La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Háblame un poco de tu barrio

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Háblame un poco de tu barrio"— Transcripción de la presentación:

1 Háblame un poco de tu barrio

2 ¿Dónde vives? Vivo en….. una casa/un piso en el campo/ en la ciudad/ en las afueras de la ciudad/en el centro ¿Te gusta la región donde vives? Sí, me gusta mucho porque es muy interesante/ hay mucho que hacer No, no me gusta porque no hay nada que hacer/ es aburrido

3 ¿Dónde vives? Vivo lejos del colegio como a una hora en coche, a mis padres les gusta vivir en un pueblo mejor que en la ciudad, pero a mí, me gusta más la ciudad. Vivo en un barrio que se llama…..que está cerca del colegio y mis mejores amigos viven cerca de mí. Vivo en la calle……que está cerca del centro de la ciudad, así que puedo ir de compras muy a menudo.

4 ¿Está cerca o lejos de la costa?
Sí, está cerca, está a cinco kilómetros Está lejos, está a 10 kilómetros/ a veinte minutos ¿Cómo es tu barrio? Mi barrio es ...antiguo/moderno/histórico/industrial/turístico/tranquilo/ruidoso Hay mucho crimen Hay mucho grafitti Hay mucha polución atmósferica

5 ¿Hay muchas tiendas cerca de tu casa?
Sí, hay... supermercados/panaderías/farmacias/ tiendas de ropa/ pastelerías/ carnicerías/ pescaderías/ fruterías/tiendas de fotos/ Correos/peluquerías/ quioscos/tiendas de música No hay absolutamente nada de interés en mi barrio

6 ¿Prefieres el campo o la ciudad?
Prefiero el campo porque... es más tranquilo/ me gusta el aire libre/ me gustan los animales/ no hay tanta polución/ no tienes muchos vecinos/ me gusta formar parte de una comunidad. Prefiero la ciudad porque... hay mucho que hacer/ todo está a mano/ hay colegios buenos para los niños/ la infraestructura es mejor/ hay más bullicio

7 ¿Vives en tu barrio desde hace cuánto tiempo?
Vivo en mi barrio desde hace ____ años/ toda mi vida Antes vivía en _______. Vivía allí durante _____ años Llevo ________ años viviendo en mi barrio ¿Cuáles son las ventajas/ las desventajas de vivir en tu barrio? Las ventajas son: está cerca de mi colegio/ el centro de la ciudad mis amigos viven cerca hay mucho que hacer Las desventajas son: está lejos de mi colegio es aburrido no hay nada que hacer para los jóvenes

8 ¿Te gustaría vivir en España? ¿Por qué?
Sí, porque hace más calor en España que en Irlanda los españoles son muy amables la dieta mediterránea es mejor hay mucha marcha en España No, porque hay mucho terrorismo hoy en día en España mi familia estaría muy lejos no conozco a nadie no hablo español

9 ¿Piensas vivir en otro sitio más tarde en tu vida?
Sí, me gustaría vivir en _________ porque... No, quiero vivir en Irlanda toda mi vida porque ....

10 ¿Vives en el campo o en la ciudad/en el centro o en las afueras?
Vivo en el campo, y es muy aburrido porque no hay nada que hacer; solo pasear y ver animales como vacas y ovejas ¡Lo odio!. Vivo en el campo y me encanta porque allí tengo toda la tranquilidad que necesito para relajarme y también hay mucho espacio porque mi jardín es enorme.¡ Me encanta!. Vivo en la ciudad, en las afueras de la ciudad y me encanta porque sin vivir en el centro, tengo todo a mano pero mi casa goza de una situación excepcional cerca del campo también, esto para mi es perfecto. Vivo en la ciudad pero en el centro y esto tiene aspectos positivos y negativos pues aunque me encanta ir de compras y puedo ir andando/pie al cine o al teatro, hay demasiado ruido y también mi jardín es pequeño.

11 ¿Te gusta la región donde vives?
Mi región está bien, se llama Antrim/Down y está en el noreste de Irlanda. A mi me gusta mi región a pesar de que donde yo vivo no hay mucho que hacer, el paisaje es muy verde y hay montañas muy bonitas. Mi región se llama… y está situada cerca del mar por lo tanto se pueden practicar deportes náuticos como la vela o el esquí acuático, y por supuesto se pueden dar largos paseos por la orilla del mar.¡ Es precioso!. Toda Irlanda me gusta mucho pero sobre todo mi región. No es industrial y tenemos/tiene de todo montañas, mar, playas, bosque y pequeños pueblos típicamente irlandeses.

