La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alfabeto emocional El Dr

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alfabeto emocional El Dr"— Transcripción de la presentación:

1 Alfabeto emocional El Dr
Alfabeto emocional El Dr. Juan Hitzig estudió las características de algunos longevos saludables y concluyó que más allá de las características biológicas, el denominador común de todos ellos radicaba en sus conductas y actitudes.

2 “Cada pensamiento genera una emoción
y cada emoción moviliza un circuito hormonal que tendrá impacto en las 5 trillones de células que forman un organismo –explica–.

3 serenidad, silencio, sabiduría, sabor, sexo, sueño, sonrisa,
Las conductas “S”: serenidad, silencio, sabiduría, sabor, sexo, sueño, sonrisa, promueven secreción de Serotonina, SEROTONINA Serenidad Silencio Sabiduría Sabor Sexo Sueño Sonrisa

4 …mientras que las conductas “R”:
resentimiento, rabia, rencor, reproche, resistencias, represión, facilitan la secreción de coRtisol, CORTISOL Resentimiento Rabia Rencor Reproche Represión Resistencias una hormona coRRosiva para las células, que acelera el envejecimiento.

5 Las conductas “S” generan actitudes “A”:
ánimo, amor, aprecio, amistad, acercamiento. CONDUCTAS “S” ACTITUDES “A” Ánimo Amor Aprecio Amistad Acercamiento CONDUCTAS “R” ACTITUDES “D” Depresión Desánimo Desesperación Desolación Las conductas “R” por el contrario generan actitudes “D”: depresión, desánimo, desesperación, desolación.

6 porque la “mala sangre” (mucho cortisol y poca serotonina)
Con sólo aprender este alfabeto emocional, lograremos vivir más tiempo y mejor, porque la “mala sangre” (mucho cortisol y poca serotonina) deteriora la salud, posibilita la enfermedad y acelera el envejecimiento. El buen humor, en cambio, es clave para la longevidad saludable.”

7 Presta atención a tus pensamientos pues se harán palabras.
Presta atención a tus palabras pues se harán actitudes. Presta atención a tus actitudes porque se harán conductas. Presta atención a tus conductas porque se harán carácter. Presta atención a tu carácter porque se hará biología. Practiquemos…

8 Podría servirnos para aprender a dejar las quejas
y los pensamientos negativos de lado y buscar en cada situación el aspecto positivo ya que hasta la peor de ellas lo tiene. De esa forma nos inundaría la SEROTONINA con todas sus eses, la sonrisa se nos grabaría en la cara y todo eso nos ayudaría a vivir mucho mejor ese montón de años que la ciencia nos ha agregado. Porque el Dr. Hitzig ha comprobado con sus investigaciones que quienes envejecen bien son las personas ACTIVAS, SOCIABLES Y SONRIENTES. No las avinagradas (que nadie quiere tener cerca). Empecemos hoy practicando las eses frente al espejo para mejorar nuestro humor y cuidar nuestra salud.

9 ¿Estás de acuerdo con el alfabeto emocional?
¿Qué abunda más en tu vida: las R o las S? Te deseo tanta alegría como gotas tiene la lluvia, tanto amor como rayos tiene el sol y tanta felicidad como estrellas tiene el cielo.

10 Que tengas una excelente vida!
Plena de serotonina!!!


Descargar ppt "Alfabeto emocional El Dr"

Presentaciones similares


Anuncios Google