La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Para estimularnos al amor y a las buenas obras.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Para estimularnos al amor y a las buenas obras."— Transcripción de la presentación:

1 Para estimularnos al amor y a las buenas obras.

2 LO IMPORTANTE DEL AMOR El apóstol Pablo dijo:
“El amor de Cristo nos constriñe” (2 Co. 5:14). La MOTIVACIÓN para actuar. “… y no tengo amor” (1 Co. 13:2,3). La RAZÓN por qué actuar. “Para ir edificándose en amor” (Ef. 4:16). El PROYECTO que me corresponde.

3 Pensemos en Efesios 4:15,16 “Siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.”

4 Verdades que revisar: “Siguiendo la verdad en amor”.
Pero la verdad no es lo que veo, ni lo que me dicen, sino lo que Dios me revela a través de su Espíritu. “En adelante a nadie conocemos según la carne” (2 Co. 5:16). El amor ha de llevarme a una nueva actitud. Buscar la obra de Dios en mis hermanos, no el ayer teñido por debilidad y pecado.

5 Verdades que revisar: “Siguiendo la verdad en amor”.
“Crezcamos en … Cristo”. “Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias” (Colosenses 2:6,7). Cristo es el único fundamento que asegura un crecimiento seguro y útil.

6 Verdades que revisar: “Siguiendo la verdad en amor”.
“Crezcamos en … Cristo”. “De quien todo el cuerpo … recibe su crecimiento”. Él es el motor de mi desarrollo. “Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo” (Efesios 4:13).

7 Pero se incluye una ilustración muy acertada:
“De quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro”.

8 Estas palabras nos recuerdan un concierto donde hay armonía y buena música.

9 ¿QUÉ SE NECESITA? Un buen director.

10 ¿QUÉ SE NECESITA? Un buen director.
Un compositor que conozca todos los instrumentos.

11 ¿QUÉ SE NECESITA? Un buen director.
Un compositor que conozca todos los instrumentos. Partituras.

12 ¿QUÉ SE NECESITA? Un buen director.
Un compositor que conozca todos los instrumentos. Partituras. Virtuosos.

13 ¿QUÉ SE NECESITA? Un buen director.
Un compositor que conozca todos los instrumentos. Partituras. Virtuosos. Un lugar adecuado.

14 ¿QUÉ TENEMOS NOSOTROS? AL SEÑOR JESUCRISTO. “Sed edificados … para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo” (1 Pedro 2:5). Él, como cabeza, nos dirige para que nuestra vida sea agradable a Dios. ¿Tu vista está fija en él? ¿Obedeces todas sus instrucciones?

15 ¿QUÉ TENEMOS NOSOTROS? AL SEÑOR JESUCRISTO. AL ESPÍRITU SANTO.
“En quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu” (Efesios 2:22). Él es quien conoce el proyecto de Dios para su iglesia, y trabaja entre los creyentes para lograrlo. ¿Interpretas todas sus indicaciones?

16 ¿QUÉ TENEMOS NOSOTROS? AL SEÑOR JESUCRISTO. AL ESPÍRITU SANTO.
A LAS SAGRADAS ESCRITURAS. “Escudriñad las Escrituras … ellas son las que dan testimonio de mí” (Juan 5:39). ¿Entiendes todo lo que lees en ellas? ¿Obedeces todo lo que te dicen? Sólo así tu vida ensalzará a Cristo.

17 ¿QUÉ TENEMOS NOSOTROS? AL SEÑOR JESUCRISTO. AL ESPÍRITU SANTO.
A LAS SAGRADAS ESCRITURAS. TÚ MISMO, un redimido por la sangre de Cristo. “Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho” (1 Corintios 12:7). ¿Ya eres un virtuoso en el don que recibiste de Dios?

18 ¿QUÉ TENEMOS NOSOTROS? AL SEÑOR JESUCRISTO. AL ESPÍRITU SANTO.
A LAS SAGRADAS ESCRITURAS. TÚ MISMO. LA IGLESIA DE DIOS. “Para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia …” (Efesios 3:10). La iglesia es el único lugar en el que puedes hacer concierto.

19 Otro engaño más de SATANÁS
El que puedes servir solo, aislado y a tu manera, y que no necesitas trabajar como parte de un Iglesia Local. Pero, si deseas glorificar a Dios, tendrá que ser: EN la iglesia y EN Cristo Jesús. Necesitas convencerte de esta verdad.

20 “A él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén” (Efesios 3:21).


Descargar ppt "Para estimularnos al amor y a las buenas obras."

Presentaciones similares


Anuncios Google