La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MINISTERIOS PERSONALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MINISTERIOS PERSONALES"— Transcripción de la presentación:

1 MINISTERIOS PERSONALES
Unión de Guatemala

2 MINISTERIOS PERSONALES
DEPARTAMENTO DE MINISTERIOS PERSONALES DEFINICIÓN: El departamento de Ministerios Personales proporciona materiales y capacitación a los miembros de la iglesia para que unidos con el pastor y los dirigentes se logren los objetivos en la proclamación final del evangelio. OBJETIVO: Comprometer a todos los miembros en el servicio activo de la ganancia de almas para el Señor.

3 MINISTERIOS PERSONALES
JUNTA DIRECTIVA DE MINISTERIOS PERSONALES La junta directiva del departamento de Ministerios Personales canaliza los esfuerzos de la iglesia local para compartir la fe bajo la dirección de la junta directiva de la iglesia. Debe reunirse al menos una vez por mes, y está constituida por:

4 MINISTERIOS PERSONALES
Director de Ministerios Personales, que actúa como presidente. El Secretario de Ministerios Personales. El coordinador de Min. De Publicaciones. El Pastor. Un Anciano. El Tesorero de la Iglesia. La Directora de Dorcas La Secretaria de Dorcas El coordinador de Interesados El Director de Ministerios de la Salud. El Director de Comunicación. El Director General de la Escuela Sabática. El Director de Jóvenes. El Coordinador de Ministerio Infantil. La Directora de Ministerio de la Mujer Otros miembros que pueden ser necesarios

5 MINISTERIOS PERSONALES
FUNCIÓN DEL DIRECTOR DE MINISTERIOS PERSONALES 1.Capacitar y dirigir a la iglesia en el servicio activo. 2. Coordinar con el director asociado y el secretario los departamentos de comunicación, publicaciones y también el evangelismo público y personal, la recolección, el funcionamiento de las P.C. y cualquier otra actividad encaminada a la ganancia de almas.

6 MINISTERIOS PERSONALES
FUNCIÓN DEL DIRECTOR DE MINISTERIOS PERSONALES 3. También tiene el deber de presentar a la iglesia, durante el Culto Sabático mensual asignado al departamento de Ministerios Personales, y en las Reuniones Administrativas de la iglesia, un informe de todas las actividades misioneras realizadas por la iglesia.

7 LA JUNTA DIRECTIVA DE MINISTERIOS PERSONALES
1. Coordinar las reuniones misioneras de la iglesia y escoger el campo de actividad misionera. 2. Involucrar a todos los miembros en líneas de trabajo bien definidas. 3. Estimular y enrolar a los miembros en la distribución de publicaciones, inscripciones a cursos bíblicos, estudios bíblicos. 4. Organizar el evangelismo e involucrar a los miembros.

8 LA JUNTA DIRECTIVA DE MINISTERIOS PERSONALES
5. Planificar y llevar a cabo la Recolección anual. 6. Coordinar seminarios sobre cómo dar estudios bíblicos, testificación, y efectuar demostraciones prácticas de estas actividades. 7. Estimular a los hermanos por medio del Secretario a informar de las actividades misioneras. 8. Cooperar con el programa de MP de la Asociación/Misión.

9 LA JUNTA DIRECTIVA DE MINISTERIOS PERSONALES
9. Autorizar el desembolso de fondos del Depto. de MP. 10. Planificar todas las actividades semanales, mensuales de la obra misionera. 11. PROMOVER EL DESARROLLO DE LAS PEQUEÑAS CONGREGACIONES. 12. CAPACITAR EN FORMA PERMANENTE A LOS LÍDERES DE P.C.

