRECTA LA DOCTRINA DE UNA VEZ SALVO SIEMPRE SALVO?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿ES CORRECTA LA DOCTRINA DE UNA VEZ SALVO SIEMPRE SALVO?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿ES CORRECTA LA DOCTRINA DE UNA VEZ SALVO SIEMPRE SALVO?
INTRODUCCION: Hace varios siglos, algunos protestantes inventaron una doctrina extraña a lo que dice Dios en su Palabra. La enseñanza de que una vez una persona acepta el mensaje de Cristo, es salva, y es imposible que se pueda perder. Según esta creencia religiosa, aunque la persona se vuelva a los caminos en los que andaba antes de conocer a Cristo, sigue siendo salva. Esta idea, no cuenta con el respaldo de la Biblia. Veamos.

2 ¿Es el salvar a una persona un acto arbitrario de Dios, o es un asunto en el que participa la voluntad humana? Juan 1:11,12. a. A los que creen les da potestad de ser hechos hijos de Dios – Participa nuestra voluntad.

3 2. ¿Es salva una persona en el momento en que cree en
Jesús y recibe su perdón? Romanos 10:8-10. a. Sí, es salva al creer.

4 ¿Qué pedido le hizo un ladrón a Jesús en el último minuto de su vida, lo cual cambió su destino final? Lucas 23:39- 43 a. Que Jesús se acordara de él al entrar al paraíso.

5 ¿Y qué le sucede a una persona que ha sido
declarada justa por el Señor pero se aparta y se vuelve al mal? Ezequiel 33:12-19. a. Morirá por ello a menos que regrese al Señor.

6 ¿Qué fue lo que abandonaron dos creyentes
compañeros de Pablo, por lo cual, fueron desviados, y perdieron la salvación que una vez tuvieron? 1Tim.1:19, 20. a. Abandonaron la fe y la buena conciencia.

7 6. ¿Cuál fue la trágica experiencia que tuvo el matrimonio
de Ananías y Zafira, cristianos que militaban en la Iglesia Primitiva? Hechos 5:1-10. a. Mintieron y cayeron muertos.

8 7. ¿Cómo queda el estado de una persona, quien después de
conocer el camino de Dios, se enreda en las cosas del mundo y vuelve atrás? 2 Pedro 2:20-22 a. Queda peor que antes de conocer al Señor.

9 8. ¿Qué le sucede a una persona de quien el Señor expulsa
un demonio y la salva, pero ella no se ocupa mas de las cosas de Dios? Mateo 12:43-45. a. Más demonios vuelven atormentarla.

10 ¿Será posible que el nombre de alguien que fue escrito en el libro de la vida, sea borrado de allí? Deut. 32:31-33. a. Al que pecare contra Dios, él lo borrará de su libro.

11 ¿Qué debemos hacer los que queremos
mantener esa salvación que el Señor nos da al momento de creer en él? Apoc.3:5; 12:11. a. Vencer por la sangre de Cristo.

12 CONCLUSION: “El Señor ha provisto todo lo necesario para que el hombre pueda alcanzar la salvación plena y gratuita, y sea completa en él. El propósito de Dios es que sus hijos tengan los brillantes rayos del Sol de Justicia, que todos tengan la luz de la verdad. Dios ha proporcionado la salvación al mundo a un costo infinito, nada menos que la dádiva de su Hijo unigénito. El apóstol pregunta: “El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿Cómo no nos dará con él todas las cosas? Rom.8:32. Por lo tanto, si no somos salvados, la falta no será de Dios, sino nuestra por haber dejado de cooperar con los instrumentos divinos. Nuestra voluntad no ha coincidido con la voluntad de Dios”. Mensajes Selectos, tomo I, 440.


Descargar ppt "¿ES CORRECTA LA DOCTRINA DE UNA VEZ SALVO SIEMPRE SALVO?"

Presentaciones similares


Anuncios Google