La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Bulimia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Bulimia."— Transcripción de la presentación:

1 La Bulimia

2 ¿Qué es la bulimia? La bulimia es un trastorno mental relacionado con la comida. La persona sufre episodios de atracones compulsivos, seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad y sensación de pérdida de control, teme a engordar, el enfermo se ve gordo aunque su peso sea normal y no puede parar sus ansias de comer. Se sienten muy avergonzados de su conducta e intentan ocultar los síntomas. Producir vómitos es una manera de intentar compensar los atracones.

3 ¿Qué la provoca? El factor que más influyente es la sociedad, cuando están viendo la televisión y ven a las modelos tan delgadas quieren parecerse a ellas, en las tiendas con las tallas de la ropa también, y los mismo con las actrices de cine.

4 ¿A quién afecta? La bulimia la pueden sufrir tanto hombres como mujeres, se inicia generalmente en la adolescencia o al principio de la vida adulta. Suele encontrarse durante un régimen dietético.

5 ¿Cómo diagnosticar la bulimia?
Para diagnosticar la bulimia los atracones y las conductas inapropiadas han de tener lugar al menos 2 veces semanales, en tres meses. Para diagnosticarla en médico sigue un proceso prometedor.

6 Tipos de bulimia Purgativo: para compensar se usa el vómito, laxantes, medicinas,… para eliminar lo más pronto posible el alimento del organismo. Tipo no purgativo: el ejercicio físico intenso y el ayuno no son métodos efectivos para deshacerse de las calorías. Otra forma de control del peso.

7 ¿Qué efectos secundarios tiene?
La bulimia presenta algunos efectos directos y secundarios como por ejemplo, ansiedad por comer: comen mucho pero lo acaban vomitando, mareos, pérdida del cabello, desestabilización del peso, abuso del consumo de medicamentos y laxantes, deshidratación, seguimiento de regímenes dietéticos varios.

8 Psicopatología Los enfermos de bulimia van con una idea por delante: creen que por estar delgados van a triunfar más en la sociedad, cuando ocurre lo contrario.

9 Síntomas de la bulimia:
La bulimia presenta unos síntomas por los cuales se puede reconocer la enfermedad: Frecuentes atracones de comida que se suelen realizar a escondidas. Uso del vómito, laxantes y ejercicio físico para evitar el aumento de peso. Preocupación por la figura y el peso corporal. Depresión, pensamientos melancólicos y pesimistas.

10 ¿Qué complicaciones tiene la bulimia?
Debido a los vómitos: Espasmos estomacales Anemia Abuso de diuréticos: Menores reflejos Arritmia cardíaca Exceso de laxantes: Cólicos Mala absorción de grasas

11 Tratamiento Antidepresivos o antipsicóticos, así perciben la realidad de otra manera y no comprende lo que es comer normal. Hospitalización del paciente, o un tratamiento ambulatorio. Terapia con un especialista. Si la enfermedad se detecta en las primeras fases tendrá una recuperación mejor. Cuando se detecta la enfermedad han de tratar eliminar los efectos secundarios. Y corregir lo que el paciente piensa de su cuerpo, aunque esté bien, es decir, hacerle creer que está bien.

12 FIN


Descargar ppt "La Bulimia."

Presentaciones similares


Anuncios Google