10 EL SECRETARIO MINISTERIOS PERSONALES
DEBERES DEL SECRETARIO DE MINISTERIOS PERSONALES Es elegido por la iglesia, y colabora estrechamente con el Director de Ministerios Personales en el desarrollo de los programas misioneros de la iglesia. Además realiza las siguientes actividades:

11 EL SECRETARIO DE MINISTERIOS PERSONALES
Preparar las actas de las reuniones y tomar parte activa en la realización práctica de los planes del Departamento. El Secretario tiene que registrar los informes de la obra misionera llevada a cabo por los miembros de la iglesia y debe completar y enviar puntualmente al Departamento de Ministerios Personales de la Asociación/Misión todos los informes trimestrales requeridos, luego el Director Departamental de la Asociación/Misión debe enviar el informe a la Unión los primeros 5 días después de terminado el trimestre.

12 EL SECRETARIO DE MINISTERIOS PERSONALES
Presentar a la iglesia un informe de las actividades del departamento, durante las reuniones semanales de líderes, y en las mensuales de sábado dedicadas al departamento de Ministerios Personales, así como en las Reuniones Administrativas de la Iglesia. Actúa como representante de Publicaciones para todos los departamentos de la iglesia, lleva a cabo todas las transacciones de la iglesia local con dicha agencia. En unión con el Tesorero de la iglesia velará para que las cuentas sean rápidamente saldadas, liquidándolas mensualmente.

13 EL SECRETARIO DE MINISTERIOS PERSONALES
Presentar a la iglesia un informe de las actividades del departamento, durante las reuniones semanales de líderes, y en las mensuales de sábado dedicadas al departamento de Ministerios Personales, así como en las Reuniones Administrativas de la Iglesia. Actúa como representante de Publicaciones para todos los departamentos de la iglesia, lleva a cabo todas las transacciones de la iglesia local con dicha agencia. En unión con el Tesorero de la iglesia velará para que las cuentas sean rápidamente saldadas, liquidándolas mensualmente.

14 EL SECRETARIO DE MINISTERIOS PERSONALES
Informar a la iglesia sobre las publicaciones e impresos disponibles. Velará porque la iglesia tenga folletos y materiales básicos para el trabajo misionero los cuales serán cubiertos por los fondos del presupuesto asignado de la misma.

15 BLANCOS DEL DEPTO. DE MINISTERIOS PERSONALES
Que toda iglesia alcance su blanco de recolección. Que cada Pequeña Congregación se proponga un blanco de estudios bíblicos y de bautismos mensuales en cada iglesia. Que en cada iglesia se establezca el IIMC (Instituto Internacional de Min. Cristianos). Que cada iglesia realice por lo menos tres campañas públicas al año. (La Comisión decide las fechas) Que cada iglesia alcance su blanco de almas

16 BLANCOS DEL DEPTO. DE MINISTERIOS PERSONALES
Que cada iglesia envíe su informe de Ministerios Personales en los primeros 5 días del mes que sigue a la conclusión del trimestre (enero; abril; julio y octubre). Que cada iglesia tenga organizadas Clases Bautismales de menores, jóvenes y adultos. Que cada miembro de la junta directiva y líderes de las Pequeñas Congregaciones participen activamente en evangelismo. Que el 90% de miembros tenga una suscripción de x número de Prioridades.

17 MINISTERIOS PERSONALES
PROGRAMA DE RETENCIÓN DE MIEMBROS PEQUEÑAS CONGREGACIONES INSTITUTO DE MINISTERIOS CRISTIANOS

18 RETENCIÓN DE MIEMBROS Pr. Otoniel Trujillo

19 RETENCIÓN SI RETUVIÉRAMOS TODOS LOS QUE BAUTIZAMOS, ¿CUÁNTOS MIEMBROS TENDRÍAMOS HOY? MIEMBROS SE VAN DE LA IGLESIA, LOS LÍDERES CONCLUYEN QUE NECESITAMOS MAS DOCTRINA. LA APOSTASÍA NO ES UN PROBLEMA TEOLÓGICO; BASICAMENTE ES UN PROBLEMA SOCIAL. CONSIDEREMOS LA PRIMERA SEMANA EN LA VIDA DE UN RECIÉN BAUTIZADO. EL RECIÉN BAUTIZADO NECESITA AMISTAD, TENER AMIGOS.

