La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LITUANIA Un ejemplo de WebQuest Aurora Jiménez González.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LITUANIA Un ejemplo de WebQuest Aurora Jiménez González."— Transcripción de la presentación:

1 LITUANIA Un ejemplo de WebQuest Aurora Jiménez González.
Tutora del tercer ciclo

2 Contenido del WebQuest
Pulsa en estos enlaces para recorrer el WebQuest: Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión

3 Introducción Vamos a irnos de excursión por Lituania. pero no hace falta que preparéis las maletas: va a ser un viaje virtual, sin movernos del aula; aun así, seguro que os traeréis un montón de recuerdos. Viajaréis por la geografía y la historia de Lituania y al regresar crearéis vuestro álbum de fotos y recuerdos.

4 Tarea Al acabar el viaje, elaboraréis una presentación de PowerPoint por cada grupo con vuestras fotos, textos y recuerdos, que contendrá los siguientes bloques de diapositivas (por supuesto, podéis introducir los cambios que consideréis oportunos, respetando siempre la estructura esencial):

5 Grupo / Presentación Bloques de diapositivas Descripción Geografía ¿Dónde está Lituania? Cread varias diapositivas para situar la región que vamos a visitar: ubicación en el mapa físico y político; capital y ciudades más importantes, etc. Características físicas Introducid imágenes y breves descripciones sobre: relieve, ríos, clima, etc. Literatura Resumid en unas cuantas diapositivas l cuentos de Lituania Humana En una o dos diapositivas reflejad las características demográficas de Lituania

6 Bloques de diapositivas Descripción Historia y arte
Grupo / Presentación Bloques de diapositivas Descripción Historia y arte Prehistoria e Historia Recoged información sobre la importancia de Lituania Monumentos Incluid breves textos e imágenes significativas. Escritores/as Centraos en cuentos para niños/as. Aurora Jiménez González Tutora del tercer ciclo.

7 Grupo / Presentación Bloques de diapositivas Descripción El viaje Desplazamiento Localizad información sobre medios de transporte: precios, horarios, distancias y tiempos, etc. Alojamiento Buscad información sobre hoteles, paradores de turismo, casas rurales, etc.: ubicaciones, precios, reservas, etc. Comidas Incluid información relevante (textual y gráfica) sobre la gastronomía de la India productos autóctonos, platos típicos, recetas, etc. Fechas Estableced un listado de fiestas y fechas de interés y definid el calendario concreto para nuestro viaje, incluyendo todos los aspectos de la presentación.

8 Proceso Organizaos en cuatro grupos, uno por cada presentación.
Revisad los contenidos propuestos en el apartado Tarea e introducid los cambios que consideréis más relevantes; podréis volver a modificarlos conforme avance el trabajo. Repartíos el trabajo por parejas. Dentro de la carpeta Mis documentos, cread una subcarpeta con el nombre del grupo y el número de la pareja (p. ej.: Geografía_1). Visitad las páginas que se recomiendan en el apartado Recursos. Usando el buscador Google u otro similar, localizad otros recursos de interés; tened en cuenta que los que se dan son sólo unos ejemplos. Recopilad imágenes, vídeos y textos y archivarlos en la carpeta que creasteis en el apartado 4. Cread la presentación de PowerPoint y guardadla en la misma carpeta. Volved a reuniros por grupos y unificad las presentaciones elaboradas por cada pareja: coherencia de los contenidos; estructura y orden adecuados; inserción de hipervínculos y botones de desplazamiento; estilo gráfico, etc. Nombrad un portavoz, que presentará vuestro trabajo al resto de los grupos, mediante una exposición oral apoyada en la presentación de PowerPoint. Realizad la autoevaluación, de acuerdo con los parámetros que se incluyen en el apartado Evaluación.

9 Recursos En las siguientes diapositivas encontraréis enlaces a algunos sitios web que pueden seros útiles. No obstante, recordad que: Es recomendable que busquéis vuestros propios recursos. Podéis utilizar recursos no informáticos: diccionarios, enciclopedias, libros de texto, el propio medio… Cuando hagáis vuestras WebQuest, es esencial seleccionar recursos acordes con el nivel educativo y, en su caso, introducir comentarios y observaciones. Y, por supuesto, asegurarse de que siguen activos y funcionan correctamente.

10 General Google Wikipedia Encarta

11 El viaje Portal de turismo Pueblo a pueblo
Rutas y destinos por Lituania. Guía de Lituania.

12 Evaluación Valorad el trabajo realizado de acuerdo con los siguientes criterios:

13 Aspecto Insuficiente Bien Excelente Estructura de la presentación Pocas diapositivas Ausencia de hipervínculos Se incluyen las diapositivas requeridas en la Tarea Pocos hipervínculos No se incluyen botones de desplazamiento La información está repartida en diversas diapositivas vinculadas entre sí Se insertan hipervínculos y botones de desplazamiento Calidad de las diapositivas Sin formatos gráficos personales Se incluyen formatos gráficos genéricos (plantilla) Se incluyen formatos gráficos personalizados y diferentes para cada diapositiva o grupo de diapositivas: fondos, colores, fuentes... Contenido de la presentación Escaso Sólo contenido textual Abundante Contenido textual y gráfico Contenido textual y gráfico complementarios El contenido textual incluye juicios y opiniones propios Se incluyen hipervínculos a sitios web para ampliar información Exposición oral No aporta nada a la presentación Complementaria a la presentación Enriquece la presentación y demuestra que se han asimilado las informaciones incluidas en la misma


Descargar ppt "LITUANIA Un ejemplo de WebQuest Aurora Jiménez González."

Presentaciones similares


Anuncios Google