La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mes de agosto el mes de la fidelidad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mes de agosto el mes de la fidelidad"— Transcripción de la presentación:

1 Mes de agosto el mes de la fidelidad

2 Por qué la administración del dinero es importante para el cristiano
LECCIÓN 1 Por qué la administración del dinero es importante para el cristiano Presentación preparada por el Departamento de Mayordomía de la División Norteamericana

3 “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas”. Mateo 6:33

4 Dinero y valor

5 El Deseo de riquezas “El amor al dinero, el deseo de riqueza, es la cadena de oro que une a ellos [los hombres] a Satanás.” El Camino a Cristo, pág. 44

6 Por qué el dinero es seductor
En nuestra sociedad, el dinero es sinónimo de éxito y poder, el reconocimiento y la posición, el logro, y la importancia. La falta de dinero es a menudo visto como un fracaso y debilidad.

7 Jesús contrasta el poder del dinero en competencia con Dios, al afirmar:

8 "Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas". Mateo 6:24

9 ¿Por qué todos hablan del dinero
¿Por qué todos hablan del dinero? ¿Es el tema realmente importante para Dios?

10 Dos tercios de las parábolas de Jesús están relacionadas con el dinero, las posesiones materiales, o nuestra actitud hacia ellos. Más de 2000 referencias bíblicas hablan del dinero. Sólo acerca de 500 versos hablan de la oración y menos de 500 de la fe.

11 Preguntas para usted “¿Cuál es mi pasión?”
“¿Qué motiva y conduce mi vida?”

12 Las respuestas a estas preguntas refleja dos fuerzas contrastantes que dan forma a nuestra vida y carácter.

13 “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.”    Marcos 12:30

14 “Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males
“Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores". 1 Timoteo 6:10

15 Comenzando desde el Principio

16 Nuestro punto de partida para hacer frente al dinero debe ser desde el principio. "En el principio creó Dios los cielos y la tierra" (Gen 1:1)

17 La primera cosa que la Biblia establece acerca de Dios es que Él es el Creador de los cielos y la tierra, y esto constituye la base para todo lo demás que la Biblia dice acerca de Él, sobre quiénes somos, y sobre cómo debemos relacionarnos con Él.

18 El hecho de que Dios es el Creador de los cielos y la tierra significa que todo le pertenece a Él.

19 “Del Señor es la tierra y todo cuanto hay en ella, el mundo y cuantos lo habitan; porque él la afirmó sobre los mares, la estableció sobre los ríos”. Salmos 24:1, 2

20 No podemos aceptar a Dios como propietario a menos que aprendamos a confiar en Él. Sólo cuando experimentemos el amor y la gracia de Dios, podremos tratar correctamente con las posesiones materiales - nuestros tesoros.

21 Sin la seguridad de caminar con Dios, vamos a buscar la seguridad por nuestra cuenta. Vamos a buscar la seguridad en el dinero o en lo que podemos comprar. Independientemente de cuánto tenemos, la seguridad nos alude. El dinero es temporal y lo que compremos con el eventualmente se acabará.

22 El sabio rey Salomón escribió “Quien ama el dinero, de dinero no se sacia. Quien ama las riquezas nunca tiene suficiente. ¡También esto es absurdo!”. Eclesiastés 5:10

23 El valor del dinero real sólo puede ser visto en el contexto del reino de Dios. El dinero es sólo una herramienta o un símbolo. Treinta piezas de plata compraron la traición de Judas a su Maestro (Mateo 26:15; 27:3-9).

24 Treinta piezas de plata / Dos Moneditas
Las treinta piezas de plata fueron arrojados de vuelta a los pies de los que habían rechazado al Salvador. Las dos moneditas, sin embargo, continúan estimulando los interminable dones de la gracia y el amor.

25 Actitud – El tema clave ¿Creemos que el dinero es nuestro para hacer como nos plazca? ¿O reconocemos que Dios nos encomendó con dinero? Si creemos que somos dueños del dinero que tenemos, el dinero comienza a posesionarse de nosotros. Es por eso que Jesús dijo en Mateo 6:24 “No podéis servir a Dios y el dinero”.

26 Como manejamos nuestro dinero refleja nuestro camino con Dios
Como manejamos nuestro dinero refleja nuestro camino con Dios. Nuestro registro de cheques, tarjetas de crédito, estados de cuenta, hablan de cómo hacemos de Dios la prioridad en nuestras vidas.

27 ¿Qué es la mayordomía?

28 La mayordomía es un estilo de vida de los que aceptan el Señorío de Cristo, caminar en compañía con Dios y actuar como su agente manejando sus asuntos.

29 Cuatro principios de la mayordomía en la historia de la creación

30 Principio 1: Dios compartió su imagen para la humanidad con el fin de reflejar su imagen en toda la eternidad. A partir de esto, aprendemos de que uno de los objetivos de la redención es restaurar la imagen de Dios en la humanidad.