20 LA RETENCIÓN Y EL DISCIPULADO
La IASD es una de las denominaciones de rápido crecimiento en el mundo. Por cada tres que se agregan a la iglesia, un miembro se va. Los que se van nunca fueron completamente incorporados a la vida de su iglesia local

21 “Cualquier plan que separe el evangelismo y el seguimiento ha construido en sí mismo la causa de su propio fracaso” (Peter Wagner, Cátedra en Crecimiento de Iglesia) En la IASD hemos fallado en entender la diferencia entre agregar miembros a la feligresía e incorporarlos y hacerlos discípulos.

22 El blanco de la comisión evangélica es continuar el trabajo que Jesús comenzó, usando la misma estrategia. Desarrollar discípulos, enseñarles, capacitarlos para reproducir sus vidas y su fe en la vida de otros. Desarrollar sus destrezas ministeriales.

23 UN PROCESO EN DESARROLLO
Una gran mayoría de líderes de la IASD creen que la gente se va de la iglesia porque no fueron doctrinados correctamente. Otra percepción equivocada en la IASD es que vemos el bautismo como un evento culminante, como una graduación. Y no como OTRO PASO EN UN PROCESO DE DESARROLLO.

24 DOS CLASES DE TRABAJO MISIONERO
TRABAJO MISIONERO para obtener decisiones para bautismo. TRABAJO MISIONERO para desarrollar discípulos. Brindar amistad y cariño al recién bautizado es tan importante como dar estudios bíblicos. El producto del evangelismo debe ser hacer discípulos, no solamente sacar decisiones para bautizar, también integrarlos a la iglesia.

25 SE NECESITA UN EQUILIBRIO
Nosotros somos buenos para dar la fe de Jesús. Somos buenos para bautizar, pero hemos fallado en continuar el proceso. El bautismo es el comienzo del proceso del discipulado. El discipulado no ocurre automáticamente después del bautismo. Los miembros viejos se frustran cuando no ven madurez en los nuevos conversos.

26 Conclusiones equivocadas
Los “viejos” no ven frutos en la vida de los recién bautizados y concluyen que la instrucción fue insuficiente. Necesitan 30 lecciones. Pero el conocimiento solo no puede asegurar el desarrollo espiritual. El conocimiento solo no puede garantizar madurez espiritual.

27 SE PARECE A UN CULTIVO El agricultor siembra tomates, nacen las nuevas plantas; no las riega, no les echa fertilizantes, no corta la maleza, ni las fumiga. Las plantas nacieron pero no producen fruto. Fue negligente en cuidarlas. El evangelismo (nuevo nacimiento) y la formación de discípulos deben ir de la mano. Cada uno le es esencial al otro.

28 PRIMERA Y SEGUNDA PARTE
Guiar a personas a aceptar a Jesús y bautizarlas, EXCELENTE. Estabilizar a los nuevos miembros es la SEGUNDA PARTE. Solo cuando los miembros llegan a ser activos y reproducen discípulos, el proceso ha alcanzado su terminación, que de paso comienza el proceso otra vez. El producto de una semilla de manzana llega a ser otro árbol de manzana.

29 ESPERAN UN MILAGRO Los “viejos” quieren fidelidad inmediata. Olvidan como fue su propio proceso y concluyen que el nuevo miembro debe entrar a la iglesia con una madurez “preempacada”. Esperan que el recién nacido salga de su semi – paganismo de la noche a la mañana.

30 RESPONSABILIDAD DE LA IGLESIA
Si somos negligentes en alimentar al nuevo creyente, éste fallará en su responsabilidad con Jesús. (infiel en diezmos) LOS SUMERGIMOS Y LOS SOLTAMOS. No es posible enseñar a un huevo a volar antes de que sea incubado. Abandonamos a los nuevos a que tracen su propio camino.

