La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA MAESTROS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA MAESTROS"— Transcripción de la presentación:

1 SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA MAESTROS
DE LA ESCUELA DOMINICAL

2 PREPARACIÓN, DESARROLLO Y EVALUACIÓN
TRES PASOS INDISPENDABLES

3 1. PREPARACIÓN

4 PREPARACIÓN Lo que debemos ser delante de Dios (2 Ti. 2:21).
SANTOS. Limpios “de toda contaminación de carne y de espíritu” (2 Co. 7:1).

5 PREPARACIÓN Lo que debemos ser delante de Dios. SANTOS.
ÚTILES. Estudiar con amplitud las Escrituras (2 Ti. 3:16,17); aprendiendo a usarlas (2 Ti. 2:15) primero en nuestra vida y luego para ayudar a otros (1 Ti. 4:13).

6 PREPARACIÓN Lo que debemos ser delante de Dios. SANTOS. ÚTILES.
DISPUESTOS. Cuidando vínculos con trabajo (2 Ti. 2:4) y con compañeros (2 Co. 6:14) y teniendo con qué suplir nuestras necesidades (1 Ts. 4:11,12). ¡Sólo entonces seremos usados por Dios!

7 PREPARACIÓN Lo que debemos hacer ante la Biblia (Esd. 7:10).
INQUIRIR. Un estudio de la Biblia profundo completo y desde su origen (Lc. 1:3).

8 PREPARACIÓN Lo que debemos hacer ante la Biblia (Esd. 7:10). INQUIRIR.
CUMPLIR. Hay una advertencia para quien enseña sin cumplir (Mt. 5:19). Pero si primero cumplimos, aplicaremos las Escrituras con excelencia conociendo al mundo actual en que vivimos.

9 PREPARACIÓN Lo que debemos hacer ante la Biblia (Esd. 7:10). INQUIRIR.
CUMPLIR. ENSEÑAR. Haciendo lo anterior, podremos enseñar “lo que está de acuerdo con la sana doctrina” (Tit. 2:1).

10 PREPARACIÓN Lo que debemos hacer ante la Biblia (Esd. 7:10). INQUIRIR.
CUMPLIR. ENSEÑAR. La doctrina de Dios no envejece. No busquemos nuevas interpretaciones.

11 PREPARACIÓN Lo que debemos hacer ante la Biblia (Esd. 7:10). INQUIRIR.
CUMPLIR. ENSEÑAR. Sólo aprendamos como huir de las tentaciones y evadir las trampas de Satanás; y enseñemos a otros cómo.

12 PREPARACIÓN Lo que hemos de sentir hacia nuestros alumnos (Mt. 9:36). Son como ovejas: DESAMPARADAS. Perdieron su comunicación con Dios.

13 PREPARACIÓN Lo que hemos de sentir hacia nuestros alumnos (Mt. 9:36). Son como ovejas: DESAMPARADAS. DISPERSAS. Necesitan ser llevadas a la cruz de Cristo.

14 PREPARACIÓN Lo que hemos de sentir hacia nuestros alumnos (Mt. 9:36). Son como ovejas: DESAMPARADAS. DISPERSAS. DESORIENTADAS. Ante tanta infor-mación no saben qué es la verdad. ¡SOMOS EL ÚNICO VÍNCULO ENTRE ELLAS Y DIOS!

15 1. PREPARACIÓN 2. DESARROLLO

16 DESARROLLO 1. Enfocar las mentes de los alumnos hacia los objetivos propuestos; qué han de incluir: ¿QUÉ VOY A ENSEÑAR? La verdad, la doctrina o la práctica que voy a enseñar o confirmar.

17 DESARROLLO 1. Enfocar las mentes de los alumnos hacia los objetivos propuestos; qué han de incluir: ¿QUÉ VOY A ENSEÑAR? ¿POR QUÉ LO VOY A ENSEÑAR? Poniendo énfasis en la conducta a cambiar o confirmar.

18 DESARROLLO 1. Enfocar las mentes de los alumnos hacia los objetivos propuestos; qué han de incluir: ¿QUÉ VOY A ENSEÑAR? ¿POR QUÉ LO VOY A ENSEÑAR? ¿PARA QUÉ LO VOY A ENSEÑAR? Para que obtenga las bendiciones que Dios da a sus hijos obedientes.

19 DESARROLLO 2. Generar un aprendizaje significativo. Para esto he de pensar en: MI VOZ. ¿Me escuchan? ¿Me entienden? ¿Pueden repetir lo que les dije? ¿Pueden aplicarlo a una situación particular? ¿Hacen esto BIEN, A MEDIAS, MAL?

20 DESARROLLO 2. Generar un aprendizaje significativo. Para esto he de pensar en: MI VOZ. MIS EJEMPLOS. ¿Son casos que conocen? ¿Los aplico con claridad? ¿Pueden sugerir casos similares? ¿Hacen esto BIEN, A MEDIAS, MAL?

21 DESARROLLO 2. Generar un aprendizaje significativo. Para esto he de pensar en: MI VOZ. MIS EJEMPLOS. MIS OJOS. ¿Hay contacto visual con todos? ¿Capto su grado de interés? ¿Detecto cuando algo no se entiende?

22 DESARROLLO 3. Interactuar positivamente con el alumno. Esto lo debo hacer para: REFORZAR CONDUCTAS positivas que Dios está formando en él.

23 DESARROLLO 3. Interactuar positivamente con el alumno. Esto lo debo hacer para: REFORZAR CONDUCTAS. RE-DIRECCIONAR ACCIONES que persiguen cosas vanas. No marcando lo malo, sino enseñando lo mejor.

24 DESARROLLO 3. Interactuar positivamente con el alumno. Esto lo debo hacer para: REFORZAR CONDUCTAS. RE-DIRECCIONAR ACCIONES. ATENUAR PROGRESO o acciones que no están aún en la voluntad de Dios. No es bueno adelantarse en el reloj de Dios para nuestra vida.

25 1. PREPARACIÓN 2. DESARROLLO 3. EVALUACIÓN

26 EVALUACIÓN 1. ¿Cuál fue el provecho para mí?
¿Crecí en el conocimiento de Dios? ¿Aprendí algo nuevo de la Biblia? ¿Conocí mejor a mis alumnos? Si esto fue nulo o muy pobre: ¿Oré lo suficiente? ¿Leí a profundidad la Biblia? ¿Entendí lo que pasa a mi alrededor?

27 EVALUACIÓN 2. ¿Qué cambios vi en mi clase?
¿Lleva algún tipo de estadística? Asistencia. Conversiones. Bautismos. ¿Platica personalmente con: Sus alumnos? Sus padres o su cónyuge? ¿Lo buscan para pedir ayuda?

28 EVALUACIÓN ¿Cómo ayudé para que la Iglesia Local creciera?
Antes de ser maestro o maestra, ¡SOY MIEMBRO DEL CUERPO DE CRISTO! Por esto debo: Orar por mis compañeros maestros. Visitar a mis compañeros maestros que tienen familiares de mis alumnos. Asistir cuando me convocan mis Ancianos.

29 1. PREPARACIÓN 2. DESARROLLO 3. EVALUACIÓN

30 HAGAMOS LA ORACIÓN DEL SALMISTA
“Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos; y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno” (Salmo 139:23,24).


Descargar ppt "SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA MAESTROS"

Presentaciones similares


Anuncios Google