La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vocabulario 2.1 el 7-9 de noviembre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vocabulario 2.1 el 7-9 de noviembre."— Transcripción de la presentación:

1 Vocabulario 2.1 el 7-9 de noviembre

2 Notes You will complete the following vocab activities on pages of your INB. The title for this section is: Vocab 2.1 Actividades If you run out of room, get a loose leaf-paper and continue your notes there.

3 ¿A qué se dedican? Escuchemos
70 ¿A qué se dedican? Escuchemos Escucha los comentarios. Empareja cada persona con su profesión. Ricardo a. Es comerciante. la señorita Vargas b. Es programadora. la vecina de Luisa c. Es dentista. el señor Rodríguez d. Es bombero. la señora Borges e. Es enfermera. Susana f. Es periodista. el tío de Antonio g. Es cocinero. el señor Castaño h. Es banquera. G A H D E B C F

4 70 Mis vecinos Leamos Completa el siguiente párrafo con las palabras del cuadro. Mi familia y yo vivimos en el __________ Los Altos. Conozco muy bien a todos los del vecindario. La __________ que vive enfrente (across) es __________. Ella _________ cortar el pelo ___________ que nadie. El __________ de al lado es _________ de camiones. Viaja mucho y casi nunca está en casa. Su hija mayor es __________. Ella nos trae el correo todas las tardes. Su esposo es __________. Él va a ayudar a __________ la nueva iglesia de Los Altos. Cuadro de palabras vecino mujer cartero construir mejor vecindario peluquera conductor carpintero sabe vecina vecindario vecina peluquera sabe mejor vecino conductor mujer cartero carpintero construir

5 Presentaciones 70 Leamos/Hablemos Completa las conversaciones.
MODELO -Mucho gusto, Carmen. -Encantada. -_____________________________________ -Mucho gusto, Señor Urrutia. -¡Mucho gusto! -Victor, quiero presentarte a mi vecina, la señora Ortega. María, te presento a mis vecinos, los Rojas. -El gusto es mío. -Ecantado, Gabriel.

6 70 Le presento a… Hablemos/Escribamos Presenta a los siguientes vecinos a las personas indicadas. Di quiénes son y a qué se dedican. MODELO Señor Jiménez, le presento a mi vecino. Es bombero. 1. a tu profesor(a) 2. a tu amigo(a) 3. a tu vecina 4. a un(a) compañero(a)

7 Nota Cultural Perú es montañoso y por eso los agricultores indígenas utilizaron terrazas de pierda para cultivar. Es más fácil trabajar las terrazas que trabajar las faldas inclinadas de las montañas.

8 Nota Cultural Y además, con las terrazas se evita la erosión.
Aunque en años pasados los agricultores del área cerca de Cuzco abandonaron las terrazas, hoy en día las están reconstruyendo porque reconocen la importancia de proteger la tierra. Compara cómo se controla la erosión en Estados Unidos y en Perú.

9 64 En mi barrio Escribamos/Hablemos Usa el dibujo y escribe oraciones con saber o conocer y las palabras del cuadro. Usa la a personal si es necesario. MODELO El cartero conoce a Jorge. Cuadro de palabras montar en bicicleta arreglar carros el cartero la señora Milano dónde viven los García conducir el vecindario muy bien Jorge

10 ¿Y tú? Escribamos Escribe oraciones con (no) sé o (no) conozco.
64 ¿Y tú? Escribamos Escribe oraciones con (no) sé o (no) conozco. MODELO mis vecinos Conozco a mis vecinos. (No conozco a mis vecinos.) a qué se dedican los vecinos todos los profesores del colegio conducir arreglar carros la secretaria del colegio el teléfono del colegio diseñar páginas Web preparar un pastel

11 ¿Cuál es su profesión? 64 Escribamos
Completa con saber o conocer y da la profesión. MODELO Mi madre__________ a muchas personas y __________ escribir toda clase de artículos. Yo __________ programar computadoras. Mi vecina __________ cortar pelo y __________ bien la última moda. Mis abuelos __________ bien la cocina mexicana y __________ preparar las mejores enchiladas. Mis hermanos __________ conducir muy bien y __________ toda la ciudad. Mi primo __________ cuidar a los enfermos. __________ a muchos médicos y los ayuda. Mi tío __________ bien el barrio y __________ apagar incendios. Mi padre y yo ___________ diseñar aviones. Mi vecino __________ arreglar carros mejor que nadie. conoce sabe Es periodista.

12 Nota Cultural La llama es un animal de la familia de los camellos, apreciado desde tiempos pre-hispánicos por su lana, su carne y su uso como animal de carga. Si la llama es atacada reacciona escupiendo (spitting), pateando (kicking), o negándose (refusing) a mover. Así puede defender las fincas de otros animales.

13 Nota Cultural La llama es importada para su crianza a Estados Unidos.
¿Qué función tienen las llamas en Estados Unidos?

14 66 ¿De dónde son? Escribamos/Hablemos Di cuál es la nacionalidad y la profesión de las personas en las fotos. MODELO Yo soy guatemalteco. Soy banquero. 1. Ana María, Venezuela Juan Miguel, Costa Rica 2. Sean, Estados Unidos Maite, Peru Yo, guatemala Ana María es mecánica. Ella es venezolana. Juan Miguel es medico/enfermero. Es costarricense. Sean es periodista. El es estadounidense. Maite es dentista. Es peruana.

15 Un autorretrato Escuchemos
66 Un autorretrato Escuchemos Una mujer se describe. En su descripción ella contesta las siguientes preguntas, menos tres. ¿Cuáles son? ¿Quién es? ¿De dónde es? ¿Cómo es? ¿Cuántos son en su familia? ¿A qué se dedica? ¿Cómo es su trabajo? ¿Cuándo son sus vacaciones? ¿Cuáles son sus pasatiempos?

16 A pensar… 66 Hablemos/Escribamos
Describe a las siguientes personas o cosas en dos o tres oraciones. Emplea varios uso del verbo ser en tus oraciones. MODELO la clase de español La clase de español es a las nueve de la mañana. Es muy interestante. Yo El(la) profesor(a) de español Mis padres Mis vecinos Mis amigos y yo Mi barrio Mi trabajo ideal El trabajo de mi padre/madre


Descargar ppt "Vocabulario 2.1 el 7-9 de noviembre."

Presentaciones similares


Anuncios Google