La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAMINANDO COMO EL CANGREJO; PARA ATRÁS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAMINANDO COMO EL CANGREJO; PARA ATRÁS."— Transcripción de la presentación:

1 CAMINANDO COMO EL CANGREJO; PARA ATRÁS.
TEXTO: GÁLATAS TITULO: CAMINANDO COMO EL CANGREJO; PARA ATRÁS.

2 INTRODUCCIÓN. Proverbios 26.11 “Como perro que vuelve a su vómito, Así es el necio que repite su necedad”

3 2º Pedro 2.22 “Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno”

4 Gálatas 3.3 “¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?”

5 Detención y retroceso de un proceso evolutivo.
Involución = Detención y retroceso de un proceso evolutivo. Progreso al Revés.

6 Y pasamos de: Libertad Esclavitud Prosperidad Pobreza Victoria Fracaso Bendición Maldición Luz Tinieblas Hombres Hombres espirituales Carnales

7 ¿Cuáles diosecitos? 1. El dios yo = evangelio según san yo. 2. El dinero 3. El trabajo 4. Las personas 5. La religión

8 I. (V. 9-11) ¿CÓMO ES POSIBLE QUE VUELVAN A SOMETERSE A ESOS DEBILES Y POBRES PRINCIPIOS?

9 ¿Cómo es posible que volvamos hacer esclavos de nuevo?
¿Cómo es posible regresar a principios ineficaces y sin valor?

10 3. ¿Vamos a volver atrás, a una etapa que superamos hace mucho tiempo?
4. Una de las características de la ley Judía era la observancia de tiempos especiales. El (V.10) nos detalla esos tiempos.

11 A. Días = Los sábados de cada semana.
B. Meses = Las nuevas lunas de cada mes. C. Tiempo = Las grandes fiestas anuales (Tabernáculos, Pentecostés, Pascua). D. Años = años sabáticos, cada 7 años.

12 II. (V. 15) ¿DÓNDE ESTA TODO ESTE ENTUSIASMO Y SATISFACCIÓN?

13 ¿Dónde esta aquel sentido de bendición que tuvimos?
¿Qué paso con aquel sentido de alegría que tuvimos? ¿Dónde esta la satisfacción que esperábamos?

14 ¿Qué paso con nuestro primer amor?
¿Qué hace perder el entusiasmo en los caminos del Señor?

15 1. Éxodo 32.1 “Viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido”

16 2. 1º Reyes 11.4 “Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David”

17 3. 2º Crónicas “Volviendo luego Amasías de la matanza de los edomitas, trajo también consigo los dioses de los hijos de Seir, y los puso ante sí por dioses, y los adoró, y les quemó incienso. Por esto se encendió la ira de Jehová contra Amasías, y envió a él un profeta, que le dijo: ¿Por qué has buscado los dioses de otra nación, que no libraron a su pueblo de tus manos? 

18 Y hablándole el profeta estas cosas, él le respondió: ¿te han puesto a ti por consejero del rey? Déjate de eso: ¿por qué quieres que te maten? Y cuando terminó de hablar, el profeta dijo luego: Yo sé que Dios ha decretado destruirte, porque has hecho esto, y no obedeciste mi consejo”

19 4. Mateo “Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza”

20 ¿Qué tipo de tierra hay? a. Junto al camino (V.4) b. Pedregales (V. 5-6) c. Entre espinos (V. 7) d. Buena tierra (V. 8)

21 5. Lucas “Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Volveré a mi casa de donde salí. Y cuando llega, la halla barrida y adornada.  Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero”

22 6. Juan “El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar. Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.  Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él”

23 7. 2º Timoteo 4.10 “Porque Demás me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia”

24 CONCLUSIÓN. Gálatas


Descargar ppt "CAMINANDO COMO EL CANGREJO; PARA ATRÁS."

Presentaciones similares


Anuncios Google