La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL SEÑOR ES REY SOBRE TODA LA TIERRA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL SEÑOR ES REY SOBRE TODA LA TIERRA."— Transcripción de la presentación:

1 EL SEÑOR ES REY SOBRE TODA LA TIERRA.
TEXTO: SALMO 97 TITULO: EL SEÑOR ES REY SOBRE TODA LA TIERRA.

2 El reinado de Dios no puede ser como las monarquías constitucionales de Inglaterra, Bélgica o Suecia. No. En Inglaterra, por ejemplo, la reina Isabel II es un personaje muy importante: su imagen y su retrato la vemos por todas partes: esta en los billetes y las monedas. La encontramos en las estampillas postales y en las oficinas de gobierno. En el sitio mas importante del Parlamento ingles, esta la imagen de la reina. Tiene un palacio, ricas joyas y su carroza es tirada por doce caballos blancos.

3 ¡Ella es una reina!

4 Sin embargo, ella no es la que gobierna en Inglaterra
Sin embargo, ella no es la que gobierna en Inglaterra. La autoridad suprema no es ella sino el Primer Ministro y el Parlamento. En el Parlamento esta la fotografía de la reina, pero no es ella quien toma las decisiones importantes.

5 La reina es para los desfiles, las fiestas importantes y firma los tratados y las leyes, pero los tratados y las leyes fueron elaborados por el Primer Ministro y el Parlamento. A ella simplemente se los dan para que los firme.

6 Hay muchos cristianos que toman el reinado de Jesús
Hay muchos cristianos que toman el reinado de Jesús. Rey de reyes, como el de la reina de Inglaterra. Cada uno hace las leyes de cómo quiere vivir, hace los proyectos de su vida, toma sus decisiones y luego nada mas va a Jesús para que los apruebe y firme, no permitiéndole que tenga parte alguna en su elaboración. Jesús es el Rey pero ellos son los Primeros Ministros.

7 Este Salmo es un himno al eterno, universal reinado del Señor.
Desde el Salmo mantienen en común la alabanza y adoración al dominio y el poder de Jehová.

8 Estructura del Salmo. 1. (V. 1-5) Invitación a la alabanza y aparición de Dios. 2. (V.6-9) Reacciones diversas. 3. (V ) La reflexión final sobre la adoración integral.

9 I. (V. 1-5) INVITACIÓN A LA ALABANZA Y APARICIÓN DE DIOS.

10 1. El Señor es Rey y gobierna toda la tierra.
El salmista, entusiasmado invita a toda la tierra y a todos los pueblos que se unan a su REGOCIJO Y ALEGRIA. (V.1)”Regocíjense y alégrense” (V. 8) “Se goza y se alegra”

11 2. (V. 2-5) La entrada triunfal de Dios.
El autor acude a los elementos clásicos de las teofanías o manifestaciones divinas: - Nubes - Oscuridad - Fuego - Relámpagos - Terremotos (V.4)

12 II. (V.6-9) REACCIONES DIVERSAS.

13 Salmo “Porque ¿quién en los cielos se igualará a Jehová? ¿Quién será semejante a Jehová entre los hijos de los potentados? Dios temible en la gran congregación de los santos, Y formidable sobre todos cuantos están alrededor de él. Oh Jehová, Dios de los ejércitos, ¿Quién como tú? Poderoso eres, Jehová, Y tu fidelidad te rodea. Tú tienes dominio sobre la braveza del mar; Cuando se levantan sus ondas, tú las sosiegas.”

14 III. (V. 10-13) LA REFLEXIÓN FINAL SOBRE LA ADORACION INTEGRAL.

15 1. (V.10) Aborreciendo el mal
2. (V. 10 b)Siendo Santos 3. (V.11) Caminar en justicia y proclamamos en Señorío de Dios en nuestra vida.

16 ¿Qué haría Jesús en mi lugar?
Que Él Señor Jesús sea el que gobierne toda nuestras vidas y en cada circunstancia nos pregúntennos. ¿Qué haría Jesús en mi lugar?

17 Profesión de fe. De mi familia y mis amistades: ¡Jesús es Señor! De mi pasado, presente y futuro. De mis estudios o trabajo. De mi salud y enfermedad.

18 De mi pobreza o riqueza. De mis amigos y conocidos. De mi cuerpo y de mi alma. De todas mis relaciones personales. De mi sexualidad y emotividad.

19 De mi patria y mi hogar. De mi casa y bienes materiales. De mis esperanzas y temores De mi vida política y social. De mi imaginación y memoria. De mi inteligencia y voluntad.

20 De mis ojos y oídos, manos y pies.
De mi manera de divertirme. De mi manera de comer y vestir, pensar y hablar. De mi corazón. De mi Iglesia. De toda mi vida.


Descargar ppt "EL SEÑOR ES REY SOBRE TODA LA TIERRA."

Presentaciones similares


Anuncios Google