12 ¿Tu pueblo/ciudad está cerca de o lejos de la costa?
Mi ciudad es Belfast y como todo el mundo sabe, es famosa por sus astilleros, ahora cerrados, donde en su día se construyó el barco más famoso de la historia el Titanic. Por supuesto que Belfast está en la costa y como tal es una ciudad marinera. Belfast está en la costa, sin embargo, la población no se siente marinera porque cuando vives en Belfast no sientes el mar cerca - lo cual es muy extraño. Vivo en un pueblo llamado….. que está bastante cerca de la costa como a una hora en coche. Al ser Irlanda una isla casi todos los lugares están relativamente cerca de la costa.

13 ¿Cómo es tu barrio? Mi barrio se llama ….. y es moderno porque fue construido a partir de los años 70, por lo tanto está muy bien planificado y tenemos de todo- tiendas, correos, parques y un polideportivo. Mi barrio está muy bien. Mi barrio es una mezcla de antiguo y moderno con casas muy antiguas y algunos apartamentos de reciente construcción, hay una zona que no me gusta mucho al final de mi calle donde los fines de semana se reúnen jóvenes para beber y esto puede ser peligroso. Mi barrio es muy antiguo, aunque las casa se han renovado y ahora todas tienen muy buen aspecto, en mi barrio tenemos un parque y también un campo de golf, pues hay mucha zona verde.

14 ¿Hay tiendas cerca de tu casa?
Sí, hay muchas tiendas, tenemos de todo a mano, desde carnicería hasta farmacia y esto es una gran ventaja porque significa que se puede vivir sin coche. Hay algunas, como una tienda que está abierta las 24 horas y correos, no es mucho pero suficiente para cuando tienes una urgencia como pan o leche y puedes comprar todas las revistas que quieras. No hay ninguna tienda en mi barrio, y esto es una incomodidad pues para todo tienes que coger el coche.

15 ¿Qué hay de interés para los jóvenes?
Hay mucho que hacer para los jóvenes, hay.... cines/ discotecas/clubes/ polideportivos/ pistas de monopatín/ pistas de tenis/ piscinas/ etc... ¿Qué se puede hacer en tu barrio? Se puede... ir al cine/ir al teatro/comer en restaurantes/ jugar al fútbol/ visitar museos/ dar un paseo en el parque/ nadar en la piscina/ bailar en las discotecas

16 ¿Qué hay de interés para los jóvenes?
En mi barrio no hay mucho para los jóvenes, debería haber más, sin embargo ,tenemos un polideportivo con piscina cubierta que está abierto todos los días y claro en Belfast hay de todo cines y multicines, boleras, polideportivos, clubes juveniles, discotecas, bares, parques, restaurantes de todos los tipos y por supuesto buen ambiente en las calles. En mi pueblo hay bastante que hacer para los jóvenes pero no tanto como en Belfast, tenemos polideportivos y campos de golf y también algunos bares y discotecas.

17 ¿Prefieres la ciudad o el campo?
Prefiero la ciudad mil veces. Para mi no se puede ni comparar, en la ciudad tienes de todo y encima hay mucha gente y se pueden hacer miles de cosas. Prefiero el campo por su tranquilidad, yo sé que esto no es común un un/a chico/a joven como yo pero soy así, prefiero la naturaleza y los animales a la contaminación de la ciudad. Bueno me da igual creo que los dos tienen aspectos positivos y negativos, por ejemplo la ciudad es más animada pero también hay más contaminación atmosférica.

18 ¿Vives cerca de tu colegio?
Bueno, vivo relativamente cerca del instituto. A media hora andando y a diez minutos en coche. Vivo super cerca del instituto, desde la ventana de mi dormitorio puedo ver parte del insti. Vivo muy lejos del instituto a una hora en coche y no creo que pudiera venir andando, está muy lejos.

19 ¿Hay un parque en tu barrio?
Sí, hay uno pero no es muy grande, tiene un parque infantil y una zona verde para pasear a los perros con bancos para descansar. Sí, hay dos parques y los dos están cerca de mi casa uno es grande y el otro solo es un parque infantil. El grande es enorme con una zona de bosque y con campos de fútbol y rugby. No, cerca de mi casa no hay parque, tienes que ir a otro barrio para pasear en un parque, pero esto no es un gran problema, puesto que todas las casa de mi barrio poseen un gran jardín.

