La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“TALLER DE APOYO CURRICULAR” MÈTODO DE PROYECTOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“TALLER DE APOYO CURRICULAR” MÈTODO DE PROYECTOS."— Transcripción de la presentación:

1

2 “TALLER DE APOYO CURRICULAR” MÈTODO DE PROYECTOS.
CENTRO DE ATENCIÒN MÙLTIPLE No. 10

3 CONCEPTUALIZACIÒN. PROPOSITO.
EL C . A . M No. 10 ATIENDE UNA JORNADA ESCOLAR DE TIEMPO COMPLETO CON UNA POBLACIÒN DE 60 ALUMNOS CON DISCAPACIDAD Y/O NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (PREDOMINA LA INTELECTUAL PERO HAY CASOS DE DISCAPACIDAD PSICOMOTRIZ Y AUTISMO) , DANDO LA ATENCIÒN DESDE PREESCOLAR A 6º AÑO. PROPOSITO. QUE EL ALUMNO DESARROLLE DIVERSAS COMPETENCIAS A TRAVÈS DEL MÈTODO DE PROYECTOS HACIENDO USO DE LA COMPUTADORA ASÌ COMO OTRAS HERRAMIENTAS DE TRABAJO QUE FAVOREZCAN LA ADQUISICIÒN DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS.

4 METODO DE PROYECTOS ADECUACIONES ASIGNATURAS PROPÓSITOS
CURRICULA BASICA POR COMPETENCIAS. EVALUACIÒN NIVEL DE COMPETENCIA

5 PLANEACIÒN CONJUNTA. CENTRO DE ATENCIÒN MÙLTIPLE NO. 10
CICLO ESCOLAR 2004 – 2005. NOMBRE DEL MAESTRO: GENARA CARDENAS RAMIREZ GRUPO: 4º AÑO. PROYECTO: “ NOS COMUNICAMOS “ PRÒPOSITO GENERAL: “ Que niñas y niños se apropien de algunas herramientas que les permitan comunicarse con otras personas y desarrollen habilidades, actitudes, valores, estrategias y conocimientos que les lleve a acceder a los mensajes de los medios de comunicación para comunicar ideas y sentimientos.” NIVEL DE HABILIDADES. EJES. COMPETENCIAS. ACTIVIDADES. ADECUACIÒN CURRICULAR INDIVIDUAL. RECURSOS. OBSERVACIONES EVALUACIÒN. HECTOR ALAN. Se integra a las actividades con entusiasmo, buen nivel de comprensión e intención comunicativa a pesar de sus dificultades de lenguaje, copia frases e identifica nombre propio y de algunos de sus compañeros, atiende lectura de cuentos, se expresa a través del lenguaje corporal, gestual y perceptual, requiere reforzamiento de reglas y normas, COMUNICACIÒN Reconoce algunos elementos para comunicar con claridad sus ideas. Narra y describe diversas situaciones y personajes. Argumenta sus ideas, escucha y responde a la opinión de otros/as en asambleas y exposiciones de temas. Predice, revisa y relee textos sencillos. Escribe diversos tipos de textos. Revisa sus escritos y corrige dificultades ortográficos de redacción FICHA 1. -¿ A donde hemos viajado? -Act. “La Barca” lectura de una canción, escucharla. - Audio cintas así cantan y juegan. - Elaborarán un dibujo en el programa de Paint sobre el tema. - Realización de preguntas a los niños. - ¿Conoces el mar? - ¿Has viajado por mar? - Computadoras. - Cámara digital. - Cañón. - Radio grabadoras. - Micrófono. - Programas de voz. - Cassettes. - Así cantan y juegan los niños. - Papel. - Palitos. - cartón. - Latas de sardina. - Velitas. - Elaboración de cronogramas. - Fotocopias. - Rompecabezas. - Mapa de la - Actividades del programa “Contra la Violencia, Eduquemos para la Paz” - Competencia. Conocimiento de si mismo y de si misma. -

6 CUIDEMOS NUESTRA SALUD.
PROYECTOS. EL TRABAJO. COMO SOY. CUIDEMOS NUESTRA SALUD. NOS COMUNICAMOS. LA TIERRA, HOGAR DE LOS SERES VIVOS.

7 ¿COMO SOY?

8 CARACTERISTICAS.

9 MI SILUETA.

10 PARTES DE MI CUERPO.

11 CRUCIGRAMA.

12 POLICIA L I C I A O P CARTERO T E R O A R C

13 HERRAMIENTAS. ZAPATO CLAVOS MARTILLO RESISTOL

14 DOCTOR Cura enfermos PANADERO Hace pan CARTERO Reparte cartas
IDENTIFICACIÓN DE PRODUCTOS DOCTOR Cura enfermos PANADERO Hace pan CARTERO Reparte cartas

15 DOCTOR PANADERO BARRENDERO COCINERO CARTERO BOMBERO POLICIA ZAPATERO
FIJATE EN LA IMAGEN Y COLOCA SU NOMBRE. DOCTOR PANADERO BARRENDERO COCINERO CARTERO BOMBERO POLICIA ZAPATERO

16 EL CARTERO REPARTE CARTAS.
ELABOREMOS ENUNCIADOS. EL CARTERO. EL CARTERO REPARTE CARTAS. ESCRIBE LO QUE OBSERVAS. MOCHILA CARTAS GORRA

