La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡Vamos a hacer comparaciones! Making Comparisons

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡Vamos a hacer comparaciones! Making Comparisons"— Transcripción de la presentación:

1 ¡Vamos a hacer comparaciones! Making Comparisons
Chapter 1B Realidades - 2 Spanish - 2

2 Repaso … ¿Recuerdas? El futbol es más popular que el tenis. Más…que
El tenis es menos popular que el futbol. El profesor es mayor que los estudiantes Los estudiantes son menores que los profesores. Más…que Menos que Mayor que Menor que

3 -¿Qué equipo es más popular?
-¿Cuántos jugadores hay en cada equipo de futbol?

4 Comparaciones as + adjective + as
Tan + adjective + como (X = Y) Ej.: -La clase de Español son 5 créditos -La clase de Inglés tiene igual 5 créditos. La clase de Español es tan importante como la clase de Inglés EJ.: -El club de Español tiene 20 miembros, -Hay también 20 miwmbros en el club de Francés El club de Español es tan popular como el club de Francés. El club de español es _____ interesante como el club de fotografía. tan

5 “as many as” tantos + noun + como … tantas + noun + como …
El equipo de futbol americano tienen 11 jugadores. El equipo de futbol soccer tienen 11 jugadores también. -El equipo de futbol americano tiene tantos jugadores como el equipo de futbol soccer. -Hay tantos jugadores en el equipo de futbol americano como en el equipo de soccer Sonora tiene 30 animadoras. En La Habra hay 30 animadoras. -La escuela de Sonora tiene tantas animadoras como la escuela de La Habra -En Sonora HS hay tantas animadoras como en La Habra HS.

6 El equipo de fútbol, tiene 11 jugadores y es popular.

7 Comparar un equipo de fútbol americano y otro de fútbol soccer,

8 Fútbol americano = fútbol soccer
¿En qué equipo hay más jugadores? Hay tantos jugadores en el equipo de futbol americano como en el equipo de soccer ¿Cuál es más popular el fútbol americano o el fútbol soccer? Vamos a hacer la encuesta: Let’s do a survey… En la clase de español hay mucho interés en ¿en qué fútbol?

9 El equipo de fútbol americano tiene 11 jugadores y es _tan__ popular como el de fútbol soccer ???
¿Cuál es más popular? El futbol americano es más popular que el futbol soccer ??? El futbol americano es menos popular que el futbol soccer ???

10 ¿Cuál equipo es más grande?
-El equipo de fútbol soccer es tan grande como el de fútbol americano. ¿Cuál es más popular? -El equipo de fútbol americano es más popular que el de fútbol soccer.

11 El equipo de fútbol soccer tiene tantos jugadores como el de fútbol americano.

12 La cantante Miley Cyrus es muy simpática y muy popular.

13 La animadora de USC es muy simpática, pero no es muy popular.

14 ¿ Quién es menos popular?
-La animadora es menos popular que la cantante. ¿Quién es más simpática? -La cantante Miley Cyrus es tan simpática como la animadora de USC.

15 Los bailarines de Dancing with the Stars son jóvenes y muy talentosos.
Mario Lopez y Karina

16 Los bailarines de tango tienen sesenta años y son muy talentosos.

17 ¿ Quiénes son más mayores?
-Los bailarines de tango son más mayores que los bailarines de Dancing with the Stars. ¿ Quiénes son más talentosos? -Los bailarines de tango son tan talentosos como los bailarines de Dancing with the Stars.

18 La comida de la hamburguesería Macdonas es muy barata, pero es mala para la salud.

19 La comida del restaurante Mogos es también muy barata, pero es buena para la salud

20 ¿ Cuál comida es más barata?
-La comida de Macdonas es tan barata como la comida de Mogo’s. ¿ Cuál comida es menos buena para la salud? -La comida de Macdonas es menos buena que la comida de Mogos. La comida de Macdonas es peor que la comida de Mogos

21 Let’s compare people or things that are equal to one another: Using the expressions: 1.-tan … como ( as adjective as) 2,-tanto…como, tanta…como (as much as) 3. tantos…como and tantas…como (as many as)

22 Act-10 (p. 53) 1. … es ___ buena como…
2. … no es ____ deportista como … 3. … es ____ bonita como … 4. … no hay ____ músicos como … 1. tan buena como 2. tan deportista como 3. tan bonita como 4. tantos músicos como en la banda

23 Katherine Heigl es ______ bonita ________ Jessica Alba.
tan Katherine Heigl es ______ bonita ________ Jessica Alba. como

24 Kobe Bryant es ______ deportista _______David Beckham.
tan Kobe Bryant es ______ deportista _______David Beckham. como

25 Un funeral es ______ triste ________ un divorcio.
tan Un funeral es ______ triste ________ un divorcio. como

26 El chico tiene _________ carros _______ Jay Leno.
tantos El chico tiene _________ carros _______ Jay Leno. como

27 tantas El pastel de chocolate tiene _________ calorías _______ una hamburguesa. como 500 calorías 500 calorías

