Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
El Santo Grial de la Estrategia
AMDG
2
Evolución sesgo económico – laboral
3
Tiempo y Espacio actuales
4
Tiempo y Espacio actuales
5
Tiempo y Espacio actuales
6
Continuum Tiempo de cambio acelerado y continuo.
Ley de las consecuencias inesperadas. Necesidad de dormir y capacidad de aprendizaje. Símbolo de poder cambiante.
7
Continuum Provisionalidad del conocimiento.
Globalización vs Planetarización. El mito de la tecnología. Redes sociales. Descrecimiento. Nuevas formas de ser, de pensar y actuar.
9
ejercicio “El método de los estrategas es simplemente cuestionar las suposiciones predominantes con una sola pregunta: ¿por qué? Y hacer la misma pregunta en forma implacable a los responsables de la forma actual de hacer las cosas hasta que se harten”. Kenichi Ohmae.
10
repaso Problemas Misión Necesidades Continuum $ XYZ ST + SM.
Diagnóstico. Identidad organizacional. Objetivos. Estrategias. Sistema MEC. Organización Paradigma Organizacional repaso
11
Plataforma Diagnóstico Programas Proyectos Misión-Visión Objetivos
Competencias ad hoc Sistemas de Información Metodología de Investigación Plataforma Diagnóstico Programas Proyectos Catálogo de Indicadores Tablero de comando Misión-Visión Objetivos Estrategias Metas OOII
12
¿Cuál es la mecánica para definir la estrategia?
13
La estrategia es eminentemente …
14
¿Cuáles son los elementos que componen a la estrategia?
15
¿Cómo hago para que la estrategia funcione?
16
¿Cuál es la fuente de dónde bebe la estrategia?
17
ph666 ¿Cuál es la mecánica para definir la estrategia?
La estrategia es eminentemente … ¿Cuáles son los elementos que componen a la estrategia? ¿Cómo hago para que la estrategia funcione? ¿Cuál es la fuente de dónde bebe la estrategia? ph666
18
Modelo Estratégico “Quién conoce a su enemigo y se conoce a sí mismo, no debe temer el resultado de cien batallas”. Sun Tzu.
19
Estrategia Militar Organizacional Comercialización Empoderamiento.
Por cultura. Por guerra. Ventaja competitiva: Porter. MKT: Matriz Ansoff. Líneas de productos: BCG. Tecnología: Tipos 1, 2, 3, 4. Empoderamiento. Trabajo en equipo. Liderazgo – Motivación. Estrategia
20
Plataforma Diagnóstico VDI - FODA Síntesis Modelo Táctico Iniciativa
Programas & Proyectos Misión-Visión Sistema MEC Objetivo (s) Qué Estrategia Cómo Indicador Meta Modelo Estratégico Plataforma
21
Plataforma
22
Objetivo (ob-jactum): "a dónde se dirigen nuestras acciones“.
Enunciados sobre resultados a alcanzar en un periodo dado, mediante actividades específicas. Objetivos
23
Elegir un verbo adecuado, con un sentido positivo y que cumpla con el criterio:
Realista: alcanzable pero desafiante. Específico: evitar interpretaciones. Mensurable: que permita su seguimiento (metas). Acción: que se traduzca a estrategias y tácticas. Objetivos
24
Estrategia Eminentemente Resolutiva.
Significado de “grandes caminos” que permiten el cumplimiento de la Misión – Objetivos. Dos a cuatro estrategias para un lapso determinado de planeación. Estrategia
25
Elemento de primer orden que permite conocer el avance - logro de la Misión, objetivos y estrategias de un plan. Valor medido vs valor esperado. Indicador & Meta
26
Cuadro de comando “Mi táctica es mirarte, aprender como sos, quererte como sos. Mi táctica es hablarte y escucharte, construir con palabras un puente indestructible. Mi táctica es quedarme en tu recuerdo no sé cómo ni sé con qué pretexto, pero quedarme en vos. Mi táctica es ser franco y saber que sos franca y que no nos vendamos simulacros, para que entre los dos no haya telón ni abismos. Mi estrategia es en cambio más profunda y más simple, mi estrategia es que un día cualquiera no sé cómo ni sé con qué pretexto por fin me necesites”. Mario Benedetti.
27
Ejemplo 1
28
Ejemplo 2
29
Iniciativas PMI, ITIL, CMMI. Programación y presupuestación.
Matriz del MLP. PERT, CPM, diagrama de Gantt. Iniciativas
30
El Santo Grial de la Estrategia
AMDG
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.