La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Contaminación del agua

Copias: 1
Contaminación del agua

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Contaminación del agua"— Transcripción de la presentación:

1 Contaminación del agua
Título de la unidad Contaminación del agua

2 Resumen de la Unidad ¡Vamos contra La contaminación! A los alumnos se les dará la libertad de que realicen una investigación teórica, práctica y de campo para que los estudiantes sintetizen la información que recabarón acerca de la contaminación en un boletín informativo ó una presentación que describa el proyecto, el plan de trabajo del grupo con la contaminación y hechos sobre los lugares contaminados.

3 *Que comparta en su blog la presentación que realizó.
Objetivos: *Que conozca las diferentes formas de búsqueda en Internet sobre la Contaminación. *Que Clasifique sus causas, consecuencias y las plasme en un procesador de textos. *Que Proyecte evidencias sobre soluciones para evitar contaminar el agua. *Que comparta en su blog la presentación que realizó.

4 Objetivos orientados a tareas Objetivos orientados al
aprendizaje Imprecisos Específicos Los alumnos realicen una investigación acerca de la contaminación. Los alumnos investigarán en internet sobre la contaminación del agua. Los alumnos leerán el contenido que investigaron y sacarán ideas principales del texto. Con las ideas principales del tema los alumnos establecerán un resumen concreto de la contaminación del agua. Los estudiantes crearán presentaciones en Power point sobre la contaminación. Los estudiantes crearán presentaciones en Power Point sobre la contaminación del agua y la expondrán a su grupo.

5 ¿Te gusta el agua? ¿Cómo la utilizas? ¿La cuidas?
Preguntas esenciales ¿Te gusta el agua? ¿Cómo la utilizas? ¿La cuidas?

6 Preguntas de unidad ¿Vale la pena cuidar el agua?
¿Qué tipos de contaminación existen en tu comunidad? ¿Cres que sea el elemento más importante para los seres vivos?

7 Preguntas de contenido
¿Qué daños causa la contaminación del agua? ¿Qué es la contaminación? ¿Qué tipos de contaminación conoces?

8 Evaluación: La evaluación provee un mecanismo para que los estudiantes demuestren (de muchas maneras) qué es lo que saben. A lo largo de una unidad, los docentes recopilan sistemáticamente información acerca de qué y cómo sus estudiantes están aprendiendo. Escuchan las discusiones de pequeños grupos, observan a los estudiantes ocupados en actividades estructuradas y no estructuradas y hacen preguntas mientras trabajan con ellos.

9 Tipos de Evaluación: Evaluaciones Formativas Evaluaciones Continuas
Evaluaciones Sumativas

10 ¿Cuál es el propósito de una evaluación?
Llevar o medir el aprendizaje del alumno ¿Qué métodos son apropiados para cumplir con el propósito? La Autoevaluación, Coevaluación y Heteroevaluación ¿Qué instrumento es más eficaz? Las rúbricas ¿Cuándo debo utilizar el método y los instrumentos? Cuando las actividades sean más relevantes ¿Qué hago con los resultados? Comparo, Analizo, Realizo adecuación a la curricula

11 Evaluar las necesidades de los estudiantes
Utilice las preguntas orientadoras de unidad para aprender Las ideas que tienen los estudiantes acerca de lo que es “la contaminación“ El conocimiento previo de las causas y consecuencias de la contaminación. Evaluar las destrezas del siglo XXI Capacidad para que los alumnos expongan su trabajo, ya sea por medio maquetas, presentaciones ó por medio de un blog.

12 Evaluar las necesidades de los estudiantes
Puedo usar esta información derivada de estas evaluaciones para: Rectificar las ideas que los alumnos tienen sobre la contaminación. Planificar campañas de conscientización para que sus compañeros no contaminen más su comunidad. Los estudiantes pueden usar esta información de estas evaluaciones para: Comparar las diferentes maneras de contaminar el agua.

