La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vocabulario 4.2 El 13/14 de febrero.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vocabulario 4.2 El 13/14 de febrero."— Transcripción de la presentación:

1 Vocabulario 4.2 El 13/14 de febrero

2 Vocab 4.2 Organizers Your copy of the vocab 4.2 organizers go on pages

3 la cabeza la ceja la cara la oreja el cuello la nariz los labios
(head) la cara la oreja el cuello la nariz (face) los labios (neck) (lips) la mejilla la boca (mouth) el hueso el brazo el pecho (bone) (arm) (chest) el cerebro el codo los dientes el estómago los pulmones (stomach) la muñeca el corazón los dedos (fingers) el muslo la piel la mano (thigh) (skin) (hand) la rodilla la pantorilla (calf) la pierna la uña (leg) (fingernail, toenail) el tobillo (ankle) el dedo de pie el pie (foot) (toe)

4 124 Vocabulary Practice Write the body part from your vocabulary list that is described. La parte del cuerpo entre el muslo y la pantorrilla. _______ Usas estos para comer. _________ La parte del cuerpo que habla. _________ Te pones los zapatos en estos. _________ La parte del cuerpo que contiene el muslo, la rodilla, el tobillo, y la pantorrilla. _________ La parte del cuerpo que contiene la muñeca, el codo, y la mano. _________ La parte del cuerpo que es el símbolo de amor. _________ la rodilla los dientes la boca los pies la pierna el brazo el corazón

5 vendarse estirarse caerse estornudar lastimarse cortarse enfermarse estar mal torcerse quemarse estar resfriado resfriarse darle un calambre romperse + (body part) darse un golpe en… tener tos tener un calambre

6 124 Vocab Practice Mira las fotos y escucha las conversaciones. Decide que conversación corresponde a cada foto. (CD 4, Track 7) a b c d e. 2. ¿Qué te pasó, Adolfo? Me caí del caballo y me lastimé el hombro. Duele mucho. 4. ¿Qué tienes? ¿Por qué no patinaste ayer? Estoy mal. Estoy estornudando mucho y me duele la cabeza. 1. Hola, ¿qué te pasó? ¡Uf! Me caí esquiando y me lastimé la rodilla. 3. Oye Carlos, ¿te duele la pantorrilla? Sí, tengo un calambre 5. ¿Qué te pasó? Pues, me caí y me lastimé la muñeca.

7 125 Vocabulary Practice Indica que te pasó, basándote en las fotos. Escribe una oración para cada foto. 3. 4. 2. 1. Me quemé la cara con el sol. Me di un golpe en la cabeza con la pared. Me rompí el brazo. Me rompí la muñeca. Me torcí el brazo. Me torcí la muñeca. Me lastimé mi rodilla. Me torcí mi rodilla.

8 Me corté el dedo. Ahora lo tengo infectado.
¿Qué te pasó? el ungüento ¡Uf! Me di un golpe en la cabeza con la puerta. ¿Qué tienes? las pastillas Me corté el dedo. Ahora lo tengo infectado. el hielo una curita Estoy mal. Tengo tos y me duele la garganta. Quédate en cama y tómate este jarabe. hinchado (swollen) (cut) (infected) (burned) (bandaged, wrapped) (twisted) (hurt) (broken) (open) cortado infectado el jarabe Tengo un dolor de cabeza que no se me quita. quemado vendado torcido ¡Pobrecito(a)! Tómate unas aspirinas y descansa un poco. herido roto abierto las aspirinas

9 125 Vocabulary Practice B. Completa cada oración con la palabra más lógica. Me caí y me torcí (la mejilla / el tobillo). Me rompí (un hueso / una ceja). Tengo un calambre en (la pierna / la oreja). Me quemé (el cerebro / la piel). Ayer me di un golpe en (el codo / los pulmones). Ya me corté (el corazón / las uñas). Me lastimé (la rodilla / los huesos). Ella se maquilló (los labios / la muñeca).

10 Vocab Practice ¿Qué aconsejas? Empareja cada problema con el consejo que mejor le corresponde. Me rompí el brazo. Tengo una tos que no se me quita. Me duele la cabeza. Me corté el dedo con un cuchillo. ¡Uf! Me di un golpe en la mejilla con la puerta. Estoy mal. No puedo ir al colegio. Cuando corro, a veces me da un calambre en la pierna. ¡Ay! Me torcí el tobillo. 125 Banco de consejos Quédate en cama. Tómate unas aspirinas. Estírate antes de hacer ejercicio. Tienes que ir al médico. Tómate este jarabe. Ponte hielo. Ponte una curita. Véndate el tobillo. Tienes que ir al médico. Tómate este jarabe. Tómate unas aspirinas. Ponte una curita. Ponte hielo. Quédate en cama. Estírate antes de hacer ejercicio. Véndate el tobillo.


Descargar ppt "Vocabulario 4.2 El 13/14 de febrero."

Presentaciones similares


Anuncios Google