La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Inteligencia de Negocios Business Intelligence (BI)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Inteligencia de Negocios Business Intelligence (BI)"— Transcripción de la presentación:

1 Inteligencia de Negocios Business Intelligence (BI)
Una herramienta para tomar decisiones.

2 Inteligencia de Negocios BI
Cadena de Valor de la Información

3 B I Jerarquia de las Soluciones

4 Inteligencia de Negocios BI
Que es Inteligencia de Negocios Es el proceso que por excelencia extrae, manipula, procesa, combina, explora y analiza los datos para presentarlos como información

5 B I Que es Inteligencia de Negocios Administracion
Es una estrategia que organiza la informacion estructurada y no estructurada al rededor de temas de negocio, usando habilitantes tecnologicos y de proceso que garanticen la calidad de la misma. Administracion por procesos Es el proceso de integracion y tratamiento de los datos para convertirlos en información que permita apoyar a la toma de decisiones en la organización.

6 Inteligencia de Negocios BI
Jerarquia en la Toma de Decisiones

7 B I Beneficios : Con información se aumentan las posibilidades de llevar a cabo más y mayores transacciones de venta. Entender de una manera más oportuna las necesidades del entorno. Ventaja Competitiva basados en una toma de decisiones más informada.

8 Inteligencia de Negocios BI
Cuadro comparativo de las diferentes plataformas

9 Proceso de Inteligencia de Negocios
B I Proceso de Inteligencia de Negocios

10 Inteligencia de Negocios BI
Inteligencia de Negocios por procesos:

11 B I Vision de la Inteligencia de Negocios
Mejorar a las organizaciones generando entendimiento del negocio a todos los empleados llevándolos a tomar mejores decisiones, más relevantes y más rápido.

12 Inteligencia de Negocios BI
Por que usar BI ? Quiero información al día.!!!!!!!! Y que sea confiable, relevante en mi Escritorio pero Yaaa…

13 B I Por que usar BI ? VENTAJA COMPETITIVA TOMA DE DECISIONES
CONOCIMIENTO INFORMACION DATO S INTELIGENCIA DE NEGOCIOS

14 B I Que es Data Wareouse ? Es un repositorio (deposito) para almacenar y analizar información numérica. Es una de las partes centrales de un sistema de BI Almacena datos que son estables y verificables. Entonces … En que se diferencia con una base de datos transaccional?

15 Inteligencia de Negocios BI
BD transaccional vs. DW Transaccional Data Warehouse Se enfoca en soportar actividades Se enfoca en la toma de decisiones Se enfoca en los detalles Se enfoca en los agregados Diseñada para una aplicación específica Cubre todo el negocio integrando diversas fuentes de datos Representa el “Ahora” Representa la “Historia” Respuestas rápidas para información a nivel de detalle Respuestas rápidas para información sumarizada

16 Inteligencia de Negocios BI
Que puedo hacer con BI? Se puede: Generar reportes globales o por secciones Crear una base de datos de clientes Crear escenarios con respecto a una decisión Hacer pronósticos de ventas y devoluciones Compartir información entre departamentos Análisis multidimensionales Generar y procesar datos Cambiar la estructura de toma de decisiones Mejorar el servicio al cliente

17 B I Áreas donde comúnmente es utilizada BI :
Ventas: Análisis de ventas; Detección de clientes importantes; Análisis de productos, líneas, mercados; Pronósticos y proyecciones. Marketing: Segmentación y análisis de clientes; Seguimiento a nuevos productos. Finanzas: Análisis de gastos; Rotación de cartera; Razones Financieras. Manufactura: Productividad en líneas; Análisis de desperdicios; Análisis de calidad; Rotación de inventarios y partes críticas. - Embarques: Seguimiento de embarques; Motivos por los cuales se pierden pedidos.


Descargar ppt "Inteligencia de Negocios Business Intelligence (BI)"

Presentaciones similares


Anuncios Google