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SERVICIO CLINICA MEDICA

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Presentación del tema: "SERVICIO CLINICA MEDICA"— Transcripción de la presentación:

1 SERVICIO CLINICA MEDICA
DR. ARIEL F. SAEZ DE GUINOA DR. RAUL MATANO

2

3 MEDICINA INTERNA- INTERNACION
MEDICO DE CABECERA : INTERNISTA RESPONSABLE DEL MANEJO INTEGRAL DEL PACIENTE INTERNADO DESDE SU INGRESO HASTA LA EXTERNACION. 50/60 CAMAS DE INTERNACION GENERAL. MEDICO DE PLANTA: DE 8 A 20 HS DE LUNES A SABADO. PASAJE DE SALA: DIARIO CON ESPECIALISTAS. ATENEO DE SERVICIO: SEMANAL. MEDICO DE GUARDIA: DE 20 A 8 HS DE LUNES A SABADO Y DOMINGO DE 8 A 20 HS Y DE 20 A 8 HS.

4 INTERCONSULTAS EN INTERNACION
REUMATOLOGIA CONSULTORIO EXTERNO INTERCONSULTAS EN INTERNACION INSERCION EN LA COMUNIDAD

5 ENDOCRINOLOGIA CONSULTORIO EXTERNO
IC EN INTERNACION NEUROENDOCRINOLOGIA CIRUGIA DE CABEZA Y CUELLO TIROIDES PARATIROIDES HOSPITAL DE DIA CLINICA DEL DIABETICO

6 HEMATOLOGIA ONCOHEMATOLOGIA LINFOMAS DE ALTO GRADO LEUCEMIAS AGUDAS
TROMBOFILIA

7 INFECTOLOGIA INTERCONSULTAS DE INTERNACION
CONTROL DE INFECCIONES (ENFERMERA/MEDICO)

8 NEFROLOGIA INTERCONSULTA HEMODIALISIS EN AGUDO

9 NEUROLOGIA PATOLOGIA EXTRAPIRAMIDAL EPILEPSIA EMG

10 SERVICIO DE CLINICA MEDICA
LA MISION DEL SERVICIO DE CLINICA MEDICA DEL HOSPITAL EL CRUCE ES BRINDAR UNA ATENCION DE CALIDAD, DE EXCELENCIA Y ACCESIBILIDAD PARA LOS USUARIOS DEL AREA DE INFLUENCIA (RED), COMO A AQUELLOS QUE INGRESEN DERIVADOS DE OTRAS INSTITUCIONES, DESARROLLANDO UNA INTERVENCION CLINICA EFICIENTE, CON CAPACIDAD DE GESTIONAR LA DEMANDA EN RELACION A SU INFRAESTRUCTURA, CON UNA BUENA COMUNICACIÓN TANTO INTERNA COMO EXTERNA, FACILITANDO EL DESARROLLO PROFESIONAL Y ADMINISTRATIVO DE TODOS SUS INTEGRANTES.

11 SERVICIO DE CLINICA MEDICA
EL SERVICIO DE CLINICA MEDICA DEFINIO LA VISION “PARA SER RECONOCIDO COMO UN AREA DE EXCELENCIA EN DOCENCIA, INVESTIGACION Y EN EL TRATAMIENTO INTEGRAL DE LOS PACIENTES DENTRO DE LA COMPETENCIA DE SU ESPECIALIDAD, RESULTADO DEL TRABAJO EN EQUIPO, CON UNA GESTION EFICIENTE Y CON LA MAYOR SATISFACCION DE LOS CLIENTES TANTO INTERNOS COMO EXTERNOS.

12 OBJETIVOS GENERALES EFICACES: “CAPACES DE REALIZAR NUESTRA FUNCION”.
EFECTIVOS: CAPACES DE ACTUAR Y ADAPTARNOS A LA REALIDAD DEL HOSPITAL Y A LA RED. EFICIENTES: QUE LA RELACION COSTO/BENEFICIO NOS FAVOREZCA. ACEPTABLES: CONFORME CON LOS DESEOS Y EXPECTATIVAS DEL CLIENTE INTERNO Y EXTERNO. LEGITIMARNOS: ACTUAR CONFORME CON LOS PRINCIPIOS BIOETICOS Y LAS NORMAS LEGALES.

13 OBJETIVOS GENERALES BRINDAR UN SERVICIO PARA EL PACIENTE/USUARIO DE LA MEJOR CALIDAD POSIBLE. TENDER A LA SATISFACCION TANTO DEL CLIENTE INTERNO COMO EXTERNO. GESTION DEL SERVICIO COMO ASI MISMO CONTROL DE LA GESTION (TABLERO DE MANDO). CONTROLAR COSTOS (EN UN FUTURO).

