La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Voluntarios con Don Bosco UNA NUEVA OPCION DE CONSAGRAR TU VIDA A DIOS AL ESTILO SALESIANO COMO LAICO CONSAGRADO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Voluntarios con Don Bosco UNA NUEVA OPCION DE CONSAGRAR TU VIDA A DIOS AL ESTILO SALESIANO COMO LAICO CONSAGRADO."— Transcripción de la presentación:

1 Voluntarios con Don Bosco UNA NUEVA OPCION DE CONSAGRAR TU VIDA A DIOS AL ESTILO SALESIANO COMO LAICO CONSAGRADO.

2 ¿ QUIENES SOMOS ? En la Iglesia somos un Instituto Secular masculino compuesto por fieles laicos, llamados por el Espíritu a seguir a Cristo en la Secularidad Consagrada Salesiana. Asumimos la profesión de los Consejos Evangélicos de castidad, pobreza y obediencia para tender a la perfección de la caridad al estilo de Don Bosco sin habitar en una casa religiosa, sino desde nuestra propia situación de laicos en el mundo.

3 ¿ DONDE ESTAMOS ? Actualmente estamos presentes en: América, Europa, Asia y África, son mas de 20 países siempre CON DON BOSCO en: Estados Unidos de América, México, Guatemala, el Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Perú, Paraguay, Argentina, España, Republica Checa y de Eslovaquia, Malta, Italia, Corea y Nigeria por decir algunos. En México este movimiento empezó en el DF en el año 2000, y fue en abril del 2003 donde se formaliza a los CDB y actualmente están presentes en los Estados de Nuevo León, Guanajuato y Michoacán Estamos en las dos inspectorias salesianas del país México Norte y Sur.

4 ¿CUÁNDO FUIMOS FUNDADOS?
Los CDB nacimos el 12 de septiembre de 1994, en fiesta del Santo Nombre de María, en la Casa General de los Salesianos de Don Bosco, en Roma Italia. Don Egidio Vigano, Séptimo Sucesor de Don Bosco y Rector Mayor de feliz memoria, fue quien recibió las primeras 7 profesiones de los primeros CDB. Nacimos en un día mariano, es por eso que la Virgen siempre está presente en nuestra historia y nuestra vida, Ella es nuestra Madre y Maestra la invocamos como AUXILIADORA

5 ¿En qué campos profesionales/laborales y apostólicos se desempeñan los CDB?
El campo profesional y laboral de los CDB es tan amplio y basto que no tiene fronteras … A los CDB se les ve en todos los campos de acción profesional, laboral y pastoral, tales como: Educación en todos los niveles, en el sector salud, industrial, agrícola, comercial, en la jurisprudencia, política, la psicología, y en la atención de la pastoral y catequesis de parroquias, colegios, hospitales, casas-hogar, etc. Se les ve también en las misiones, en la promoción vocacional, en la animación de oratorios y grupos juveniles, medios de comunicación social por mencionar algunos, En cualquier profesión y trabajo hacemos posible el carisma de Don Bosco que tiene su origen en Corazón de Cristo Buen Pastor.

6 ¿Cuál es el mensaje y carisma que transmiten con su presencia en el mundo?
Es el mismo de Don Bosco Inspirándonos en el espítu y su caridad pastoral. Viviendo como Él y San Francisco de Sales, su humanismo optimista. Viviendo con radicalidad el espíritu de las Bienaventuranzas. Practicando el sistema preventivo de Don Bosco y teniendo a María Auxiliadora como Madre y Maestra.

7 ¿Cuál es la identidad del CDB?
Son tres principalmente : Secularidad Consagración Salesianidad

8 ¿Cómo radicalizan su consagración?
Mediante la Profesión de los Consejos Evangélicos el vivir como Cristo, un amor casto, pobre y obediente. El no se sepáranos del mundo, de su propio ambiente, del trabajo y de la familia. El vivir nuestra vocación de seculares consagrados con el espíritu salesiano de Don Bosco y descubriendo a Dios y lo contemplarlo en el rostro de cada hombre y sobre todo en los jóvenes con CORAZON SALESIANO. ASÍ RADICALIZAMOS ESTA ALIANZA DE AMOR

9 ¿A dónde pueden comunicarse los interesados en vivir esta experiencia?
Con el P. José Luis Chávez, SDB a o bien con: VISITA NUESTR PAG.


Descargar ppt "Voluntarios con Don Bosco UNA NUEVA OPCION DE CONSAGRAR TU VIDA A DIOS AL ESTILO SALESIANO COMO LAICO CONSAGRADO."

Presentaciones similares


Anuncios Google