31 RESPONSABILIDAD DE CADA MIEMBRO
Los hábitos, la experiencia que un cristiano necesita, no le son dados al nuevo creyente como por un rayo del cielo. Solo el Espíritu Santo puede hacer eso, pero el Espíritu trabaja por medio de los miembros, tanto en el llamado al bautismo como en el desarrollo.

32 EL DESARROLLO ES CLAVE Bautizar nuevos miembros y no desarrollarlos, es producir feligresía irresponsable. Contar cuántos se bautizan es importante, pero más importante es que esos que se bautizan sean desarrollados en verdaderos discípulos.

33 EL FIN ÚLTIMO DEL EVANGELISMO
Satanás ha entrampado a la iglesia, para que divorcie el evangelismo de la formación de discípulos. En las Escrituras esas ideas no están separadas, va una seguida de la otra.

34 EL FIN ÚLTIMO DEL EVANGELISMO
EVANGELISMO: Es el proceso de ganar hombres, habilitándolos para el reino de Dios. FORMAR DISCÍPULOS: Es el proceso de enseñar al nuevo creyente cómo ser semejante a Jesús, cómo obedecer las leyes, cómo ser fieles mayordomos, cómo ganar a otros y cómo entrenar a otros para hacer lo mismo.

35 Objetivo final La iglesia está llamada a traer a las personas a Jesús y bautizarlas. La iglesia está llamada a desarrollar a esas personas bautizadas, en verdaderos discípulos.

36 NURTURING THE NEW BELIEVER
HOW IMPORTANT IS TO NURTURE Proveer a cada miembro los nutrientes necesarios para su desarrollo espiritual.

37 La Ilustración por excelencia
EL NUEVO NACIMIENTO: San Juan 3: 3, 7: “El que no NACIERE de nuevo…No te maravilles que te dije: Os es necesario NACER de nuevo. Jesús usa la palabra NACIMIENTO, por una razón específica. Enseñar a la iglesia el proceso completo que termina con la formación de un discípulo maduro, listo para que el mismo inicie el ciclo nuevamente.

38 La Ilustración por excelencia
EL NUEVO NACIMIENTO: El bebé espiritual tiene una madre: La madre iglesia. Cuando ud. Nació ¿cuántas cosas podía hacer? Sólo cuatro: Comer, dormir, llorar y ensuciarse. Profesionales, pero bebés. ¿Quién en la iglesia se hará cargo del nuevo bebé para enseñarle el estilo de vida adventista?

39 La Ilustración por excelencia
EL NUEVO NACIMIENTO: Alguien tiene que enseñarle al bebé a: Comer Vestirse Divertirse Guardar el sábado Trabajar Educar a sus hijos, etc. ¿Cuánto tiempo lleva este proceso?

40 EL NACIMIENTO Los padres no abandonan al bebé cuando nace.
Lo cuidan, lo alimentan, lo protegen. Es totalmente dependiente. La iglesia debe aceptar su responsabilidad por todos los que nacen en la familia de Dios.

41 EL CUIDADO ESPECIAL 1 Tes. 2: 11:
“Ya sabéis bien que fuimos como padre para cada uno de sus hijos” El apóstol Pablo a sus hijos espirituales: Cómo debían vivir Cómo debían servir en su iglesia Cómo debían enseñar en su iglesia

42 CUIDADO ESPECIAL Este proceso toma tiempo.
No solo se ocupa de la decisión, sino que va mucho más allá de la decisión. “En Cristo Jesús, yo os engendré por medio del evangelio” (1 Cor. 4: 15) San Pablo los introdujo en la familia de Dios Pero también velaba por su crecimiento y madurez.

43 NACIMIENTO Y CRECIMIENTO
Los recién nacidos no pueden permanecer como infantes. Es absolutamente necesario que ellos crezcan. Su desarrollo no debe detenerse.

