La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

20 - La Declaración Publica de Nuestro Amor

Presentaciones similares


Presentación del tema: "20 - La Declaración Publica de Nuestro Amor"— Transcripción de la presentación:

1 20 - La Declaración Publica de Nuestro Amor
Paz para vivir 20 - La Declaración Publica de Nuestro Amor

2 ¡Hola! ¡Casi estamos llegando al fin de este estudio!

3 ¿Qué pensarías tu de un muchacho que dice que ama mucho a una chica pero no quiere casarse con ella?

4 1. ¿Cómo ilustra Pablo el tipo de relación que Jesús quiere tener con su iglesia? Efesios 5:25
Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.

5 Así como en el casamiento la pareja declara públicamente que se ama, el cristiano en la hora de su bautismo hace una declaración pública de su amor por Cristo.

6 2. ¿Quién dio la orden de bautizar? Mateo 28:18-20
Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

7 3. ¿Qué pasa con aquel que cree en Jesús y acepta el bautismo
3. ¿Qué pasa con aquel que cree en Jesús y acepta el bautismo? Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

8 Características Del Bautismo Bíblico

9 La persona debe ser hecha discípula antes de ser bautizada.
Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. La persona debe ser hecha discípula antes de ser bautizada.

10 La persona debe creer antes de ser bautizada.
Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. La persona debe creer antes de ser bautizada.

11 La persona debe arrepentirse antes de ser bautizada.
Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. La persona debe arrepentirse antes de ser bautizada.

12 Romanos 6:3,4 O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. El bautismo debe ser por inmersión para ser un símbolo de la muerte y resurrección de Jesús.

13 ¿Has sido bautizado en el bautismo bíblico, auténtico y verdadero?

14 4. ¿Qué debes hacer tú si ya fuste bautizado por inmersión, pero todavía no conocías las verdades bíblicas que hoy estás conociendo? Hechos 19:1-5 1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, 2 les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.

15 4. ¿Qué debes hacer tú si ya fuste bautizado por inmersión, pero todavía no conocías las verdades bíblicas que hoy estás conociendo? Hechos 19:1-5 3 Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. 4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.

16 4. ¿Qué debes hacer tú si ya fuste bautizado por inmersión, pero todavía no conocías las verdades bíblicas que hoy estás conociendo? Hechos 19:1-5 5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.

17 5. ¿No basta creer en Jesús. ¿Es necesario ser bautizados
5. ¿No basta creer en Jesús? ¿Es necesario ser bautizados? Marcos 16:16; Mateo 7:21-23 Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

18 5. ¿No basta creer en Jesús. ¿Es necesario ser bautizados
5. ¿No basta creer en Jesús? ¿Es necesario ser bautizados? Marcos 16:16; Mateo 7:21-23 Mateo 7 21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

19 5. ¿No basta creer en Jesús. ¿Es necesario ser bautizados
5. ¿No basta creer en Jesús? ¿Es necesario ser bautizados? Marcos 16:16; Mateo 7:21-23 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

20 5. ¿No basta creer en Jesús. ¿Es necesario ser bautizados
5. ¿No basta creer en Jesús? ¿Es necesario ser bautizados? Marcos 16:16; Mateo 7:21-23 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

21 6. Pero si tú todavía no eres bueno, ¿qué debes hacer? 2Corintios 8:12
Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene.

22 7. ¿Y si tuvieras miedo de no conseguir mantenerte firme? Judas 24
Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría.

23 8. ¿Será que todas las personas van a apoyar tu decisión? Juan 15:19
Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.

24 ¿Cuándo debes decidir?

25 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Isaías 55:6
No te jactes del día de mañana; Porque no sabes qué dará de sí el día. Proverbios 27:1 LEE

26 MI DECISIÓN Reconociendo que: Jesús murió para salvarme;
El me ama y por eso perdonó mi pasado y me ayudará a vivir una vida victoriosa de aquí en adelante; El tiene una iglesia en esta tierra y quiere que yo me una a ella...

27 Acepto ser bautizado y declarar públicamente mi amor por El.

28 ¿Todavía estás teniendo dificultades para vencer el pecado
¿Todavía estás teniendo dificultades para vencer el pecado? Entonces lee esto….

29 “El alma que ama a Dios anhela obtener fortaleza de El por medio de una constante comunión con El. Cuando el alma se habitúa a conversar con Dios es quebrantado el poder del maligno, pues Satanás no puede permanecer cerca del alma que se aproxima a Dios”. (Comentario Bíblico Adventista, tomo 7, página 949)

30


Descargar ppt "20 - La Declaración Publica de Nuestro Amor"

Presentaciones similares


Anuncios Google