La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POWER POINT.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POWER POINT."— Transcripción de la presentación:

1 POWER POINT

2 ¿Qué es Power Point? Es un programa diseñado para hacer presentaciones con: texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes, imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora.

3 Características de Power Point
En Power Point se puede incluir los logos y colores propios de cada organización. Una vez desarrollados estos slides o diapositivas, se pueden imprimir o se puede hacer una presentación propiamente tal, pasando por cada slide utilizando el mouse u otros dispositivos señaladores. Incluso se puede programar una presentación para que cada diapositiva dure una determinada cantidad de tiempo. Los archivos que contienen presentaciones PowerPoint los reconoceremos por sus extensiones .ppt, .pot o .pss, siendo la primera la más común.

4 ¿Cómo se crea una presentación?
Para crear una presentación se debe seguir el siguiente procedimiento: Menú Seleccionar: Archivo Nuevo Icono Presentación En Blanco Y comienzas a realizar tu presentación, al termino de una diapositiva, Agregas una nueva diapositiva que se encuentra en la pestaña inicio y das clic en agregar una nueva diapositiva.

5 Comandos y Operaciones Básicas
¿Cómo se inserta una diapositiva? En la ficha Inicio, en el grupo Diapositivas, haga clic en Nueva diapositiva. Seleccione una miniatura de diapositiva en la galería de diseño. ¿Cómo se configura el fondo? En Microsoft Office PowerPoint 2007, para agregar un fondo a la presentación, lo que se hace es agregar un estilo de fondo.

6 ¿Cómo borrar una diapositiva?
Haga clic con el botón secundario en la diapositiva que desea eliminar y, a continuación, haga clic en Eliminar diapositiva. ¿Cómo insertar un cuadro de texto? Haga clic en el gráfico al que desea agregar un cuadro de texto. Esto hace que aparezcan las Herramientas de gráficos, que agrega las fichas Diseño, Presentación y Formato. En la ficha Presentación, en el grupo Insertar, haga clic en Cuadro de texto . En el gráfico, haga clic en el lugar donde desea colocar una esquina del cuadro de texto y luego arrastre hasta que el cuadro de texto tenga el tamaño deseado. En el cuadro de texto, escriba el texto que desee. El texto se ajustará en el cuadro de texto. Para empezar una nueva línea en el cuadro de texto, presione ENTRAR. Cuando termine de escribir, presione ESC para salir del modo de edición, o haga clic en cualquier lugar fuera del cuadro de texto.

7 ¿Cómo insertar imágenes?
En la ficha Insertar, en el grupo Ilustraciones, haga clic en Imágenes prediseñadas. En el panel de tareas (panel de tareas: ventana de una aplicación Office que proporciona comandos utilizados frecuentemente. Su ubicación y pequeño tamaño le permiten utilizar estos comandos mientras trabaja en los archivos.) Imágenes prediseñadas, en el cuadro de texto Buscar, escriba una palabra o frase que describa la imagen prediseñada que desea o escriba todo o parte del nombre de archivo de la imagen prediseñada. Haga clic en Buscar. En la lista de resultados, haga clic en la imagen prediseñada para insertarla.

8 ¿Cómo insertar tablas? Seleccione la diapositiva a la que desea agregar una tabla. En la ficha Insertar, en el grupo Tablas, haga clic en Tabla. Siga uno de estos procedimientos siguientes: Mueva el puntero para seleccionar el número de filas y columnas que desea y haga clic a continuación. Haga clic en Insertar tabla y escriba un número en las listas Número de columnas y Número de filas. Para agregar texto a las celdas de la tabla, haga clic en una celda y escriba el texto. Después de escribir el texto, haga clic fuera de la tabla.

9 ¿Cómo crear un diagrama u organigrama?
En el menú insertar elija la opción objeto Se activará el cuadro de diálogo insertar objeto en el recuadro Tipo de objeto :Elija MS Organización Chart 20. Presione Aceptar y se activará la ventana principal de Microsoft Organización Chart, la cual cuenta con sus propios elementos y herramientas para realizar organigramas. A partir de la estructura que se presenta en está plantilla puede diseñarse el organigrama; para agregar un titulo: Haga clip sobre el titulo del organigrama y escriba el titulo. Haga clip sobre el cuadro, escriba aquí el nombre. Pulse intro y presione suprimir (supr) para eliminar la segunda línea del cuadro. Introduzca de la misma forma los textos en los demás cuadros y haga clip por fuera de la estructura para terminar la edición. Para agregar cuadros, puede emplear la barra de iconos de la siguiente forma : Para agregar cuadros del tipo asistente oprima el botón asistente, De la barra de iconos y desplácelo al área del organigrama, note que el puntero del mouse cambia de aspecto. Haga clip sobre el cuadro y automáticamente aparecerá el cuadro del tipo Asistente.

10 ¿Cómo crear un clip? En el menú Archivo de Galería multimedia, elija Agregar clips a la galería y haga clic en Automáticamente.

11 BOTONES DE ACCIONES En el grupo Ilustraciones de la ficha Insertar, haga clic en la flecha situada debajo de Formas y, a continuación, haga clic en el botón Más . En Botones de acción, haga clic en el botón que desee agregar. Haga clic en una ubicación en la diapositiva, y arrastre el puntero para dibujar la forma del botón.

12 HIPERVINCULO En la vista Normal, seleccione el texto o el objeto que va a utilizar como hipervínculo. En el grupo Vínculos de la ficha Insertar, haga clic en Hipervínculo. En Vincular a, haga clic en Lugar de este documento.

13 EFECTOS TRANSICIONES En la ficha Inicio, haga clic en la miniatura de la diapositiva. En la ficha Animaciones, en el grupo Transición a esta diapositiva, haga clic en un efecto de transición. Para ver más efectos de transición, en la lista Estilos rápidos, haga clic en el botón Más. Para establecer la velocidad de transición de las diapositivas, en el grupo Transición a esta diapositiva, haga clic en la flecha situada junto a Velocidad de transición y seleccione la velocidad que desee. En el grupo Transición a esta diapositiva, haga clic en Aplicar a todas.

14 INSERTAR SONIDO En el panel que contiene las fichas Esquema y Diapositivas, haga clic en la ficha Diapositivas. Haga clic en la diapositiva a la que desea agregar un sonido. En la ficha Insertar, en el grupo Clip multimedia, haga clic en la flecha situada bajo Sonido.


Descargar ppt "POWER POINT."

Presentaciones similares


Anuncios Google