20 ¿Qué se puede hacer en tu barrio?
En mi barrio, como es tan tranquilo, se pueden hacer pocas cosas. Se puede pasear por el parque y también practicar ciertos deportes como el tenis o la natación, también se puede practicar el golf. En mi barrio se puede ir de paseo y practicar diferentes deportes en el polideportivo y también en el parque que está al lado.

21 ¿Te gusta? ¿Por qué/por qué no?
No me gusta nada mi barrio porque es demasiado tranquilo y porque todos mis amigos viven muy lejos de mí. Mi barrio está bien para vivir pero me gustaba más mi barrio antiguo, yo viví hasta hace 3 años en otro barrio donde las casa eran más pequeñas pero el barrio era más animado. Me gusta mucho mi barrio desde que me mudé aquí hace 5 años, siempre me ha gustado, mis vecinos son encantadores y hay mucha gente de mi edad en mi barrio.

22 ¿Vives en tu barrio desde hace cuánto tiempo?
Vivo en mi barrio desde que nací, yo siempre he vivido en la misma casa, toda mi vida. Vivo aquí desde que mis padres se divorciaron hace 3 años y mi madre y yo empezamos a vivir aquí. Vivo aquí desde hace 5 años, nuestra antigua casar se nos quedó pequeña y esta es mucho más grande. Solo llevo viviendo en este barrio un año desde que nos mudamos recientemente para vivir más cerca del instituto.

23 ¿Cuáles son las ventajas de vivir en tu barrio?
Las ventajas de vivir en mi barrio son que está cerca del centro de la ciudad y por lo tanto puedo ir andando/pie los sábados para ir de compras. Otra ventaja es que es muy tranquilo y por eso puedo relajarme o estudiar sin ruidos. Otras ventajas son que es limpio y posee muchas zonas verdes donde pasear y disfrutar de la naturaleza. También tenemos tiendas y un polideportivo con lo cual siempre hay algo que hacer. Y por último diré que está cerca del instituto y por eso no tengo que madrugar por las mañanas.

24 ¿Cuáles son las desventajas de vivir en tu barrio?
Las desventajas de vivir en mi barrio son que en mi barrio no hay un centro de reciclaje para vidrio, papel o aluminio. Mi barrio tiene mucho tráfico en las horas punta por ser una de las carreteras que van al centro y esto conlleva contaminación y ruido. En mi barrio no hay muchas zonas verdes por escasez de suelo y porque se ha construido demasiado. También mi barrio está lejos del centro de la ciudad con lo cual estoy/estamos bastante aislados.

25 ¿Te gustaría vivir en España? ¿Por qué/por qué no?
Sí me gustaría vivir en España, pero no para siempre; me gustaría pasar unos años allí, viajando y perfeccionando mi español, pero me gustaría vivir aquí en Irlanda junto a mi familia. No, yo solo quiero vivir en un país donde se hable inglés como los Estados Unidos o Australia; claro que iría de vacaciones a España y a Latino América. Sí, me encantaría, ¡cuanto antes vaya mejor! Me gusta el buen tiempo, estoy harto/a de la lluvia y el frío.

26 ¿Piensas vivir en otro sitio más tarde en la vida?
No, a mí me gustaría viajar por todo el mundo y conocer diferentes culturas, pero para vivir y tener una familia, me gustaría estar en Irlanda junto a mi propia familia. Sí, quisiera vivir en Inglaterra, por ejemplo en Londres donde haya mucho que hacer y donde haya siempre mucha gente. Sí y no, me gustaría viajar durante muchos años de mi vida, digamos 10 y vivir en los 5 continentes pero al final me gustaría vivir aquí, en Belfast. No lo sé, creo que echaría mucho de menos a mi familia por eso quisiera vivir en Irlanda, sin embargo me gustaría estudiar en la universidad en Inglaterra.

27 ¿Cuáles son las ventajas/desventajas de seguir viviendo aquí?
Bueno algunas de las ventajas son: Estás cerca de tu familia Conoces muy bien la ciudad y te sientes seguro/a Es más fácil que empezar de nuevo. Es más barato. Y algunas de las desventajas: Es más caro. Tienes que comenzar de cero sin conocer a nadie. Creo que puede ser más peligroso. Tienes que conocer a gente nueva y también una ciudad nueva. En algunos casos tienes que aprender un nuevo idioma y una nueva cultura. Podrías echar de menos a tu familia y amigos.


Descargar ppt "Háblame un poco de tu barrio"

Presentaciones similares


Anuncios Google