La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS ARCHIVOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS ARCHIVOS."— Transcripción de la presentación:

1 LOS ARCHIVOS

2 CONCEPTO Un archivo es un grupo de datos estructurados que son almacenados en algún medio y pueden ser usados por las aplicaciones. Los archivos también denominados ficheros (file); es una colección de información (datos relacionados entre sí), localizada o almacenada como una unidad en alguna parte de la computadora. Conjunto de bytes almacenados como una entidad individual.

3 CARACTERÍSTICAS Nombre y extensión: Cada archivo es individual y es identificable por un nombre y una extensión opcional que suele identificar su formato. El formato suele servir para identificar el contenido del archivo. Los nombres de archivos originalmente tenían un límite de ocho caracteres más tres caracteres de extensión, actualmente permiten muchos más caracteres dependiendo del sistema de archivos.

4 ARCHIVOS EXTENSIONES DOCUMENTOS DOC – TXT – RTF IMÁGENES JPEG – BMP – GIF - PNG SONIDOS WAV – MP3 - WMA VIDEOS AVI – FLV – MOV – MPEG EJECUTABLES EXE – COM

5 ARCHIVOS EXTENSIONES PRESENTACIONES PPT – PPS BASE DE DATOS MDB PLANILLAS DE CALCULO XLS ICONOS ICO COMPRIMIDOS ZIP – RAR

6 a) Nombre del archivo b) Punto de separación c) Extensión del archivo d) Icono del archivo

7 CARACTERÍSTICAS Ubicación: Todo archivo pertenece a un directorio o subdirectorio. La ruta de acceso a un archivo suele comenzar con la unidad lógica que lo contiene y los sucesivos subdirectorios hasta llegar al directorio contenedor, por ejemplo: "C:Archivos de programa/Microsoft/archivo.txt". Los archivos se clasifican por el tipo de información que almacenan.

8 SUBCARPETAS O SUBDIRECTORIOS UNIDAD DE ALMACENAMIENTO
GESTOR DE ARCHIVOS (WINDOWS): MI PC – EXPLORADOR DE WINDOWS – EQUIPO SUBCARPETAS O SUBDIRECTORIOS ARCHIVOS UNIDAD DE ALMACENAMIENTO CARPETA O DIRECTORIO

9 CARACTERÍSTICAS Datos sobre el archivo: Además para cada fichero, según el sistema de archivos que se utilice, se guarda la fecha de creación, modificación y de último acceso. También poseen propiedades como oculto, de sistema, de solo lectura, modificado, etc. Tamaño: Los archivos tienen también un tamaño que se mide en bytes, kilobytes, megabytes, gigabytes y depende de la cantidad de caracteres que contienen.

10 NOMBRE ICONO TIPO DE ARCHIVO TAMAÑO

11 TIPOS DE ARCHIVOS Las computadoras funcionan procesando y almacenando información, a la información almacenada se la denomina archivos. En principio lo archivos se dividen en dos grupos: Ejecutables y no ejecutables. Los archivos ejecutables son creados para funcionar por sí mismos y suelen tener extensiones como EXE o COM en sistemas Windows y MS-DOS. los archivos no ejecutables o de datos, necesitan ser cargados con alguna aplicación para ver su contenido. Estos son los más numerosos y pueden ser archivos de imagen, sonido, texto, documento, video, comprimidos, configuración, etc.

12 BIT y BYTES BIT: su nombre se debe a la contracción de Binary Digit, es la mínima unidad de información y puede ser un cero o un uno (sistema binario). BYTE: es la unidad fundamental de datos en los ordenadores personales, un byte son ocho bits contiguos (octeto). El byte es también la unidad de medida básica para memoria, almacenando el equivalente a un carácter, por ejemplo la letra A.

13 Características del Byte
El byte es usado por el computador para representar letras, números y signos. También recibe el nombre de un carácter. 1 byte = 8 bit = una letra, numero o signo del computador = 1 carácter. Existen 256 combinaciones de bits posibles en un byte.

14 UNIDADES DE MEMORIA A la hora de trabajar con información se suelen utilizar múltiplos de dicha unidad (bytes) que nos permiten expresar cantidades de información más grandes. Ellos son: KILOBYTE (KB) MEGABYTE (MB) GIGABYTE (GB) TERABYTE (TB)

15 ¿A cuanto bytes equivalen?
1 Kilobyte = bytes 1 Megabyte = bytes 1 Gigabyte = bytes 1 Terabyte = bytes O también 1 Kilobyte múltiplo que vale 1024 bytes. 1 Megabyte múltiplo que vale 1024 kilobytes. 1 Gigabyte múltiplo que vale 1024 megabytes. 1 Terabyte múltiplo que vale 1024 gigabytes.

16 Nombres para diferentes unidades
Tamaño Capacidad de almacenamiento aproximada 1 B Una letra 10 B Una o dos palabras 100 B Una o dos frases 1 kB Una historia muy corta 10 kB Una página de enciclopedia (tal vez con un dibujo simple) 100 kB Una fotografía de resolución mediana 1 MB Una novela 10 MB Dos copias de la obra completa de Shakespeare 100 MB 1 metro de libros en estantería 1 GB Una furgoneta llena de páginas con texto 1 TB árboles 10 TB La colección impresa de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos

17 ¿QUÉ DISPOSITIVOS UTILIZAN ESTAS UNIDADES?
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO: Discos duros Disquetes CD-ROM Mini CD DVD Pendrive Tarjetas de Memorias, etc. CHIPS DE MEMORIA RAM

18 Distintas medidas DISPOSITIVOS TAMAÑOS DISCOS DUROS MB – GB – TB
DISQUETES 1.44 MB DISCOS COMPACTOS (CD) MB MINI - CD 200 MB DISCOS DVD 4 .7 – 8 hasta 17 GB PENDRIVE – 8 – 16 – 32 hasta 256 GB MEMORIA RAM 128 – 256 – 512 MB / 1 – 2 – 3 – 4 GB DISCOS ZIP 100 – 750 MB DISCOS JAZ 1 - 2 GB

19 ¿Cómo averiguo la capacidad de los dispositivos?
SISTEMA WINDOWS: MI PC EXPLORADOR DE WINDOWS EQUIPO (Windows Vista, Windows 7) Seleccionado la unidad con un clic se verá no solamente el tamaño total si no también el utilizado y el disponible. Con el botón derecho sobre la unidad eligiendo la opción Propiedades.


Descargar ppt "LOS ARCHIVOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google