La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ley de Libre Convivencia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ley de Libre Convivencia"— Transcripción de la presentación:

1 Ley de Libre Convivencia
Dip. Enrique Velázquez González Dip. Celia Fausto Lizaola Ley de Libre Convivencia Un paso hacia la igualdad de todos ante la ley 18 de abril de 2013 Grupo Parlamentario PRD LX Legislatura

2 ¿Por qué es importante? La igualdad ante la ley es la esencia de la democracia. Sin igualdad ante la ley vivimos en una sociedad de ciudadanos de primera y de segunda. La discriminación sigue siendo un problema grave. El Jalisco de hoy ya no es el mismo que antes. La mayoría de la población está a favor de la extensión de los derechos. La ley debe ser el espejo de la sociedad.

3 ¿Es necesaria una iniciativa así?
La unión libre se ha triplicado en la última década. Hoy el 10% de los tapatíos vive en Unión Libre. Una cuarta parte de los hogares son dirigidos por una mujer. Cerca de 500 mil. 40% de las mujeres en Jalisco tienen a su hijo en soltería o unión libre. Bajo 5% el número de personas casadas (47 a 42%). Se ñe ha negado a parejas del mismo sexo su registro en las oficialías del registro civil Más de 100 países han aprobado leyes similares a la Libre Convivencia que hoy presentamos.

4 ¿Qué es la ley de Libre Convivencia?
- Es un acto jurídico bilateral que se constituye cuando dos personas físicas de diferente, o mismo, sexo, mayores de edad y con capacidad jurídica, establecen un hogar común con voluntad de permanencia y de ayuda mutua. - Es un acto en Libertad. - Constituye la Igualdad de todos ante la ley. - Es la extensión de los derechos a todos aquellos que quieram compartir un hogar. - La Libre Convivencia está determinada por la Voluntad de las partes.

5 ¿Quiénes se benefician?
A toda personas de distintos sexos o del mismo, que quiera compartir un hogar y que no necesariamente busquen los mismos fines del matrimonio y del concubinato. El objetivo es dotar de certidumbre jurídica a los libreconvivientes

6 ¿Qué derechos se protegen?
1. Reconocimiento de la Unión por el Estado 2. Seguridad Jurídica. 3. Reconocimiento de la Unión como estado civil. 4. Derecho de otorgarse y recibir alimentos 5. Derechos hereditarios 6. Derechos de tutela. 7. Derechos de seguridad social 8. Derechos patrimoniales. 9. Voluntad unilateral de terminación.


Descargar ppt "Ley de Libre Convivencia"

Presentaciones similares


Anuncios Google