La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ser Salvo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ser Salvo."— Transcripción de la presentación:

1 Ser Salvo

2 La salvación, ¿Qué es? Es ser rescatado de un peligro o mal (Diccionario) Es ser rescatando del pecado y de la muerte Es ser rescatado de la esclavitud de Satanás Es ser libre ¡La salvación es el principio de la vida cristiana que dura toda la eternidad! Dios tiene un divino plan, específico, para cada persona que acepta a Jesucristo como Señor.

3 Un Salvador es una persona que RESCATA
¡Socorro! Un Salvador es una persona que RESCATA Este hombre necesita un Salvador, alguien que lo rescate del peligro de morir ahogado. Cualquier persona que lo salve de ahogarse es su Salvador. ¡Sólo Jesús es capaz de salvar a una persona del peligro del pecado!

4 Un señor es una persona a ser obedecida.
Romanos 10:9-10 Un señor es una persona a ser obedecida. Un siervo (esclavo) obedece al Maestro (Señor). El Maestro da dirección al siervo. Romanos 10:9-10 dice que tenemos que declarar que Jesús es nuestro Señor.

5 Romanos 10:9-10 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

6 Dos condiciones para la salvación
1. La gracia de Dios (regalo) 2. Nuestra fe (recibir) Dios extiende su gracia (mérito inmerecido) a la humanidad. 1Tesalonicenses 4:3 nos dice que es la voluntad de Dios que todos sean santificados (salvos) Debemos actuar sobre la oferta de Dios de la Gracia, es como recibir un regalo en Navidad. 1Tesalonicenses 4:3

7 1 Tesalonicenses 4:3a pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; (salvo, apartada, justificado, gratis).

8 Su justicia (gracia, regalo)
Nuestro pecado (Fe) Su justicia (gracia, regalo) Gálatas 3:13 Colosenses 1:18-22 Timoteo 2:5-6

9 Os es necesario nacer otra vez
Juan 3:3 Todos tenemos cumpleaños [el nacimiento físico] Usted debe de nacer de nuevo espiritualmente Juan 3:5-7 Juan 14:6 Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; (sólo a través de Jesús podemos acercarnos a Dios santo) Juan 3 nos dice que tenemos que experimentar un cambio espiritual para entrar a la presencia santa de Dios.

10 7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
Juan 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Juan 3:5-7 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua (físicamente) y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. Juan 14:6 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

11 Gálatas 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición Colosenses 1: 21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado 1 Timoteo 2:5-6 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

12 ¿Qué sucede cuando usted nace de nuevo espiritualmente?
Sus pecados son perdonados. El Espíritu Santo entra en su corazón. Su nombre es escrito en el libro de la vida. Usted ya no es un esclavo de Satanás. Su vida comienza a cambiar a una nueva vida. Le entregaron don (es) espirituales. Sus deseos cambian; Usted odiara el pecado. El Espíritu Santo comienza inmediatamente estas transformaciones en su vida. El Espíritu Santo ministra a los nuevos cristianos por el resto de sus vidas. Dios equipa completamente a los cristianos, a todos los que esperan de él.

13 Si usted dice; “Jesús es el Señor…”
Y en su corazón Cree, entonces, usted encontrará la salvación. Tenga en cuenta que Romanos 10:9-10 dice que ¡tenemos que aceptar a Jesús como Señor para ser salvo! Romanos 10:9-10

14 Romanos 10:9-10 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

15 Cinco partes de nuestra salvación
La obra de Jesús hacia Dios - llevando nuestra culpa, la condenación de nuestros pecados. 2. Jesús se identifica con Nosotros - convirtiéndose en pecado por nosotros - Nuestro hombre viejo crucificado con él. 3. El Espíritu Santo obra en nosotros - Convicción, regeneración, Consolador, Intercesor, Intérprete. 4. El trabajo de Cristo en el Cielo ahora - nuestro Gran Sumo Sacerdote, nuestro Abogado ante el Padre celestial. 5. Segunda Venida de Cristo para redimirnos y rescatarnos a sí mismo en la gloria (Rapto) PASADO - PRESENTE - FUTURO La salvación es un proceso continuo, que comienza en el momento de ser cristiano, y dura por el resto de nuestra vida. Dios realiza todas estas obras para nuestra salvación. Debemos de permanecer en él

16 Mateo 28:20 Juan 10:27-30 Hebreos 10:17-18 1 Pedro 1:3-5
¡La salvación no se puede perder! Mateo 28:20 Juan 10:27-30 Hebreos 10: Pedro 1:3-5 Nuestra salvación en Cristo es permanente; Uno nunca se divorcia de la familia de Dios.

17 18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.
Mateo 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Juan 10:27-30 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30 Yo y el Padre uno somos. Hebreos 10:17-18 añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. 18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado. 1 Pedro 1:3-5 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, 4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, 5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

18 ¿Qué sucedió cuando fuimos SALVOS?
Todas las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas ¡NUEVAS! 2 Corintios 5:17

19 2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

20 Conocerle a Él, requiere tiempo con Él
Tiempo a solas con Dios 2 Pedro 1:2 Salmos 27:4

21 2 Pedro 1:2 Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús.
Salmos 27:4 Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.

22 ASIGNACIÓN: Memorizar Juan 3:16 y meditar en su significado. Seguir leyendo diariamente la Biblia y orar. Pregúntele a su Padre Celestial por: sabiduría, por discernimiento, por paciencia, por el autocontrol, por el amor hacia los demás, etc. (esta es una oración de petición.)


Descargar ppt "Ser Salvo."

Presentaciones similares


Anuncios Google