14 ¿COMO? CALIDAD ASISTENCIAL: PASAJE DE SALA DIARIO
ATENEO CLINICO/DISCUSION DE CASOS. USO DE GUIAS CLINICAS/PROTOCOLOS. ATENEO INTERHOSPITALARIO. USO DE INDICADORES COMO FORMA DE CONTROL ASISTENCIAL Y EVALUACION DE LA PRODUCCION.

15 ¿COMO? SATISFACCION DEL CLIENTE INTERNO Y EXTERNO:
ENCUESTA DE SATISFACCION PARA PACIENTES EN INTERNACION Y CONSULTORIOS EXTERNOS. ANALISIS Y MEJORA DE RESULTADOS

16 ¿COMO? CONTROL DE GESTION:
USO DE INDICADORES QUE EVALUEN ESTRUCTURA, PROCESO Y RESULTADOS. TABLERO DE MANDO COMO EXPRESION DEL CONTROL DE GESTION.

17 OBJETIVOS PARTICULARES
DOCENCIA: RESIDENCIA INTEGRADA DE MEDICINA INTERNA, RESIDENCIA DE SEGUNDO NIVEL (ESPECIALIDADES), CURSO DE ESPECIALISTA EN CLINICA MEDICA. INVESTIGACION: GENUINA Y DE LA INDUSTRIA. BIOETICA: AUTONOMIA, BENEFICENCIA, NO MALEFICENCIA Y JUSTICIA. GUIAS CLINICAS:≠ PROTOCOLOS NORMATIZACION.

18 MICROGESTION SANITARIA “COMO VENCER AL DESPOTISMO ILUSTRADO”
CONSISTE EN IMPLICAR A LOS MEDICOS EN LA UTILIZACION DE LOS RECURSOS INTEGRALES A SU CARGO, SIENDO ESTO EL PRINCIPAL MOTOR DE CAMBIO ESPERADO DE LAS REFORMAS, RESPONSABILIZANDO PROGRESIVAMENTE A LOS CLINICOS EN LA UTILIZACION DE LOS RECURSOS Y LA INTRODUCCION PAULATINA DE FINANCIACION E INCENTIVACION ORIENTADOS A FACILITAR EL CAMBIO.

19 ETAPAS RUEDA DE DEMING P D A C

20 ETAPA 0 2007 PLANIFICACION NORMAS DEL SERVICIO Y GUIAS CLINICAS
SELECCIÓN DEL PERSONAL: MEDICOS ESPECIALISTAS Y MEDICOS INTERNISTAS ( EX-RESIDENTES, TITULO DE ESPECIALISTAS, FORMACION DOCENTE). SELECCIÓN DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO: SECRETARIA (COMPUTACION, INGLES, EXPERIENCIA EN DOCENCIA E INVESTIGACION). RED HOSPITALARIA.

21 RED HOSPITAL EL CRUCE HOSPITAL MI PUEBLO FLORENCIO VARELA
HOSPITAL IRIARTE QUILMES HOSPITAL EVITA PUEBLO BERAZATEGUI HOSPITAL OÑATIVIA RAFAEL CALZADA

22 ETAPA 1 HACER 03/03/2008: APERTURA DE CONSULTORIOS EXTERNOS DE REUMATOLOGIA Y ENDOCRINOLOGIA 16/04/2008: COMIENZO DEL CURSO DE ESPECIALISTA EN CLINICA MEDICA. COLEGIO DE MEDICOS DISTRITO II.

23 ETAPA 2 HACER MAYO - JUNIO : APERTURA DE INTERNACION, INCORPORACION DE MEDICOS INTERNISTAS Y EL RESTO DE LAS ESPECIALIDADES DEL CONSULTORIO EXTERNO.

24 ETAPA 3 HACER-CONTROLAR-AJUSTAR
FINES DEL 2008: HOSPITAL FUNCIONANDO A PLENO

25 ETAPA 4 “2009… Y VAMOS POR MAS…”
P D A C

26 CONCLUSIONES ¿ A QUE VINIMOS?
A IMPLEMENTAR EL SISTEMA DE “MEDICO DE CABECERA” COMO EJE DEL PACIENTE INTERNADO DANDO UN SALTO DE CALIDAD. A “HACER CORRECTAMENTE LAS COSAS CORRECTAS, A UN COSTO ADECUADO Y AUMENTANDO LA EFECTIVIDAD”. A SEGUIR APRENDIENDO.

27 “ EN UNA EPOCA DE CAMBIO RADICAL, EL FUTURO PERTENECE A LOS QUE SIGUEN APRENDIENDO. LOS QUE YA APRENDIERON SE ENCUENTRAN PREPARADOS PARA VIVIR EN UN MUNDO QUE YA NO EXISTE” ERIC HOFFER


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