La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una mirada a mi barrio….

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una mirada a mi barrio…."— Transcripción de la presentación:

1 Una mirada a mi barrio…

2 La historia de mi barrio
El barrio Robledo Kennedy se fundó en 1968 los terrenos eran de los Koes y los Villas, los fundadores vinieron de pueblos cercanos.

3 El primer párroco fue el padre Gabriel Gómez Yèpez, la primera religiosa fueron la hermana Francelina y la hermana Máxima. Los primeros presidentes de acción comunal fueron el señor Efraín Martínez y Gonzalo García.

4 El barrio se compone de varios centros educativos:
El barrio se compone de varios centros educativos: Escuela Especial Kennedy. Escuela Carolina Kennedy. Escuela Concentración Kennedy. Institución Educativa Kennedy. Institución Educativa Minerva.

5 Los primeros grupos y organizaciones:
Corporación educativa y cultura Simón Bolívar. La fundación de recreación cultura y deporte.

6 Personaje Personaje A continuación les voy a presentar un personaje muy importante en nuestro barrio, ella es Alba Inés Echeverri Espinosa, la señora de oficios varios de la corporación. Ella es morena (no le gustan que le digan negra), gordita, su cabello está adornado con largas y rojizas trencitas postizas.

7 Ella es trabajadora, nunca se le escucha renegar por tener que hacer esto o aquello, siempre está dispuesta y rara vez se ve enojada. Podría pensarse que Alba Inés es una persona eternamente feliz, pero nada puede ser eterno, sufre por sus hijos, Juan David y Diego, aunque tienen 16 y 18 años, se preocupa mucho cuando están en malas compañías en su barrio.

8 Sin embargo, no permite que afecte su trabajo, va de aquí para allá haciendo mandados, poniendo todo en orden y nadie ofrece un tinto como ella: ¿Quién quiere un negrito?

9 Alba Inés Echeverri Espinosa

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21 El motor de nuestro barrio
El barrio Robledo Kennedy fue construido hace 42 años sobre las lomas de la comuna seis, es difícil llegar, pero una vez dentro del barrio se ven las cicatrices de la violencia en las fachadas, pintadas con letreros de grupos armados. Sin embargo, la gente no habla del tema porque a lo largo de muchas batallas perdidas en la búsqueda de desarrollo, aprendimos que hay que trabajar, en lugar de esperar a que el gobierno nos ayude. Con esta motivación surgió, hace 22 años, la Corporación Simón Bolívar, pilar del progreso de Kennedy y motor de proyectos urbanísticos, culturales y educativos.

22 La biblioteca del barrio es otro de los proyectos posibles gracias al apoyo de la Corporación Simón Bolívar. En ella, niños y jóvenes encuentran un espacio donde aprender y se mantienen alejados de los problemas, Kennedy también tiene grupo ecológico, de la tercera edad y festivales de cultura.

23 - Doce de Octubre: Santander, Doce de Octubre Nº 1, Doce de Octubre Nº 2, Pedregal, La Esperanza, San Martín de Porres, Kennedy, Picacho, Picachito, Mirador del Doce, Progreso Nº 2, El Triunfo.

24 Ubicación de mi barrio

25 Realizador Santiago Echavarría Agudelo Grupo 9-2 Correo electrónico: Profesor Jhon Alexander Prieto


Descargar ppt "Una mirada a mi barrio…."

Presentaciones similares


Anuncios Google