La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Responsabilidad Habilidad para responder por ti mismo, por tus acciones, pensamientos y sentimientos. ¿Qué es para mí la responsabilidad? ¿Qué implicaciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Responsabilidad Habilidad para responder por ti mismo, por tus acciones, pensamientos y sentimientos. ¿Qué es para mí la responsabilidad? ¿Qué implicaciones."— Transcripción de la presentación:

1 Responsabilidad Habilidad para responder por ti mismo, por tus acciones, pensamientos y sentimientos. ¿Qué es para mí la responsabilidad? ¿Qué implicaciones tiene el ser responsable?

2 Compromiso Acción voluntaria de involucrarse en una situación haciéndose responsable. A qué me comprometo ... Conmigo mismo: Como líder (supervisor): Con mi área:

3 Círculo del Compromiso

4 Congruencia Actitud lógica y coherente entre el pensamiento, la emoción y la acción. ¿Cómo me siento al participar en este Programa? ¿Qué pienso de participar en el Programa?

5 Conducta PENSAR SENTIR ACTUAR Para mí una conducta es:
“Tus palabras expresan tus intenciones, pero los actos hablan más fuerte que las palabras” Shearson Lehman Para mí una conducta es: ________________________________ Lo que una persona dice y hace y al cómo lo dice y cómo lo hace. Lo que podemos ver, oír y sentir desde fuera. PENSAR SENTIR ACTUAR

6 Reflexionando ¿De que me di cuenta durante el ejercicio?
¿ Que tan congruente es mi actuar con mi sentir y pensar en mi vida diaria? “La manera cómo te paras y caminas físicamente tiene que ver con la manera como te paras ante la vida” John Grinder

7 Asertividad Respetarte a ti mismo Respetar a los demás Ser directo
Componentes básicos de la asertividad o patrón nivelador: Respetarte a ti mismo Respetar a los demás Ser directo Ser honesto Ser oportuno Tener manejo emocional Saber decir Saber escuchar Ser positivo Congruencia entre lenguaje verbal y no verbal

8 Calidad de Vida ¿Cómo me imagino a una persona con buena calidad de vida? ¿Cómo puedo saber si alguien tiene calidad de vida? ¿Qué disminuye mi calidad de vida?

9 Calidad de Vida Primeras Barreras
¿Qué debería yo de ser, tener o hacer para aumentar mi calidad de vida? Relación: Calidad de Vida y Felicidad Primeras Barreras Felicidad en función de: Expectativas de otros Exigencias propias

10 Lo que me quita vida... Patrones Inasertivos Hábitos Personales
Expectativas Emociones y Actitudes Situaciones que evitas/o que haces pero que te disgustan Filtros Mentales (Pensamientos distorsionados) Ideas descalificadoras Miedos

11 Calidad de Vida La Calidad de vida comienza por...
Deshacerme de mis malos hábitos Cerrar ciclos Buscar la tendencia autorealizante Reconocer: mis necesidades mis cualidades y virtudes mis habilidades mis valores mis limitaciones Ser asertivo Hacer lo que me gusta Conocer: mi propósito mi misión mi visión Expresar y recibir manifestaciones de afecto

12 Lo que me da vida... Lo que a mí me hace más feliz es...
Si me quedara sólo un año de vida... ¿Cómo lo aprovecharía?

13 Propósitos ¿Cuál es tu pasión?
¿Qué parte de tu trabajo te hace sentir vital y fortalecido? ¿Cuáles son tus mayores habilidades? ¿Qué crees que es lo mejor que tienes para ofrecer al mundo? Imagina que todo lo que te ha sucedido hasta ahora ha sido un entrenamiento para algo que sucederá en la próxima etapa de tu vida. Todos los momentos buenos y malos han tenido la intención de prepararte para algún papel especial que ahora está frente a ti…

14 Valores ¿Quiénes son tus héroes y por qué te inspiran?, ¿Cuáles son las cualidades particulares que ellos poseen que llaman tu atención? ¿Cuál es tu poema, película o canción favoritas…? ¿Qué cualidades particulares tienen, que llaman tu atención? Recuerda esos momentos de tu vida en que te solidarizaste con alguna causa importante o defendiste alguna idea o persona por algo que tu considerabas lo correcto. ¿Cuáles valores defendías entonces? ¿Cuáles son los valores con los que te gustaría ser recordado?

15 Visión La Visión se asocia con el ser, es cómo me gustaría verme al final de mi vida. Tu propósito te dice la dirección en la que vas. Tu misión son las actividades por medio de las cuales deseas servir a los demás. Tus valores te informan sobre cómo vas a actuar. Tu visión es cómo deseas que se vea tu futuro. Sueña ahora que puedes hacerlo sin limitaciones, ahora que puedes volar hasta los confines del universo; y no hagas caso a quienes pretenden obligarte a abandonar tus sueños... Tu visión son tus sueños y deben ser grandiosos como tu potencial...Lo que el hombre puede imaginar y desear con toda el alma, el hombre lo puede realizar. Sólo las almas pequeñas se conforman con visiones insignificantes. Las almas grandes tienen visiones arrolladoras.

16 Visión Lo más importante es seleccionar el área clave de tu vida que se verá afectada, aquella en la que tu logro más importante será evidente en la próxima etapa de tu vida. ¿En qué área de tu vida necesitas enfocar la visión? ¿Cómo te ves a ti mismo en cinco años? Represéntate con un dibujo.


Descargar ppt "Responsabilidad Habilidad para responder por ti mismo, por tus acciones, pensamientos y sentimientos. ¿Qué es para mí la responsabilidad? ¿Qué implicaciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google