44 EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL
“Tenéis necesidad de leche y no de alimento sólido…todo el que participa de leche es inexperto…” (Heb 5: 12-14) INFANCIA ESPIRITUAL PROLONGADA Los nuevos conversos no son más capaces de cuidarse solos de lo que son capaces los bebés de cuidarse a sí mismos

45 MADUREZ Y FRUTO “En esto es glorificado mi padre, en que llevéis MUCHO FRUTO y seáis así mis discípulos” (Juan 15:8 LA META: Crecimiento, madurez y producción de fruto. Un proceso continuo. Los bebés se caen, se lastiman, se raspan. Necesitan corrección, conducción amante, disciplina. Los NUEVOS necesitan, cuidado, atención, amor, corrección, disciplina. Esa es la responsabilidad de la iglesia.

46 PEDIATRÍA ESPIRITUAL Tiene que ver con el cuidado y la protección del infante espiritual. Tiene que ver con el desarrollo de los nuevos bebés en Cristo desde el momento del nuevo nacimiento hasta que crecen y se valen por sí mismos.

47 PEDIATRÍA ESPIRITUAL PUNTO CLAVE: Regeneración y conversión y Santificación. Queremos enseñarle a los huevos a volar antes de ser empollados. Queremos que el evangelismo de a luz cristianos adultos. La iglesia busca lo que no puede ocurrir: Santificación Instantánea

48 DOS FASES Conversion Phase Discipleship Phase

49 The Conversion Process

50 Now What? The Discipleship Process Continues . . .

51 PEDIATRÍA ESPIRITUAL El seguimiento o pediatría espiritual no es una opción. Cualquier cosa menos que un esfuerzo total a favor de los recién nacidos es ABUSO INFANTIL. La tarea de la iglesia no está completa hasta que el nuevo creyente practique un estilo de vida semejante al de Jesús.

52 PEDIATRÍA ESPIRITUAL Es un gran error pensar que la conversión es la obra terminada y que cumplirá con todo lo deseado. Nace el bebé en el hospital y las enfermeras y el doctor lo dejan con la mamá como si no hubiera nada más que hacer.

53 PEDIATRÍA ESPIRITUAL Después de un tiempo los viejos hábitos vuelven a aparecer. La lucha interna entre lo viejo y lo nuevo. La iglesia debiera saber que después del bautismo Satanás atacará al recién nacido y debiera hacer provisión para ese tiempo de guerra espiritual.

54 LA RETENCIÓN DE MIEMBROS
LA PARABOLA DE LA RED: San Mateo: 13: 47-49: “El reino de los cielos es semejante a una red que es echada en el mar, recoge toda clase de peces; y una vez llena la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestos, y lo malo lo echan fuera. Así será en el fin del siglo: saldrán los ángeles, apartarán a los malos de entre los justos”

55 RETENCIÓN… 4 PUNTOS CLAVE: 1. Hay que pescar con redes 2. Buenos y malos son pescados 3. Buenos y malos permanecen juntos hasta el fin del mundo. 4. El juicio, separación, clasificación la hacen los ángeles, no los miembros.

56 RETENCIÓN… El trabajo de la iglesia consiste en tratar con esa mala conducta y llevar al hermano a una conducta apropiada y a un discipulado fructífero. Los miembros antiguos son intolerantes y apresuran a la iglesia a una tarea de juicio. Ese no es su trabajo.

57 RETENCIÓN… La puerta de atrás todavía está abierta. Los pasos que da una persona para alejarse de Cristo, son graduales y ocurren en un extenso período de tiempo.

58 ¿POR QUÉ SE VAN LOS MIEMBROS
1. Falta de amor cristiano. 2. Falta de compañerismo, de amigos. 3.Problemas con hermanos. 4.Abandono de la vida devocional. 5.Dificultad en adaptarse al nuevo estilo de vida. 6.Injusticias dentro de la iglesia. 7.Pecados personales. 8.Presión de familiares y amigos no adventistas. 9.Falta de doctrina. 10.Se bautizó bajo presión.

