La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Que pasaría si no se hace nada? Situación Actual Situación Deseada

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Que pasaría si no se hace nada? Situación Actual Situación Deseada"— Transcripción de la presentación:

1 Que pasaría si no se hace nada? Situación Actual Situación Deseada Establecer el plan de desarrollo y operación del campo. Contar con un sistema de producción integral del campo, que permita obtener una ingeniería de desarrollo conceptual del campo (facilidades). Definir las facilidades de superficies necesarias para manejar la producción multifásica y transportarla hasta el Campo Uracoa. No existen facilidades de producción diseñadas para el campo Isleño. Las propuestas establecidas contemplan la instalación de equipos de separación y transporte en fases separadas, adicionalmente a las facilidades de procesamiento de agua. No existe un grupo multidiciplinario que se encargue de los planes de desarrollo de los campos de producción. No se tiene determinado los sistemas de pruebas y medición de pozos. No hay un arreglo de facilidades multifásicas establecido. Campo nuevo en fase de exploración. No existe dimensionamiento de las líneas de flujo. No están determinado los puntos de superficie. No existe ruta de tubería hasta el punto de interconexión. No hay punto de interconexión definido. No existe un master plan de desarrollo del campo No se puede evaluar la alternativa de desarrollo del campo con un sistema multifásico. Conocer previamente a la implantación del plan un conocimiento de la forma de operación. Con el sistema multifásico los costos de intalación de equipos de superficie es menor.

2 PROBLEMA CREAR UNA PROPUESTA ALTERNATIVA PARA EL PLAN DE DESARROLLO DEL CAMPO ISLENO BASADO EN TÉCNICAS DE MANEJO DE FLUIDOS MULTIFÁSICO.

3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El manejo de fluidos multifásico, debido a los avances tecnológicos, se ha convertido hoy por hoy en una alternativa que permite reducir los costos de producción en los campo petroleros, ya que permite transportar los fluidos tal como salen del yacimiento hasta sistemas centrales de tratamiento de fluidos, para su posterior distribución y disposición. El Campo Isleño ha sido recientemente asignado a la Filial de PDVSA Petrodelta, SA, para que desarrolle las etapas de exploración, producción y operaciones, durante los próximos veinticinco años. En este trabajo se pretende crear una propuesta para las etapas de producción y operaciones del Campo Isleño, que contemplen el diseño conceptual de facilidades multifásicas que permitan procesar el fluido de los pozos productores en las estaciones principales de Petrodelta S.A ubicadas a escasos kilómetros en el Campo Uracoa.

4 Averiguar de dónde proviene el problema
1 Averiguar de dónde proviene el problema 2 Exploración del problema 5 Análisis del problema Técnicas para la definición del problema 3 Situación actual situación deseada y diagrama de Duncker 4 Replanteamiento del problema


Descargar ppt "Que pasaría si no se hace nada? Situación Actual Situación Deseada"

Presentaciones similares


Anuncios Google