31 Para restaurar en el hombre la imagen de su Creador, para traerlo de vuelta a la perfección en la que se creó para promover el desarrollo del cuerpo, la mente y el alma, que el propósito divino en su creación podría ser realidad - esto iba a ser la obra de la Redención. Este es el objeto de la educación, el gran objeto de la vida.     ~La Educación, pág. 15

32 Principio 2: Dios nos creó para compartir en la intimidad

33 Principio 3: Dios comparte su gestión con la humanidad.

34 “Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza
“Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza. Que tenga dominio sobre los peces del mar, y sobre las aves del cielo; sobre los animales domésticos, sobre los animales salvajes, y sobre todos los reptiles que se arrastran por el suelo.” Génesis 1:26

35 Nuestra responsabilidad como mayordomos
You En palabras del Rey David, “Ustedes han hecho que él tenga el dominio sobre las obras de tus manos; le han puesto todas las cosas bajo sus pies” (Salmo 8:6 RV1960).

36 Principio 4: Dios escogió ser interdependientes con nosotros, a ser dependientes de la humanidad. Vamos a trabajar mano a mano y con él.

37 Como sus representantes entre los hombres, Cristo no elige ángeles que nunca han caído, pero a los seres humanos, con las pasiones de los hombres a los que tratan de salvar. Cristo tomó sobre sí mismo la humanidad, para así Él poder llegar a la humanidad. ~ El Deseado de todas las gentes, pág. 296

38 El evangelio y el señorío

39 El verdadero culto se basa en una relación íntima con Jesús – conociéndolo a Él como nuestro Señor y Salvador personal. Este es el motivo por el cual el evangelio es el fundamento de la mayordomía.

40 Sin la experiencia del evangelio, la mayordomía pasa a ser simplemente una forma de esclavitud espiritual - otra forma de perpetuar una religión basada en el rendimiento.

41 El contenido de la salvación es lo que recibimos cuando aceptamos a Jesús como nuestro Salvador.

42 Jesús promete venir a nosotros a través del Espíritu Santo
(Juan 14 :16-20) que puede ser transformado y “los fortalezca a ustedes en lo íntimo de su ser, para que por fe Cristo habite en sus corazones. Y pido que, arraigados y cimentados en amor” Efesios 3:16 , 17.

43 La consecuencia de la salvación produce una vida de discipulado y obediencia.

44 No se puede tener a Cristo dentro del hogar y seguir siendo los mismos
No se puede tener a Cristo dentro del hogar y seguir siendo los mismos. Dios nos promete un nuevo corazón y un espíritu nuevo (Ezequiel 36:26, 27). Él nos hace caminar en sus principios.

45 Pablo presenta el mismo concepto cuando dice que es Dios quien obra en nosotros, tanto para la voluntad como el hacer (Filipenses 2:13).

46 El diezmo es una experiencia gozosa, cuando reflexionamos sobre nuestra relación con Dios. El diezmo nos recuerda que Dios es nuestro Creador y el Dueño de todo.

47 El culto fue el contexto para el primer sacrificio Bíblico
El culto fue el contexto para el primer sacrificio Bíblico. Caín y Abel trajeron su ofrenda a Dios. Uno fue rechazado y el otro aceptado.

48 La diferencia radica en sus actitudes hacia la donación
La diferencia radica en sus actitudes hacia la donación. Caín, lleno de orgullo, escogió su propio camino mientras que Abel voluntariamente siguió las instrucciones de Dios.

49 “Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, a través de la cual obtuvo testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus dones, y muerto aun habla de ella.” Hebreos 11:4 RV1995

50 Rechazo de Saúl La ofrenda del Rey Saúl, de animales (de los Amalecitas), fue inaceptable debido a su actitud rebelde contra las instrucciones directas de Dios.

51 Rechazo de Saúl “¿Qué le agrada más al Señor: que se le ofrezcan holocaustos y sacrificios, o que se obedezca lo que él dice? El obedecer vale más que el sacrificio, y el prestar atención, más que la grasa de carneros” Samuel 15:22

52 Rechazo de Saúl “La rebeldía es tan grave como la adivinación, y la arrogancia, como el pecado de la idolatría. Y como tú has rechazado la palabra del Señor, él te ha rechazado como rey.” 1 Samuel 15:23

53 Sacrificio y dar

54 Para Dios, sacrificio significa que Jesús el inocente murió para que nosotros los culpables, podamos vivir. Para nosotros, sacrificio debe significar la entrega , la muerte en Él y el renacimiento a una vida de alabanza y adoración.

55 No hay dolor en dar Para los cristianos, no puede haber dolor en la concesión, o en cualquier otra actividad tradicionalmente denominada "sacrificio".

56 Dolor en nuestra dadivosidad sólo indica nuestra continua reclamación al derecho a la propiedad.

57 Reconociendo la majestad de Dios como Creador del Cielo y la Tierra, le invitamos a que usted mismo se comprometa a Dios.

58 Sobre la autoridad de la Palabra de Dios y del testimonio de millones de personas que ya lo han hecho, puede estar seguro de que su vida será bendecida.

59


Descargar ppt "Mes de agosto el mes de la fidelidad"

Presentaciones similares


Anuncios Google