59 ¿POR QUÉ SE VAN LOS MIEMBROS
11.Falta de visitación de iglesia y pastor. 12.Diferencias doctrinales. 13.Programas aburridos. 14.No se les da participación. 15.Insatisfecho con la adoración.

60 OJO If someone is absent three Sabbaths in a row, and no one knows where they are, it is a sign that something is wrong!

61 CONSEJOS INSPIRADOS “Los que han venido recientemente a la fe, debieran ser tratados paciente y tiernamente, y es el deber de los miembros más antiguos de la iglesia idear maneras y medios para proveer ayuda y simpatía e instrucción para aquellos que concienzudamente se han salido de otras iglesias” (Evangelismo p. 351)

62 CONSEJOS INSPIRADOS “La iglesia tiene una responsabilidad especial puesta sobre ella de atender a estas almas que han seguido los primeros rayos de luz que han recibido; y si los miembros de iglesia descuidan este deber, serán infieles al cometido que Dios les ha confiado” (Evangelismo p. 351)

63 LOS NUEVOS MIEMBROS Y LA PERSONALIDAD DE SU IGLESIA

64 LOS NUEVOS MIEMBROS Y LA PERSONALIDAD DE LA IGLESIA
La personalidad de su congregación marca al nuevo miembro para bien o para mal.

65 Is Your Church Here?

66 Estilo de vida Adventista Historia denominacional Discipulado y misión
¿QUÉ DEBERÍA APRENDER EL NUEVO MIEMBRO? Doctrina Estilo de vida Adventista Historia denominacional Discipulado y misión

67 Doctrina ¿QUÉ DEBERÍA APRENDER EL NUEVO MIEMBRO? El sábado, 7o. día
Inmortalidad del alma El sacerdocio de Cristo. Profecías y 2a. venida El rol del Remanente El Espíritu de Profecía

68 Estilo de vida ¿QUÉ DEBERÍA APRENDER EL NUEVO MIEMBRO?
Principios de salud Entretenimiento y recreación Vestido y adornos, joyas etc. El Hogar Cristiano Devoción, adoración y oración Mayordomía

69 Alimentos limpios e inmundos, bebidas, diversión, arreglo,etc..

70 Cómo está organizada la Iglesia Adventista del Séptimo Día

71 Iglesia Adventista Mundial

72 Conceptos claves de la Iglesia Local
El rol de los oficiales de iglesia El proceso de elección El uso del Manual de Iglesia Posiciones de liderazgo El sistema financiero El rol del pastor

73 Conceptos claves de la Iglesia mundial
¿Qué es una Asociación/Misión? ¿Qué es una Unión? ¿Qué es una División? ¿Qué es la Asociación General? ¿Cómo se hacen las elecciones mundiales? ¿Qué es un delegado?”

74 PASOS PARA UN PROGRAMA DE RETENCIÓN DE MIEMBROS
1. Reunión de Concientización y Promoción a. Con Todas las juntas de Iglesia. b. Ancianos, Líderes de PC, Dir. Min. Pers., Dir. De Mayordomía, Tesoreros. 2. Reunión con la Junta de Iglesia a. Voto oficializando el programa b. Nombramiento de la CAN

75 PASOS PARA UN PROGRAMA DE RETENCIÓN DE MIEMBROS
Miembros de la CAN a. Presidente Anciano b. Vice-Presidente Líder de PC c. Secretario-a Dir. Esc. Sab o Asoc. d. Miembro Dir. J.A. o Asociado e. Miembro Miembro de iglesia f. Miembro Dir. Min. Pers. g. Miembro Pastor

76 OBJETIVO DE LA CAN Elaborar un plan y velar por el cuidado y la consolidación de los recién bautizados, hasta 12 meses después del bautismo. Realizar actividades espirituales, misioneras, sociales, recreativas e involucrar a los nuevos. Presentar a la junta directiva y a la iglesia un informe sobre el índice de Retención de los nuevos miembros.

