Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuanito Capistran Modificado hace 10 años
1
Tema 3. Desarrollo e integración de las destrezas lingüísticas: expresión escrita y comprensión escrita
2
Tema 3 Introducción ¿Qué son las destrezas lingüísticas?
¿La interacción oral/escrita son destrezas? Estrategias de aprendizaje
3
Estrategias Estrategias de aprendizaje Estrategias comunicativas
4
Expresión escrita Funciones de la escritura en el aula de ELE:
Herramienta de adquisición lingüística Habilidad comunicativa
5
Expresión escrita El docente debe:
Facilitar procesos y técnicas de composición escrita Evitar que las lagunas en ELE bloqueen el proceso Organizar actividades en fases Presentar modelos
6
Expresión escrita ¿Escribir en clase de ELE? Tratamiento del error
¿Qué corregimos?
7
Comprensión escrita -Funciones de la lectura en el aula de ELE:
Herramienta de adquisición lingüística Habilidad comunicativa Proceso interactivo
8
Comprensión escrita El docente debe:
Desarrollar la confianza de los estudiantes para leer por sí mismos Facilitar información no visual relevante. Estimular la predicción, la comprensión y el disfrute en la lectura
9
Comprensión escrita ¿Leer en voz alta en clase de ELE?
¿Textos auténticos? ¿Qué corregimos?
10
Actividades 1. En grupos, repartimos una viñeta de actualidad. Los alumnos deben escribir todo aquello que le sugiera la viñeta. 2. Exposición en clase. 3. Problemas a la hora de abordar la actividad. 4. ¿Es una actividad para la clase de ELE?
11
Actividades 5. Debate sobre las actividades de escritura libre.
6. En grupos, se reparte un texto y cada grupo debe trabajar una entonación diferente para luego exponerla en clase, por ejemplo, borrachos, pijos, chulos, etc. 7. ¿Qué actividades de lectura propondrías en la clase de ELE?
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.