La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una fiesta familiar, sana y entretenida.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una fiesta familiar, sana y entretenida."— Transcripción de la presentación:

1 Una fiesta familiar, sana y entretenida.
DIA DE TODOS LOS SANTOS Una fiesta familiar, sana y entretenida. 31 de Octubre

2 Entretención y valores para nuestros hijos.
Hace ya varios años, inspirados por la sola intención de educar bien a nuestros hijos y de darles al mismo tiempo una ocasión para celebrar y pasarlo bien, es que un grupo de padres propusimos rescatar el sentido original de la Víspera de Todos los Santos. Esta iniciativa tuvo una gran acogida ya que estos últimos cuatro años muchos hemos celebrado esta fiesta en forma positiva, entretenida, sana, alegre y acorde con nuestras costumbres y valores.

3 Positivizar la fecha Más que combatir “Halloween” hemos querido retomar el sentido original de esta fecha y celebrar así el Día de Todos los Santos. Hemos mantenido los elementos positivos como son los disfraces y los dulces para los niños pero cambiamos aquellos que generan rechazo y malas enseñanzas: la muerte y la oscuridad por la alegría y vida. la violencia y el chantaje por el respeto, la paz y el dar algo a cambio en actitud de agradecimiento y de compartir.

4 Enseñar valores Queremos que los niños aprendan que deben dar parte de sí para lograr sus objetivos , que no es correcto amedrentar sino respetar y que por sobre todo deben siempre prevalecer los valores positivos y constructivos como la vida, el amor, la paz, la alegría y la entrega.

5 ¿Cómo celebramos Todos los Santos?
La fiesta que celebramos se llama “Todos los Santos”. Los niños se disfrazan de algo positivo como payaso, flor, santo, princesa, animalito, etc. y salen a las calles acompañados de algún adulto o joven responsable, a pedir dulces, compartiendo así con sus vecinos.

6 ¿Cómo celebramos Todos los Santos?
Sólo tocan el timbre en las casas que estén identificadas con algún distintivo de color blanco en sus puertas o rejas, indicando así que aceptan participar de la celebración. Al resto no se les molesta. Para recibir los dulces los niños entregan algo a cambio, lo que llamamos “gracia”, y que puede ser un dibujo, chiste, santito,una oración, flor, tarjeta, etc. La frase para pedir dulces es “Dulces por Gracias”

7 ¿Cómo sumarse a esta propuesta?
Distribuyan esta presentación entre sus conocidos. Comenten la idea con su familia, amigos y conocidos. Háganla llegar a las empresas que estén interesadas en esta fiesta, a los medios de comunicación social y a quienes puedan apoyarla. Propongan en los colegios, jardines infantiles y parroquias que la fiesta se celebre de esta manera. Apoyen y acompañen a sus hijos en esta fiesta educándolos así en los valores que se nos invita a vivir.

8 LOS INVITAMOS A SUMARSE A ESTA PROPUESTA Y A CELEBRAR CON ALEGRÍA Y ESPERANZA LA FIESTA DE TODOS LOS SANTOS. Feliz Todos los Santos.


Descargar ppt "Una fiesta familiar, sana y entretenida."

Presentaciones similares


Anuncios Google