La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TIEMPO DE ANGUSTIA PREVIO Y TIEMPO DE ANGUSTIA DE JACOB

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TIEMPO DE ANGUSTIA PREVIO Y TIEMPO DE ANGUSTIA DE JACOB"— Transcripción de la presentación:

1 TIEMPO DE ANGUSTIA PREVIO Y TIEMPO DE ANGUSTIA DE JACOB
INTRODUCCION: La Biblia dice que el nieto de Abrahám, llamado Jacob, por causa de unos errores que cometió contra su hermano, tuvo que marcharse del hogar y refugiarse en otro lugar donde vivían los familiares de su madre. No queriendo esconderse más, trató de buscar una reconciliación con su hermano Esaú, pero todo parecía inútil. En medio de su problema, pasó por una experiencia que se conoce como el tiempo de angustia de Jacob. En este estudio, veremos cómo ese tiempo, se convirtió en símbolo del tiempo difícil que atravesará el pueblo de Dios antes de su traslación.

2 ¿Qué decisión tomó Esaú después que su padre Isaac echara su bendición sobre Jacob y no sobre él? Génesis 27:41. a. Que mataría a Jacob.

3 2. ¿A dónde envió Rebeca a Jacob al enterarse de lo que
planificaba su otro hijo llamado Esaú? Génesis 27:42,43 a. A casa de su hermano Labán en Harán.

4 ¿En qué condición quedó Jacob cuando después de enviar mensajeros a donde estaba su hermano, le trajeron la triste noticia de que su hermano venía hacia él con cuatrocientos hombres? Genesis 32:3-7. a. Con gran temor y angustia

5 ¿Con quién luchó Jacob al quedar solo en la oscuridad y cuáles fueron los resultados de esa lucha? Génesis 32:22-30. a. Luchó con Dios cara a cara. Obtuvo la victoria y su nombre fue cambiado a Israel-vencedor.

6 ¿ Cómo describe el profeta Daniel el tiempo que se
avecina sobre este mundo cuando Miguel (Jesús) se levante en favor de su pueblo? Daniel 12:1 a. Como tiempo de angustia.

7 ¿Con qué palabras similares a las de Daniel, describe el apóstol Juan la
experiencia que pasará la última generación de cristianos antes de su traslación al cielo? Apoc. 7:13-17. a. Como la gran tribulación.

8 ¿Qué imposición harán la primera bestia (el papado), y la segunda bestia (la América protestante) de Apoc. 13, so pena de muerte, lo cual será un tiempo de angustia previo al tiempo de angustia final para el pueblo de Dios? Apocalipsis 13:15-17. a. Impondrán un falso día de adoración y prohibirán comprar y vender a los que no le obedezcan.

9 ¿Qué mensaje estará predicando el pueblo de Dios (la Iglesia Adventista) durante ese tiempo? Apoc.14:9-12. a. Que adoren solo a Dios guardando sus mandamientos y teniendo la fe de Jesús.

10 9. ¿Cómo describe Juan la angustia que vendrá sobre la
tierra cuando el lugar donde Cristo intercede culmine su obra? Apoc.15:8; 16:1. a. El templo se llena de humo. b. Nadie más podrá entrar allí. c. Caerán las siete postreras plagas.

11 ¿Estará el pueblo de Dios en este mundo mientras caen
las plagas y qué actitud mostrará? Apoc. 16:15. a. Sí, estará aquí. b. Velando y guardando su carácter

12 11. ¿Sobre quiénes caerán estas plagas que
11. ¿Sobre quiénes caerán estas plagas que producirán un tiempo tan angustioso como de Jacob cuando huía de su hermano Esaú? Apoc. 16:2. a. Sobre los que tengan la marca de la bestia.

13 “Y al empezar el tiempo de angustia, fuimos henchidos del
CITA DE PRIMEROS ESCRITOS, PAG. 85, QUE ACLARA LO QUE ES EL TIEMPO DE ANGUSTIA PREVIO Y EL TIEMPO DE ANGUSTIA DE JACOB. “Y al empezar el tiempo de angustia, fuimos henchidos del Espíritu Santo cuando salimos a proclamar más plenamente el sábado. ..El comienzo del tiempo de angustia mencionado aquí, no se refiere al tiempo cuando comenzarán a ser derramadas las plagas, sino a un corto período precisamente antes que caigan, mientras Cristo está en el santuario. En ese tiempo, cuando se está terminando la obra de la salvación, vendrá aflicción sobre la tierra...”

14 12. ¿Qué deben abandonar los hijos de Dios y a dónde deben irse al ver llegar el tiempo de angustia?
“Ví a los santos abandonar las ciudades y los pueblos y juntarse en grupos para vivir en los lugares más apartados. Los ángeles los proveían de comida y agua, mientras que los impíos sufrían hambre y sed”. Primeros Escritos, 282.

15 ¿Cuál será el temor y la preocupación mayor del pueblo de Dios durante ese tiempo de angustia final?

16 a causa de la verdad; lo que temen es no haberse arrepentido de cada
“Aún cuando los redimidos se vean rodeados de enemigos que tratan de destruirlos, la angustia que sufren no procede del temor de ser perseguidos a causa de la verdad; lo que temen es no haberse arrepentido de cada pecado y que debido a alguna falta por ellos cometida no puedan ver realizada en ellos la promesa del Salvador: “Yo también te guardaré de la hora de prueba que ha de venir sobre el mundo”. Conflicto , 677, edición gruesa.

17 ¿Quiénes escaparán de los engaños sobre la inmortalidad del alma, el
domingo como día de reposo, y otros? “Solo los que hayan estudiado diligentemente las Escrituras y hayan recibido el amor de la verdad en sus corazones, serán protegidos de los poderosos engaños que cautivarán al mundo”. Conflicto de los Siglos, 683. CONCLUSION: Lea los capítulos del Conflicto de los Siglos.


Descargar ppt "TIEMPO DE ANGUSTIA PREVIO Y TIEMPO DE ANGUSTIA DE JACOB"

Presentaciones similares


Anuncios Google