La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Por qué vivir para Dios?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Por qué vivir para Dios?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Por qué vivir para Dios?

2 TEXTO: “Bendito el hombre que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Será como un árbol plantado junto a las aguas y que extiende sus raíces a la corriente. No temerá cuando venga el calor, sino que sus hojas estarán verdes. En el año de sequía no se inquietará, ni dejará de dar fruto. Jeremías 17:7- 8 RV95

3 Introducción El hombre postmoderno - Su vida - Su fin

4 La Biblia nos advierte sobre el destino del camino del mal, y nos da razones específicas por las cuales vale la pena vivir para Dios.

5 I. PORQUE LA VIDA ES CORTA
DESARROLLO Vale la pena vivir para Dios, primeramente: I. PORQUE LA VIDA ES CORTA

6 a. La vida del hombre natural
1 Pedro 1:24 dice Porque toda carne es como hierba, y toda la gloria del hombre como flor de la hierba, la hierba se seca, y la flor se cae. La hierba crece muy rápido, pero también rápido se seca. Así es la vida del hombre.

7 b. La vida del hombre que vive para Dios
Será como árbol plantado junto a las aguas, árbol frondoso, grande, que tiene mucha vida. Tiene sus raíces en Su palabra, por lo que en el año de sequía no se inquietará, ni dejará de dar fruto.

8 II. PORQUE LA VIDA ES SAGRADA
Vale la pena vivir para Dios II. PORQUE LA VIDA ES SAGRADA Dios nos dio la vida. Entonces, mi vida es sagrada, le pertenece a Él, debo vivir para Él.

9 a. Somos templo de Dios 1ª Corintios 6:20 Nos dice que somos el templo del Espíritu Santo, por tanto nuestra vida es sagrada.

10 Jehová cumplirá su propósito en mí.
b. Dios tiene un propósito conmigo En el Salmo 138:8, David dice Jehová cumplirá su propósito en mí; tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; no desampares la obra de tus manos. Yo soy obra de sus manos. Jehová cumplirá su propósito en mí.

11 II. PORQUE VOY A DAR CUENTA DE MI VIDA
Debemos vivir para Dios porque: La vida es corta La vida es sagrada También debemos vivir para Dios: II. PORQUE VOY A DAR CUENTA DE MI VIDA

12 a. Somos administradores de nuestra vida
Lucas 12:42 dice Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración?

13 Si eres fiel en cuidar lo que Dios te ha dado, Él te bendecirá, pero si no eres fiel, aun en lo poco, no tendrás recompensa. ¿Qué tan fiel estás siendo en cuidar y dedicar tu vida para Dios? La vida es de Dios y debo dedicarla para Él.

14 Conclusión Estimado amigo y hermano, no permitas que satanás te engañe, sólo viviendo para Dios encontrarás la vida eterna. El verdadero significado de nuestra vida se encuentra dándonos, sirviendo y relacionándonos con Dios y con nuestros semejantes.

15 Recuerda que los planes del Señor son para siempre, Él te hizo para algo grande, para que bendigas y seas bendecido. ¡No busques en otro lugar lo que solo en Dios puedes encontrar!

16 Las palabras de Jesús a sus seguidores, apelan a la voluntad
¡SÍGANME!


Descargar ppt "¿Por qué vivir para Dios?"

Presentaciones similares


Anuncios Google