La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La iglesia como una familia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La iglesia como una familia"— Transcripción de la presentación:

1 La iglesia como una familia
¡Somos la única familia de Dios!

2 Efesios 5:25-27 “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha”

3 Tenga en cuenta el precio que pagó:
Jesús amó a la iglesia… Tenga en cuenta el precio que pagó: Sufrimiento. Sangre. Sacrificio. Burla. Corona de espinas. Se despojó. Vivir en pobreza. ¡Todo por la iglesia!

4 Familia Significa: C FAMILIA ompañerismo...

5 Hech 2:42 “Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.” ¿Que se entiende por compañerismo?

6 Estar juntos, tener las cosas en común...etc.
Filipenses 1:4,5... “siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros, 5por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora ; Esto es igual a: Estar juntos, tener las cosas en común...etc.

7 Esta es su familia… debemos estar orgullosos de ella.
Cuando la iglesia tiene una victoria en tal lugar, ¡tenemos una victoria! 1 Cor. 12:26 “De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan ” 3 Juan 3 Esta es su familia… debemos estar orgullosos de ella.

8 ¿Qué es lo que necesitamos para tener comunión?
1 Juan 1:7 “pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado . Esto es una NECESIDAD.

9 Familia significa: A FAMILIA CTITUD

10 ¡La actitud es muy importante!
Filipenses 2:5 ¿La iglesia aquí tiene buena actitud? La iglesia aquí Somos muy positivos Proverbios 23:7 Filipenses 4:8

11 Familia significa: A M FAMILIA ENSAJE CON MOR

12 En Hechos están los mensajes de la iglesia primitiva
Para tener una iglesia radiante, brillante, debemos tener un mensaje Romanos 1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. Mensaje... En Hechos están los mensajes de la iglesia primitiva Hechos 10:33 Hechos 2:14

13 ¿Qué necesitamos tener y Dar en este mensaje?
Una iglesia radiante predica las buenas nuevas ¿Pero se necesita dinero para hacerlo 2 Cor 9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

14 Es muy agradable ver a la familia de Dios en marcha
Es muy agradable ver a la familia de Dios en marcha. Sin embargo, con el fin de marchar se necesita dinero. ¿Y de dónde este dinero proviene? 1.Cuesta dinero para construir una gran iglesia. 2. ¿Quién va a dar? 3. ¿Cuánto debemos dar? 4. ¿Cómo debemos dar? 5. ¿Cuándo debemos dar? 6. ¿Por qué damos? Muy buenas preguntas, ¿verdad? ¡Si amamos a nuestra familia vamos a tener la respuesta de inmediato!

15 Familia Significa: FAMILIA P I nspirar Y articipar
El no asistir a las reuniones cristianas es perder el estímulo y la ayuda de otros cristianos. Nos reunimos para anunciar nuestra fe y fortalecernos los unos a los otros en el Señor. Al acercarnos al fin de los tiempos y al estar próximo el «día» en que Cristo volverá, afrontaremos problemas espirituales, tribulaciones e incluso persecución. Fuerzas anticristianas crecerán en intensidad. Las dificultades nunca debieran ser excusas para no congregarnos. En cambio, a medida que surgen las dificultades, debemos hacer un mayor esfuerzo por ser fieles en la asistencia. FAMILIA P I nspirar Y articipar

16 “Y consideremonos unos a otros"
Hebreos 10:24 “Y consideremonos unos a otros" Una traducción dice: “Vamos a estimularnos el uno al otro ” 1 Tesalonisenses 5:11 1 Cor 12:27 Romanos 16:16

17 Familia Significa: FAMILIA MOR A AMOR- AMAR:
»Agape y agapao se usan en el NT: (a) para describir la actitud de Dios hacia su Hijo (Jn 17:26); hacia la raza humana, en general (Jn. 3:16; RoM. 5:8); y hacia aquellos que creen en el Señor Jesucristo, en particular (Jn 14:21); (b) para expresar su voluntad a sus hijos con respecto a la actitud que tienen que mostrarse mutuamente (Jn 13:34), y hacia todos los hombres (1 Ts. 3:12; 1 Cor. 16:14; 2 Ped. 1:7); (c) para expresar la naturaleza esencial de Dios (1 Jn 4:8). FAMILIA MOR A

18 No podemos hablar de la familia, Sin hablar de AMOR.
¿Porqué? Juan 13:34 …“Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros” ¿Qué es lo nuevo al respecto?

19 ES NUEVO EN LONGITUD, ANCHURA Y PROFUNDIDAD
No es la primera vez que aparece en la Biblia. ES NUEVO EN LONGITUD, ANCHURA Y PROFUNDIDAD ¡Nadie ha amado como Jesús! Es por eso que es nuevo

20 ¿Con qué frecuencia se utiliza esta palabra entre nosotros?
¡Yo te amo! ¿Con qué frecuencia se utiliza esta palabra entre nosotros? ¿Nos da vuerguenza decir a los demás “te amo”?

21 ¿No lo tenemos entre nosotros?
AMOR, la principal característica de la familia de Dios- iglesia de Cristo. Romanos 12:10 Juan 13:34 1 Tesalonisenses 4:9 Juan 13:35 Hebreos 13:1 1 Juan 3:18 1 Pedro 3:8 ¿No lo tenemos entre nosotros?

22 FAMILIA SIGNIFICA: FAMILY nhelar A Verbos:
epithumeo, desear ardientemente; destaca el impulso interior.1 Ped 1:12, «anhelan mirar los ángeles». epipotheo, anhelar profundamente (forma intensiva de potheo, anhelar…El Espíritu «nos anhela» (Stg 4:5: FAMILY nhelar A

23 ¡Debemos tener el deseo!
Romanos 10:1 Nuestra casa... Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, es la salvación por mí, mi familia, amigos y mi prójimo… Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad. Heb 11:16

24 Sueño que todos nosotros Un día estaremos en el cielo Amor Predicar
Hermanos Fomentar Crecer Hermanas Todos Nosotros En el cielo Yo soy un seguidor De Cristo... Pero debo ser diferente al mundo… debo echar mano de la vida eterna…

25 Gracias Padre celestial por hacerme parte de la iglesia que es tu
familia


Descargar ppt "La iglesia como una familia"

Presentaciones similares


Anuncios Google