La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“VENCIENDO LA DEPRESION”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“VENCIENDO LA DEPRESION”"— Transcripción de la presentación:

1 “VENCIENDO LA DEPRESION”
SERIE #2 “LA MENTE Y LA DEPRESION”

2 I-TRES COSAS QUE TENEMOS QUE SABER ACERCA DE LOS PENSAMIENTOS.
De la manera que pensemos de nosotros mismos, así seremos y actuaremos. Proverbios 23:7 La mente es el Campo de Batalla donde el enemigo tratara de establecer sus mentiras. Recuerde que Satanás es el “Padre de la Mentira” Juan 8:44b “cuando habla mentira de suyo habla, porque es mentiroso y padre de mentira”

3 La Biblia habla de “Dardos de Fuego” del maligno, Efesios 6:16.
El enemigo tiene como fin crear fortalezas mentales en las personas para controlar sus vidas y llevarlas a la destrucción y la muerte. 2 Corintios 10:4-5.

4 Mentiras más comunes que atormentan a la Gente Deprimida
No valgo nada y lo mejor seria morirme. No valgo la pena ni hay un propósito importante de estar aquí, Nunca llegare a nada, o nadie me ama ni se interesa en mi. Mi situación es desesperada, no veo mas salida que la muerte. Soy estúpido, soy tonto, soy feo. Soy una total equivocación. Dios no me ama, y no me ayudara.. La vida es lo peor que hay. Mi futuro es desesperanzador. Nadie me puede ayudar.

5 Para que podamos vencer los pensamientos negativos debemos cambiar nuestra mentalidad.
Romanos 12:2. “Ninguna persona puede tener cambios positivos en la vida, si no hay transformación y renovación de la mente”.

6 II-¿QUE HACER CUANDO EL ENEMIGO NOS ENVIA PENSAMIENTOS NEGATIVOS?
Llevarlos cautivos a la obediencia a Jesucristo. 2 Corintios 10:5. Reprenderlos en el nombre de Jesús. Renunciar al Espíritu de Depresión. Arrepentirse por jugar y entretenerse con los malos pensamientos.

7 III-ESTABLECIENDO CON LA PALABRA DE DIOS UN PATRON DE PENSAMIENTOS PARA VENCER LA DEPRESION.
No es lo que crea, o vea, es lo que Dios dice de mi. Dios dice: “Soy un hijo de Dios”, Juan 1:12 No hay Condenación para mi, Romanos:8:1. Nadie me puede separar del amor de Dios, Romanos 8:35-39. Mis pecados han sido perdonados, Colosenses :1:14.

8 En mis problemas todo lo puedo en Cristo que me fortalece, Filipenses 4:13.
Soy ciudadano del cielo, Filipenses 3:3. Soy nacido de Dios y el diablo no puede tocarme, 1 Juan 5:8. Estoy sentado con Cristo en los lugares celestiales, Efesios 2:8. Se que todas las cosas obran para bien, Romanos 8:28. Dios tiene un propósito para mi vida, yo naci para cumplir un propósito divino, mi vida es importante!! Salmo 138.

9 IV-DIEZ PUEDOS QUE DEBEN ESTAR IMPREGNADOS EN NUESTRA MENTE.
¿Por qué decir que no puedo, si la Biblia dice que “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”( Filipenses 4:13)? ¿Por qué aceptar la derrota si Dios dice en su palabra que el siempre me lleva en victoria (2 Corintios 2:14)? ¿Por qué dejar que Satanás controle mi vida, si Dios, que esta en mi es mucho mas grande que el que esta en el mundo,(1 Juan 4:4)?

10 ¿Por qué sentir que no valgo nada si Cristo se hizo pecado por mi, para que yo fuera salvo, (2Corintios 5:2) ? ¿Por qué sentirme fracasado si Dios dice de mi que soy mas que un vencedor por medio de Cristo (Romanos 8:1)? ¿Por qué preocuparme por mis necesidaddes si se que Dios suplirá todas mis necesidades conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús, (Filipenses 4:19)?

11 ¿Por qué tengo que vivir como esclavo si Jesucristo me hizo libre
¿Por qué tengo que vivir como esclavo si Jesucristo me hizo libre!!!! (Juan 8:32)? ¿Por qué preocuparme, estar deprimiddo si Puedo echar toda mi ansiedad en Cristo que cuida de mi? (1 Pedro 5:7)


Descargar ppt "“VENCIENDO LA DEPRESION”"

Presentaciones similares


Anuncios Google