La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa Académico de Maestría

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa Académico de Maestría"— Transcripción de la presentación:

1 Programa Académico de Maestría
MARCO TEÓRICO Parte I Mg. Gliria Susana Méndez Ilizarbe Mg. María Soledad Solís Ulloa

2 MARCO TEÓRICO Parte II

3 Marco Teórico Consiste en sustentar teóricamente el estudio, ello implica analizar y exponer las teorías, los enfoques teóricos, las investigaciones y los antecedentes en general que se consideren validos para el correcto encuadre del estudio ( Rojas, 1981).

4 Funciones del Marco Teórico
Prevenir Errores. Orienta sobre como habrá de realizarse el estudio. Amplia el horizonte del estudio y guía. Conduce al establecimiento de hipótesis o afirmaciones. Inspira nuevas líneas y áreas de investigación. Provee de un marco de referencia.

5 Elaboración del Marco Teórico
La Elaboración de marco teórico comprende dos etapas que estudiaremos a continuación: La revisión de literatura correspondiente. La adopción de una teoría o desarrollo de un perspectiva teórica.

6 ¿En que consiste la revisión de la Literatura?
Consiste en detectar, obtener y consultar la bibliografía y otros materiales que pueden ser útiles para los propósitos del estudio, de donde se debe extraer y recopilar la información relevante y necesaria. Esta revisión de ser selectiva, puesto que cada año se publican en diversas partes del mundo miles de artículos de revistas, periódicos, libros y otras clases de materiales en las áreas del conocimiento.

7 Detección de la literatura y otros documentos
Fuentes Primarias (Directas). Constituye el objetivo de la investigación bibliografiíta. Un ejemplo de estas son los libros, antologías, artículos de publicaciones periódicas, monográficas, tesis y disertaciones, documentos oficiales, reportes de asociaciones, trabajos presentados en conferencias o seminarios, artículos periodísticos, testimonios de expertos, películas, documentos y videocintas. Fuentes Secundarias: Son compilaciones, resúmenes y listados de referencias. Es decir, reprocesan información de primera mano. Fuentes Terciarias: Se trata de documentos que comprendían nombres y títulos de revistas y otras publicaciones periódicas, así como nombres de boletines, conferencia y simposios. Títulos de reportes con información gubernamental; catálogos de libros básicos que contienen referencias y datos bibliográficos; y nombres de instituciones nacionales e internacionales al servicio de la investigación.

8 Ejemplo de Marco Teórico Si el tema fuese: La televisión y el niño
Historia de la televisión. Tipos de programas televisivos. Efectos macrosociales de la televisión. Usos y gratificaciones de la televisión: Niños, Adolescentes, Adultos. Exposición selectiva a la televisión. Violencia en la televisión: Tipos y Efectos Sexo en la televisión: Tipos y Efectos El erotismo en la televisión. La pornografía en la televisión.

9 TELEVISION Y EL NIÑO

10 Diagnostico Municipal

11 El Contagio del Sida


Descargar ppt "Programa Académico de Maestría"

Presentaciones similares


Anuncios Google