77 3. Reunión de la CAN para planificar. Un buen plan tiene:
a. Parte Informativa b. Objetivos (generales y específicos) c. Actividades d. Estrategias e. Calendarización f. Evaluación

78 4. Sugerencias para un buen programa
a. Asignar a cada recién bautizado un guardián espiritual. b. Asignarlo a una PC. (activid. grupales) c. Descubrir sus dones espirituales. d. Involucrarlos en un ministerio. e. Inscribirlos en el IIMC. f. Instrucción: Doctrina, Estilo de vida, etc f.1 Proyecto: “No comeremos solos”

79 Sugerencias… g. Actividades que brinden amistad, compañerismo. (invitaciones a casas hermanos) h. Programas de calidad, darles partici- cipación. i. Organizar un buen programa de visitación. j. Proveer orientación (año bíblico, cartilla, espíritu prof.)

80 EL ROL DE LOS OFICIALES DE IGLESIA EN LA RETENCIÓN DE MIEMBROS.
ANCIANOS: Es el pastor local elegido por la iglesia. Saludar a visitas y recién bautizados. Visitar a los nuevos miembros. Coordinar actividades para atender a los nuevos miembros.(departamentos, PC.) Tomar en cuenta a los nuevos. Velar que ninguno se le pierda.

81 LOS DIACONOS: Encargados de las necesidades de las personas y la iglesia Dar la bienvenida. Cuidar las necesidades del recién bautizado a través de la visitación. Integrar a los nuevos en la visitación.

82 LOS LÍDERES DE P.C. Darle sentido de pertenencia. Enseñarle como estudiar la cartilla. Darle participación. Involucrarlo en obra misionera. Visitarlo para animarlo. Invitarlo a su casa. Escuchar sus necesidades y suplirlas.

83 La Escuela Sabática Ver que tenga su cartilla. Incluirlo en una clase.
Que tenga un maestro con quien tenga afinidad. Tener programas dinámicos cada sábado. Confraternización y testimonio. Celebrar encuentros mensuales. Registrar los que faltan el sábado y asegurarse que se visiten. Dar la bienvenida por nombre al inicio de la Escuela Sabática.

84 SOCIEDAD DE JÓVENES Actividades de testificación Actividades deportivas Actividades sociales Películas Juegos organizados Programas dinámicos Cenas, etc.

85 VENTAJAS DE IMPLEMENTAR UN PROGRAMA DE RETENCIÓN DE MIEMBROS
Reduce sustancialmente la apostasía. La iglesia se mantiene ocupada en conservar a los nuevos y en ganar más almas. La iglesia cuenta con más recurso humano, mas dones para los diferentes ministerios. Los diezmos aumentan considerablemente. Se forman nuevas P.Cs. Se plantan más iglesias. Las estadísticas van acordes a la realidad.

86 VENTAJAS DE IMPLEMENTAR UN PROGRAMA DE RETENCIÓN DE MIEMBROS
8. Hermandad consolidada. 9. Iglesias maduras 10 Más evangelismo. 11. Mas entrenamiento 12 Más fidelidad

87 FECHAS EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA DE RETENCIÓN DE MIEMBROS
1. FECHA PARA LA REUNIÓN DE PROMOCIÓN Y DE CONCIENTIZACIÓN. 2. FECHA PARA LA REUNIÓN DE LA JUNTA DE IGLESIA PARA NOMBRAR LA CAN 3. FECHA PARA LA PLANIFICACIÓN DE LA CAN 4. FECHA DE INICIO Y TERMINACIÓN DEL PROGRAMA DE RETENCIÓN DE MIEMBROS. 5. FECHA PARA EL PRIMER INFORME PARA VER LOS AVANCES.

88 Comisiones Permanentes en la Iglesia
1. Comisión de Atención al Nuevo Creyente. 2. Comisión de Evangelismo 3. Comisión de Finanzas y Mayordomía 4. Comisión de Visitación Pastoral


Descargar ppt "MINISTERIOS PERSONALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google