La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Moodle.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Moodle."— Transcripción de la presentación:

1 Moodle

2 ¿Qué es Moodle? Moodle es un paquete de software para la creación y gestión de cursos, a través de Internet o de una Intranet Corporativa. El entorno de aprendizaje de Moodle está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos que motivan al estudiante.

3 Características de Moodle
Software Libre. Soporte Técnico (Comunitario). Uso Intuitivo (Alumno y Profesor). Flexible y Personalizable (Código Abierto).

4 Características de Moodle
Motivador (Para alumnos y profesores). Facilita la comunicación a distancia. Estándar y Compatible con otros formatos.

5 Arquitectura de Moodle
Las actividades son el corazón del sistema de gestión de cursos. Moodle fue diseñado por un educador e informático, basándose en los principios del “constructivismo social”. El Constructivismo afirma que el aprendizaje es especialmente efectivo cuando se realiza compartiendolo con otros. Esa experiencia puede ser cualquier cosa: una frase pronunciada o un mensaje en Internet, o elementos más complejos como una pintura, una casa o una aplicación informática

6 Tipos de Actividades en Moodle
El Profesor decide cuales incluir en su curso: Actividades de Comunicación - Foros y Chats - Mensajería Interna - Consultas y Encuestas - Calendario

7 Tipos de Actividades en Moodle
Actividades Formativas Individuales: Lecciones, Tareas, Hot Potatoes, Enlaces a Web o Documentos en cualquier formato. Colectivas: Talleres, Wikis, Diarios, Foros, Glosarios, Base de Datos, etc.

8 Tipos de Actividades en Moodle
Actividades de Evaluación - Cuestionarios Exámenes con preguntas autoevaluables de diversos tipos.

9 ¿Para qué sirve Moodle? Complementar asignaturas del curriculum
Educación Primaria, Secundaria o Universitaria. Crear cursos on-line o semipresenciales - Formación continua de profesionales. - Cursos de postgrado, másters… - Clases de refuerzo, ampliación o recuperación.

10 ¿Para qué sirve Moodle? Como punto de encuentro colectivos
- Salas Virtuales de Profesores. - Grupos de Trabajo o Investigación. - Portal de Clubes o Asociaciones. - Escuelas de Padres. - Tutorías (Con padres y/o alumnos).

11 ¿Para qué sirve Moodle? Como Página Web de información interactiva
Web de empresa con varios usos posibles: Imagen Corporativa en Internet. Intranet Corporativa. Portal de información en gestión de Calidad y Prevención de Riesgos Laborales.

12 Contenidos Integrables
Además de las actividades propias de Moodle y de todas las disponibles en Internet, pueden integrarse muchas otras creadas con distintas aplicaciones educativas, la mayoría de… SOFTWARE LIBRE.

13 Contenidos Integrables
Elementos de Audio y Video: Videotutoriales

14 Contenidos Integrables
Elementos de Aplicaciones: Entre muchas mas…

15 Tipos de Cursos Moodle Formato de Temas
Cada curso puede tener uno o varios profesores y uno o varios grupos de alumnos. Formato de Temas - Organizado como un libro de texto. - El profesor elige el número de temas. - El profesor decide que actividades o temas se muestran al alumno y cuales quedan ocultos en cada momento. - Apropiado para la mayoría de cursos.

16 Tipos de Cursos Moodle Formato Social - Basado en un foro central.
- Puede contener foros sobre distintos temas. - También puede contener actividades de otro tipo (tareas, cuestionarios, etc). - Apropiado para grupos de trabajo.

17 Tipos de Cursos Moodle Formato Semanal
- El curso se divide y organiza por semanas. - Cada semana tiene sus actividades..

18 Ventajas para el Profesor
Absoluto control sobre los contenidos del curso. Completa información del trabajo realizado por los alumnos. Reutilización de los cursos (Función “Reiniciar”. Posibilidad de compartir cursos y/o recursos.

19 Ventajas para el Profesor
Posibilidad de crear cursos conjuntamente con otros compañeros profesores del mismo o diferente centro. Facilidad de comunicación con sus alumnos y coordinación con el resto de profesores del curso.

20 Ventajas para el alumno
Nueva fuente de motivación. Contenidos variados y atractivos. Horario flexible y disponibilidad permanente de contenidos. Feedback inmediato en muchas actividades, incluida la evaluación.

21 Ventajas para el alumno
Trabajos en grupo sin moverse de casa. Sensación de acompañamiento. Facilidad de comunicación con sus compañeros. Aumenta el tiempo de trabajo en casa.

22 Ventajas de Implementación
Configuración en Corto Plazo. Servidor propio que cuenta con todo lo necesario para su correcto funcionamiento (No publico). Servidor seguro. Flexible y Personalizable Interfaz Grafica Personalizable. Soporte Técnico. Backup de base de datos.

23 Demo Moodle APRENDA CON NOSOTROS A UTILIZAR ESTA HERRAMIENTA User: admin Pass: admin Como alumno User: student1, student2, student3 Pass: student

24 Aplicación a la Medida

25 Aplicación a la Medida En muchas ocasiones no existen herramientas de software en el mercado que se adapten a unas necesidades concretas, bien porque no se cubren todas las funcionalidades de la forma deseada, o bien porque los costes son demasiado elevados. En esas ocasiones la solución apropiada es el desarrollo de una aplicación a medida. Contamos con una amplia experiencia en desarrollo de aplicaciones a medida, y nuestro método de trabajo está optimizado para estar seguros de ofrecerle la solución que mejor se adapte a sus necesidades funcionales, técnicas y económicas.

26 Metodología Identificación de la necesidad.
Presentación de Soluciones alternativas. Desarrollo de la aplicación. Depuración. Puesta en funcionamiento.

27 Tecnología a Utilizar Servidor Linux. Bases de Datos.
Lenguaje de Programación. Bases de Datos.

28 Puntos a Considerar de Aplicación a la medida
Estudio y Evaluación de Requerimientos. Configuración a Mediano y Largo Plazo. Módulos Personalizados Interfaz Grafica Personalizada. Servidor seguro. Soporte Técnico. Backup de base de datos.

29 Gracias por su atención


Descargar ppt "Moodle."

Presentaciones similares


Anuncios Google