13 Título : Matriz de valoración - Creatividad - Primaria
Descripción : Matriz de valoración redactada en el lenguaje del estudiante. La emplean estudiantes de enseñanza primaria para autoevaluar su creatividad. Puede modificarse para que la utilicen los compañeros al proveerse mutuamente realimentación, o bien, los docentes al monitorear el progreso del estudiante. Palabras clave : Imaginación, originalidad, flexibilidad, riesgos, desafíos, elaboración Instrucciones : Emplee esta matriz de valoración para evaluar su creatividad. Categorías Nivel : 3-5 Materia :  Tipo de instrumento de evaluación : Creatividad Título :Matriz de valoración- Primaria Descripción :Matriz de valoración redactada en el lenguaje del estudiante. La emplean estudiantes de enseñanza primaria para autoevaluar su creatividad. Puede modificarse para que la utilicen los compañeros al proveerse mutuamente realimentación, o bien, los docentes al monitorear el progreso del estudiante. Palabras clave :Imaginación, originalidad, flexibilidad, riesgos, desafíos, elaboración Instrucciones :Empleé esta matriz de valoración para evaluar su creatividad. Categorías Nivel : 3-5 Materia :  Tipo de instrumento de evaluación :Creatividad 4 3 2 1 Imaginación Puedo pensar en muchas ideas. Puedo pensar en algunas ideas. Si recibo algo de ayuda, puedo pensar en ideas. Tengo dificultades para pensar en ideas. Flexibilidad Me doy cuenta qué es sorprendente, inusual e interesante en situaciones y objetos cotidianos. Me doy cuenta de las cosas inusuales que me rodean. Cuando alguien me lo recuerda, me doy cuenta de las cosas inusuales en el mundo que me rodea. Difícilmente me doy cuenta de las cosas inusuales en el mundo que me rodea. Evaluación Conozco varias maneras para decidir en cuáles de mis ideas vale la pena trabajar. Puedo decir en cuáles de mis ideas vale la pena trabajar. Con ayuda, puedo decir en cuáles de mis ideas vale la pena trabajar. No puedo decir en cuáles de mis ideas vale la pena trabajar. Toma de riesgos Me gusta poner a prueba nuevas ideas e intentar nuevos proyectos. No me preocupa cometer errores mientras estoy aprendiendo. Pongo a prueba nuevas ideas e intento nuevos proyectos. No me preocupa mucho cometer errores mientras estoy aprendiendo. Algunas veces, no pongo a prueba nuevas ideas o no intento nuevos proyectos porque me preocupa cometer errores. No pongo a prueba nuevas ideas o no intento nuevos proyectos. Búsqueda de desafíos Me reto a mí mismo a alcanzar metas que otros piensan que son muy difíciles para mí. Me reto a mí mismo a alcanzar metas difíciles pero que están a mi alcance. Solo me propongo metas que puedo alcanzar con facilidad. No me propongo metas. Elaboración Cuando sé que tengo una buena idea, le añado detalles para hacerla una gran idea. Usualmente, puedo añadirle detalles a una buena idea para mejorarla. Algunas veces, no puedo pensar en ningún modo de mejorar una idea. No sé cómo mejorar las ideas.

14 Falta Actividad 5

15 Procedimientos pedagógicos
Antes de iniciar la unidad Los estudiantes completan una serie de investigaciones en las cuales aprenden la importancia del cuidado del medio ambiente. Introducción Publique la pregunta esencial: ¿Cómo podemos beneficiarnos de los eventos ocasionados accidentalmente? Comparta con los estudiantes algún ejemplo personal en el cual luego de haber cometido un error o accidente de haber contaminado éste produjo resultados positivos. Experimento con basura y Análisis de los datos. Se presentará el siguiente escenario a los estudiantes: Realizar un experimento real en el cuál simulen las consecuencias de contaminar el agua por medio de desechos de basura. Ejemplo: En un recipiente grande se mezclara tierra, agua limpia y basura, después de 1 día verificar el proceso de los cambios que sufrió ésta y así sucesivamente en 5 días.

16 Adaptación a la enseñanza diferenciada
Adecuación curricular En caso de que no haya acceso a Internet, se optará por investigación en Encarta, libros, revistas y periódicos. No hispano-parlantes Utilizar la herramienta de algún traductor de idiomas en caso de que algún usuario no comprenda el español, se les pedirá a los alumnos que enlacen su blog o presentación a algún motor de búsqueda que pueda traducirlo. Estudiante talentoso Los trabajos que se les pedirá a los alumnos será de una manera más avanzada ya sea por wiki, blogs o correo electrónico.

17

18


Descargar ppt "Contaminación del agua"

Presentaciones similares


Anuncios Google