28 El leopardo tiene _______ energía _______ el conejo Energizer.
tanta como

29 Toby Maguire tiene _______ sueño _______ Paris Hilton.
tanto Toby Maguire tiene _______ sueño _______ Paris Hilton. como

30 Let’s practice! Leer/Escribir
En la escuela … Complete the following phrases using the appropriate comparison. Act-11 (Writing Activities): click  El club de español, de fotografía y de ajedrez

31

32

33 Respuestas 1. Hay 15 miembros en el club de ajedrez
Hay también 15 miembros en el club de fotografía 2. El club de fotografía es tan divertido como el club de ajedrez. 3. El club de español tiene tantas reuniones como el club de ajedrez. 4. El club de español es tan popular como el club de fotografía 5. El club de fotografía tiene tantas actividades como el club de español.

34 Posible respuestas: El club de ajedrez es tan popular como el club de fotografía. El club de español no es tan popular como el club de fotografía. El club de español es más popular que el de fotografía. El club de español cuesta tantos dólares como el club de ajedrez. El club de fotografía tan recreativo como el club de ajedrez. El club de español tiene tantas reuniones como el club de ajedrez. El club de fotografía tiene tantas actividades como el club de ajedrez. El club de español es un club para todos como el club de ajedrez.

35 Act-11 (p. 53) En la escuela Comparar (tu opinión)
yo/(no) tener/amigos/como Luz (8 amigos) este año nosotros/ (no) tener/ profesores interesantes /como el año pasado. el equipo de fútbol americano/ (no) tener/ partidos/ como el equipo de básquetbol. Los chicos/ (no) tener/ oportunidades para hacer gimnasia/ como las chicas.

36 En la escuela de Sonora…
yo/(no) tener/amigos/como Luz Yo tengo tantos amigos(as) como Luz (x = y) Yo no tengo tantos amigos(as) como Luz. (x no = y) Yo tengo menos amigos(as) que Luz. (x< y) Luz tiene más amigos(as) que yo. (y > x)

37 En la escuela de Sonora…
este año nosotros/ (no) tener/ profesores interesantes /como el año pasado. Este año nosotros no tenemos tantos profesores interesantes como el año pasado. (x no = y) Este año nosotros tenemos tantos profesores interesantes como el año pasado. (x = y) Este año nosotros tenemos menos profesores interesantes que el año pasado. (x < y) Este año nosotros tenemos más profesores interesantes que el año pasado. (x > y )

38 En la escuela de Sonora…
3. el equipo de fútbol americano/ (no) tener/ partidos/ como el equipo de básquetbol. El equipo de fútbol americano no tiene tantos partidos como el equipo de básquetbol. (x no = y) El equipo de fútbol americano tiene tantos partidos como el equipo de básquetbol. (x = y) El equipo de fútbol americano tiene menos partidos que el equipo de básquetbol. (x < y) El equipo de fútbol americano tiene más partidos que el equipo de básquetbol. (x > y)

39 En la escuela de Sonora…
4. Los chicos/ (no) tener/ oportunidades para hacer gimnasia/ como las chicas. Los chicos no tienen tantas oportunidades para hacer gimnasia como las chicas. (x no = y) Los chicos tienen tantas oportunidades para hacer gimnasia como las chicas. (x = y) Los chicos tienen menos oportunidades para hacer gimnasia que las chicas. (x< y) Los chicos tienen más oportunidades para hacer gimnasia que las chicas. (x > y)

40 En la escuela de Sonora…
5. (no) hay/ interés en el club de ajedrez/ como en el club de ciencias. No hay tanto interés en el club de ajedrez como en el club de ciencias. (x no = y) Hay tanto interés en el club de ajedrez como en el club de ciencias. (x = y) Hay menos interés en el club de ajedrez que en el club de ciencias. (x > y) Hay más interés en el club de ajedrez que en el club de ciencias. (x < y)

41 Las actividades más populares
1. Work with a partner and write 3 questions that can be asked to other students in class in regards to different activities, hobbies, sports, people, classes, teachers, etc. - Para ti, ¿Cual es la actividad extracurricular más interesante? -En tu opinion, ¿Es más divertido el club de FCA o el club de español? 2. Each student will need to talk to 2 other students, ask the three questions and write them down. You will go back to your partner and compare answers. 3. Present the opinions of your classmates in front of the class. (En español). *Remember to answers using tan…como, tanto…como, tantos…como, and tantas como, más…que, menos…que, mayor que, menor que.., el más, el menos, la más la menos.

42 Yo soy Jennifer y soy la bebé, la menor
La familia Duggar Yo soy Jennifer y soy la bebé, la menor


Descargar ppt "¡Vamos a hacer comparaciones! Making Comparisons"

Presentaciones similares


Anuncios Google