17 COLOCA LAS HERRAMIENTAS DONDE CORRESPONDAN Y PON SU NOMBRE.
PLANTA ZAPATO RESISTOL CLAVOS MARTILLO REGADERA PALA

18 VISITAN A LOS BOMBEROS.

19 COLOREAR (PROGRAMA PAINT).

20 CARACTERISTICAS.

21 ES UN COCHE MEDIO DE TRANSPORTE TERRESTRE NOS SIRVE PARA TRANSLADARNOS DE UN LUGAR A OTRO NECESITA UN CONDUCTOR UTILIZA GASOLINA MEDIO DE TRANSPORTE MARITIMO HAY DE VAPOR, VIENTO Y DE MAQUINA TRNSLADA MERCANCIA NECESITA CAPITAN. MEDIO DE TRANSPORTE AEREO NECESITA UN PILOTO. TRANSPORTA PERSONAS Y MERCANCIA

22

23

24

25

26

27 LEÒN GATO LOBO PEZ PERICO PERRO TIGERE RANA BALLENA TIBURON
CLASIFICA LOS SIGUIENTES ANIMALES. ANIMALES SALVAJES ANIMALES DOMESTICOS ANIMALES ACUATICOS. LEÒN GATO LOBO PEZ PERICO PERRO TIGERE RANA BALLENA TIBURON

28 CRUCIGRAMA DE ANIMALES DE LA SELVA

29 IDENTIFICA LOS ANIMALES QUE VIVEN EN LA SELVA.

30

31

32 ORDENA LAS SIGUIENTES ORACIONES.
PERRO LADRA EL LA BRINCA RANA TIENE EL ALETAS PEZ

33 ¿SIEMPRE PODEMOS HACER LO QUE MAS NOS GUSTE?

34 ¿DE QUE ESTABAS ENFERMO? DEL CORAZON.
¿CÓMO HABRIAS PODIDO EVITAR ENFERMARTE? POR COMER MUCHO NO A SER CORAJES 3. ¿QUÉ OTRAS ENFERMEDADES HAS TENIDO ÚLTIMAMENTE? ESTOMAGO. ¿DE QUE ESTABAS ENFERMO? DE LA TOS ¿CÓMO HABRIAS PODIDO EVITAR ENFERMARTE? ME MOJE, SALIR A LA CALLE SIN TAPARME. ¿QUÉ OTRAS ENFERMEDADES HAS TENIDO ÚLTIMAMENTE? ESTOMAGO, DE LOS PIES,

35 PROGRAMA DEL “CLIC MI CUERPO”.

36 ¿COMO PODEMOS MANTENER SANO NUESTRO CUERPO?

37 ¿QUE DEPORTE TE GUSTA REALIZAR?

38 ¿QUE PARTES DEL CUERPO MUEVES?

39 EJEMPLO DE ALGUNAS COMPETENCIAS DESARROLLAS A TRAVES DE LOS PROYECTOS.
. SE APOYA DE IMÁGENES PARA COMPRENDER UN TEXTO. . RECONOCE Y VALORA LO QUE HACE COMO PARTE DE SU FAMILIA, ASÌ COMO LOS OTROS HACEN. UTILIZA LA ESCRITURA PARA COMUNICAR SUS IDEAS Y SENTIMIENTOS. . RECONOCE ALGUNAS DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS DE FORMA DE VIDA DE LOS ANIMALES Y PLANTAS. . OBTIENE ANALIZA Y UTILIZA INFORMACIÒN NUMERICA. . RECONOCE QUE EL USO DE LOS MEDIOS FACILITAN EL TRABAJO. . IDENTIFICA LAS PARTES DE SU CUERPO.

40 CONCLUSIONES. . DURANTE ESTE CICLO ESCOLAR SE LOGRO SISTEMATIZAR MÀS EL TRABAJO. . POR MEDIO DEL TRABAJO INTERDICIPLINARIO SE PLANEO CONJUNTAMENTE Y SE REALIZARON LAS ADECUACIONES CURRICULARES QUE BENEFICIARON AL ALUMNO. . QUE EL AULA DE MEDIOS ES UNA HERRAMIENTA PARA DESARROLLAR Y REFORZAR APRENDIZAJES DEL ALUMNO Y NO SOLO UN MEDIO EN SI MISMO.

41 PERSPECTIVAS. . CONTINUAR CON LA PLANEACIÒN CONJUNTA Y DE MANERA INTERDICIPLINARIA. . SEGUIR CON EL APOYO DE INFORMATICA EDUCATIVA. . IR DEJANDO POCO A POCO EL PAPEL DE MAESTRA DEL AULA DE MEDIOS Y CONVERTIRME EN ASESOR DEL MAESTRO.

42 PROFA. SHULAMIT GORDILLO ALCANTARA.
ELABORO: PROFA. SHULAMIT GORDILLO ALCANTARA. ASESOR. PROFA. IRMA TREJO ARRONA. DIRECTORA. PROFA. PATRICIA GALVAN SANCHEZ.


Descargar ppt "“TALLER DE APOYO CURRICULAR” MÈTODO DE PROYECTOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google