La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lo que ya sé Lo que quiero saber

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lo que ya sé Lo que quiero saber"— Transcripción de la presentación:

1 Lo que ya sé Lo que quiero saber
Objetivos de hoy: Usar en oraciones la formula ir + a + infinitivo para describir acciones en el futuro. Identificar eventos principales de la huelgo que condució Cesar Chavez. Explicar como causaron unos eventos principales de la huelga el éxito de Chavez en su comunidad. Pensamientos Haga un gráfico KWL sobre lo que sabe y quiere saber sobre la huelga de Cesar Chavez: Lo que ya sé Lo que quiero saber

2 Módulo seis: La gente influyente hispanohablante
Eventos principales y sus resultados en la vida de un hispanohablante influyente que estudiamos -Cesar Chavez -Che -Celia Cruz -Evita -Villairaigosa Eventos principales futuros y sus resultados en su vida (usando su imaginación) -colegio -trabajo -familia -camibios en la sociedad parecidos y diferencias entre la vida del hispanohablante y usted -la familia nos apoya nosotros dos -nosotros vamos al colegio

3 Documental de Cesar Chavez
Conteste a las preguntas De atención a los eventos principales y que resultó de esos eventos Comportamiento: sentando, escribiendo respuestas, mirando y escuchando al documental

4 ¿Qué características (de personalidad) tenía Chavez y los trabajadores que les ayudaron tener éxito en las huelgas? Tenía fuerza de carácter tranquilo sabía como trabajar con la gente Seguía a sus creencias de lucha pacífica Educados y no educados Muchos jóvenes Algunos religiosos

5 2) ¿Qué cosas injustas querían cambiar con la huelga en su comunidad (de trabajo)?
Pesticidas Maltrato de los supervisores y empleos pausas para usar el baño trabajadores jóvenes horas trabajando en el sol abuso físico

6 3) ¿Quién le ayudaron a Chavez? ¿Qué resultó de su apoyo?
Dolores Huerta (su esposa) Los trabajadores agrícolas (de muchas razas) Robert Kennedy Recibieron más atención y apoyo para la huelga

7 4) ¿Qué empezó Chavez en 1962? ¿Y qué resultó de eso?
NFWA: La asociación nacional de trabajadores agrícolas Más campesinos juntaron a la huelga organizados

8 5) ¿Qué pasó en 1965? ¿Y qué resultó de eso?
Había trabajadores en la unión los filipinos y mexicanos empezaron a hacer la huelga Recibieron atención de políticos como Kennedy

9 6) ¿Quiénes ideas le influyeron a Chavez y la huelga
6) ¿Quiénes ideas le influyeron a Chavez y la huelga? ¿Cómo le influyeron? Martin Luther King Jr. Ghandi Ayunó Usó la lucha pacífica

10 7) ¿Qué hicieron en 1966? ¿Qué resultó de esa acción?
Marcharon del sur de California (Delano) hasta Sacramento por 25 días Resultado: 10,000 personas marcharon, algunas companías cambiaron sus policías y derechos de los trabajadores

11 8) ¿Qué hizo para dar más atención y dar ánimo a los trabajadores
8) ¿Qué hizo para dar más atención y dar ánimo a los trabajadores? ¿Qué resultó de esa acción? Ayunó 25 días (1968) Resultado: personas juntaron a la huelgo, personas pararon violencia, llegó Kennedy para dar ánimo

12 9) ¿Qué hicieron en toda la nación las personas de la unión (cerca de 1970)? ¿Qué resultó de eso?
Tuvieron un boicot cambiaron las policías de las companías 1970 firmaron un contracto entre las companías y la unión sobre el trato de los trabajadores control de insecticidas representación de una unión baños beneficios de salud agua fría en los campos Descansos maneras para quejar salarios más altos

13 Mapa de causas y resultados
Rellene la mapa detrás de su papel con las fechas, los eventos/ personas/ acciones principales de la huelga, y sus resultados Comportamiento: sentando, escribiendo informaciones, pueden hablar pero hacen su propio trabajo

14 Ir + a + infinitivo Para hablar sobre el futuro, se puede usar uno de tres opciones: El tiempo de verbo futuro El tiempo de verbo presente (si es el futuro más cercano) Conjugación de ir + a + infinitivo

15 Ir + a + infinitivo Se usa ir + a + infinitivo para el futuro más cercano o de una manera más informal Conjuga ir no conjuga el infinitivo Ejemplo: Dijo que va a hacerlo más tarde.

16 Yo Nosotros Vosotros Ella ellas

17 Jefe e empleo Escoja jefe
Comportamiento: jugando el juego, escribiendo respuestas, usando voz interior, sentando

18 Jefe e empleo Para jugar Esconda los apuntes si usted es empleo.
El jefe tire el dado. La primera vez es para el sujeto: 1. Yo Nosotros/nosotras 2. tú Vosotros/vosotras 3. él/ella/usted 6. Ellos/ellas/ustedes 2. El jefe tire el dado otra vez. La segunda vez es para el verbo en el infinitivo. 1. comprar 4. seguir 2. escribir 5. escuchar 3. hacer 6. saber 3. Los empleos ESCRIBEN las conjugaciones de ir + a + infinitive 4. El jefe califique las respuestas con sus apuntes. Los empleos con respuestas correctas ganan un punto.

19 Trabajo con Chavez Imagine que usted es parte del movimiento de Chavez durante el empiezo del movimiento. Escriba 5 oraciones de que van a hacer usted, Chavez, y su comunidad para tener éxito en cambiar las condiciones de su trabajo. Use sus apuntes y ir + a + infinitivo para describir que van a hacer. Comportamiento: sentando, escribiendo, pueden hablar pero hacen su proprio trabajo


Descargar ppt "Lo que ya sé Lo que quiero saber"

Presentaciones similares


Anuncios Google