La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONSEJO DIRECTIVO Presidente: M. en Val. Ing. José de Jesús Orenday Carrillo Vicepresidente: M. en Val. Arq. Héctor Daniel García Díaz Secretario: M. en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONSEJO DIRECTIVO Presidente: M. en Val. Ing. José de Jesús Orenday Carrillo Vicepresidente: M. en Val. Arq. Héctor Daniel García Díaz Secretario: M. en."— Transcripción de la presentación:

1 CONSEJO DIRECTIVO Presidente: M. en Val. Ing. José de Jesús Orenday Carrillo Vicepresidente: M. en Val. Arq. Héctor Daniel García Díaz Secretario: M. en Val. Ing. José de Jesús de Luna Rodríguez Tesorero: M. en Val. Ing. Raúl Fernández Musacchio

2 Dignificar la actividad de la valuación en Aguascalientes ante los distintos sectores del Estado (El Público, el Privado y el Académico), a través de la Certificación del Valuador, la gestión de la apertura del mercado laboral, fomentando la integración del gremio, el ejercicio ético y los valores en la valuación. Ser líder de la valuación en Aguascalientes, aglutinando a todos los valuadores profesionales de excelencia, independientes y con capacidad de aportar a favor de la organización y la actividad valuatoria. HONESTIDAD. Compromiso de actuar con base a la verdad y justicia. TRANSPARENCIA. Actuar con integridad moral a la vista de todos. PROFESIONALISMO. Hacer las cosas con conocimiento del tema y responsabilidad. TRABAJO EN EQUIPO. Hacer bien lo que a cada quien le corresponde con un objetivo en común. MISION VISION VALORES

3 ¿Qué es el Colegio de Valuadores del Estado de Aguascalientes?
Es un Organismo de Profesionistas Especialistas en Valuación.

4 ¿Quiénes forman este Colegio?
Profesionistas titulados. El 94% son ingenieros civiles y arquitectos, el resto de otras profesiones, con nivel académico mínimo de Maestría en Valuación y experiencia en el área. Actualmente están registrados 50 valuadores.

5 ¿Cuál es el objetivo del Colegio?
Integrar profesionistas de la Valuación para lograr la superación gremial con motivo de proyectar un servicio de calidad a la sociedad.

6 ¿Qué trabajos llevan a cabo?
Avalúos, estimaciones de valor y dictámenes de rentabilidad de: casas habitación, edificios, naves industriales, predios rústicos, inmuebles históricos, maquinaria y equipo, Empresas en operación, etc.

7 ¿Con qué propósitos? Compra-venta de inmuebles, créditos hipotecarios, remate de bienes muebles e inmuebles, daciones en pago, pago de impuestos, terminación de sociedades, etc.

8 ¿Qué ofrecen los Valuadores asociados al Colegio?
Trabajos valuatorios de calidad mediante dictamen por escrito, soportado por trabajos de campo y después de haber realizado las investigaciones de mercado de rigor.

9 ¿Ha habido evolución de los Peritos Valuadores de tiempo pasado al presente?
Sí, mucha, ya que en tiempo pasado los valuadores no eran profesionistas, posteriormente, sólo contaban con Licenciatura, normalmente en Ingeniería y arquitectura, actualmente el 100% de los Peritos Valuadores del Colegio tienen nivel de Maestría o Especialidad en valuación.

10 ¿Dónde se forman Actualmente los Valuadores?
Una vez que cuentan con su título profesional en áreas relacionadas con la Valuación (Ingeniería Civil, Arquitectura, Agronomía, Urbanismo, etc.), ingresan a alguna Universidad del país a cursar estudios de Maestría en Valuación, como en la Universidad Autónoma de Aguascalientes por mencionar un ejemplo. Dos años después de su ingreso obtienen el grado académico una vez presentada una Tesis.

11 Aparte de llevar a cabo avalúos ¿qué otra actividad pueden desarrollar?
Trabajos de investigación sobre diversos temas que tienen relación entre los inmuebles y: fallas geológicas, pasos a desnivel, mercados ambulantes, contaminaciones ambientales, crisis económicas, etc.

12 Conclusión: Se pone a consideración de las empresas, notarías públicas, instituciones financieras y a particulares, los servicios que ofrece nuestro colegio, a través de trabajos profesionales que realizan nuestros agremiados. Por su atención, muchas gracias.


Descargar ppt "CONSEJO DIRECTIVO Presidente: M. en Val. Ing. José de Jesús Orenday Carrillo Vicepresidente: M. en Val. Arq. Héctor Daniel García Díaz Secretario: M. en."

Presentaciones similares


Anuncios Google